Kalium Sulfuricum, “La sal de la desintoxicación”

Kalium Sulfuricum, “La sal de la desintoxicación”

El Kalium sulfuricum es una Sal de Schüssler que libera el cuerpo de las cargas innecesarias y que ayuda al cuerpo a limpiarse y a eliminar toxinas.

22311068

¿Qué es el Kalium sulfuricum?

El Sulfato potásico se encuentra en la piel, los huesos, los músculos y las uñas, y desempeña un papel importante en la transformación de las proteínas en el metabolismo. La porción de azufre (sulfato) ayuda al cuerpo a formar cisteína, necesario en el pelo, las uñas, los cartílagos y la piel. El sulfato también participa de manera proporcional en los procesos de desintoxicación ayudando a eliminar toxinas.

El Kalium sulfuricum, junto con el Ferrum phosphoricum, ayuda en todos aquellos procesos necesarios para absorber el oxígeno del aire y transportarlo de los pulmones a las células. Estimula la formación de células cutáneas, del cabello y de las uñas, lo que es esencial para recuperarse de heridas y erupciones.

Además, estimula la productividad del hígado (eliminación de toxinas) En el tratamiento contra resfriados e inflamaciones, el uso de Kalium sulfuricum es posterior al del remedio Kalium chloratum.

Síntomas que provoca su carencia

La carencia de Kalium sulfuricum puede comportar dolor de muelas, de cabeza y dolores en las extremidades, que empeoran con el calor de los ambientes cerrados, así como al atardecer.

A nivel visual i en general la piel tiene un aspecto amarillento. Puede producirse una secreción amarillenta (por ejemplo, las mucosidades de una secreción nasal abundante) En el rostro la piel puede volverse de color amarillo parduzco con manchas marrones.
Los párpados pueden adquirir una tonalidad pardo amarillenta, ocre. También pueden aparecer manchas en la boca, las fosas nasales y la frente.

Indicaciones de la sal  Kalium sulfuricum

El Kalium sulfuricum es adecuado para todo tipo de alteraciones cutáneas o del hígado, para la saturación de toxinas en el hígado y para todo tipo de inflamaciones de la membrana mucosa, especialmente en los casos de enfermedades crónicas con una evolución engañosa, para la rinitis crónica, el crecimiento irregular del cabello y de las uñas y el dolor reumático no localizado.

Ayuda al tratamiento clínico de las formas graves de las enfermedades mencionadas, además de la psoriasis, la depresión y la ansiedad.

Dosificación y modo de empleo

Las Sales de Schüssler son comprimidos cuyo modo de empleo es por vía oral. Dejando disolver lentamente los comprimidos en la boca logramos que lleguen más rápido a las mucosas.

Dependiendo de cada patología y persona debe confirmarse la dosificación. Para tomar las Sales de Schüssler de forma correcta hay que analizar el tipo de constitución y psicología del paciente. Por tanto hay que acudir a un médico especializado, homeópata, o bien adentrarnos en el autodiagnóstico mediante libros como “LAS SALES DE SCHÜSSLER. Cómo reforzar el metabolismo y mejorar la salud y el bienestar” de Günther H. Heepen.

Indicaciones de la sal Kalium sulfuricum en forma de pomada

La pomada Kalium sulfuricum es adecuada para el crecimiento irregular de las uñas de los pies y manos, como pomada nasal en inflamaciones crónicas que persisten. Sirve de complemento de la Sal en el tratamiento de alteraciones cutáneas crónicas, heridas de lenta curación, erupciones purulentas y escamas que supuran en la piel. Además, también complementa el tratamiento médico  en problemas cutáneos graves como la neurodermatitis o la psoriasis.

De venta en farmacias.



Relacionados

  • Ferrum PhosphoricumFerrum Phosphoricum Dentro de las Sales de Schüssler el Ferrum Phosphoricum destaca por su importantísima […]
  • Calcium PhosphoricumCalcium Phosphoricum El Calcium Phosphoricum es una biosal o Sal de Schüssler que destaca por intervenir, de […]
  • Natrium ChloratumNatrium Chloratum Natrium Chloratum es una Sal de Schüssler muy relacionada con el metabolismo de los […]
  • Magnesium PhosphoricumMagnesium Phosphoricum Magnesium phosphoricum es una Sal de Schüssler con un gran efecto relajante muscular que […]

Valoración

Kalium Sulfuricum
María Jesús Marcos
5 (100%) 1 vote
Autor: María Jesús Marcos

Sin descripción.

Anterior artículo »
Siguiente artículo »