Kapok Bush - Cohlospermun Fraseri

Kapok Bush - Cohlospermun Fraseri

Personas con un alto grado de negatividad, que se desaniman fácilmente por una baja resistencia a la frustración, se declaran vencidas al menor obstáculo.

114975181

Palabras clave

Desaliento, desanimo, resignación, negatividad.

Descripción botánica de la flor

Kapok Bush es un árbol pequeño y delgado de hasta 3 metros de altura que crece en suelos rocosos. Suele verse a lo largo de los caminos durante la estación seca. Su nombre común remite a las vainas largas y suaves que contienen las semillas que, cuando se encuentran maduras, están llenas de un material denso y suave, como algodonoso. Los aborígenes utilizaban esa sustancia para decorarse el cuerpo y, los colonos blancos posteriormente, la utilizaban para rellenar almohadas. Florece en una estación seca y tiene que hacer grandes esfuerzos para salir adelante en su crecimiento. Simbólicamente esto ya denota resistencia.

Características psicológicas y emocionales

La personalidad Kapok Bush posee una baja resistencia a la frustración, de manera que se desanima con facilidad y se declaran vencidas ante el menor obstáculo, su lema puede ser este: "total para que lo voy a volver intentar" "¿qué sentido tiene hacer esto?, de nada me va a servir". Sus reacciones típicas son la apatía, el desaliento y la resignación. Este patrón mental y emocional suele encontrarse en la historia de personas con fuertes carencias afectivas y de amor en la infancia.

Kapok Bush además está indicada

  • Resulta eficaz en personas que padecen un gran desgaste físico debido a enfermedades como el cáncer. Cuando a una persona se le dice que padece cáncer o cualquier enfermedad crónica, sucede que o bien lucha contra la enfermedad, o bien se da por vencida y se resigna a su destino.
  • Cuando hay una tendencia a rendirse fácilmente y no seguir adelante con los proyectos.
  • Dificultad para responder a los desafíos que la vida presenta.
  • Desmotivación y derrotismo en niños en edad escolar que no hacen el intento porque piensan que una signatura, como por ejemplo las matemáticas, es demasiado difícil.
  • Baja autoestima por miedo a la vida "para que lo voy a intentar de nuevo".
  • Activa el pensamiento mecánico, por lo que ayuda en el aprendizaje del uso de aparatos y máquinas, cuando cuesta entender cómo funcionan.

Lección a aprender y trabajo en positivo

Aprender a persistir sin abandonar la lucha a pesar de los obstáculos. La función de esta esencia es dar persistencia, voluntad, eliminar el derrotismo y la negatividad.

Algunas indicaciones clínicas

Kapok Bush en la clínica se utiliza en anemias, cáncer, falta de fuerza en las manos o en los dedos, problemas estomacales, hipoglucemia, hipotensión, problemas de próstata. Fundamentalmente en el síndrome psicológico de desaliento y depresión cuyo origen es la frustración y en pacientes con largas enfermedades. Muy eficaz después de la ingesta de antibióticos.



Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »