Jacaranda - Jacaranda Mimosaefolia

Jacaranda - Jacaranda Mimosaefolia

Personas indecisas siempre dudando y que suelen empezar muchas cosas y no terminar ninguna ya que se aburren o se distraen con facilidad.

84520167

Palabras clave

Falta de metas, dispersión, vacilación.

Descripción botánica de la flor

Jacaranda es originaria de Sudamérica (Brasil), es un árbol que ha sido ampliamente cultivado en la Costa Este de Australia. Crece hasta 30 metros y son de hoja caduca. Los racimos sueltos forman numerosas flores acampanadas y cuando caen al suelo forman una alfombra de color malva en torno a los árboles. Esto ya nos da una imagen de volatilidad.

Características psicológicas y emocionales

Observando la flor ya nos da una impresión de dispersión. El patrón mental negativo de Jacaranda se caracteriza por la dispersión. Estas personalidades son vacilantes, dispersas e indecisas; les cuesta elegir con facilidad y siempre están dudando y cambiando de idea.

Suelen empezar muchas cosas y no terminar ninguna; la vida para ellas es como un zig-zag, aquí – allí “me aburro de esto y hago otra cosa”. Son personas en las que en su casa puede haber una puerta a medio pintar siempre. En algunos casos aparece también un sentimiento marcado de indiferencia a la vida.

Jacaranda además está indicada

  • Estado de permanente nerviosismo donde impera la dispersión, el tono vacilante con que se expresan y la falta de metas en sus vidas.
  • En personas que suelen empezar muchas cosas y no terminar ninguna porque se aburren o se distraen con facilidad.
  • Falta de enfoque, confusión y desorientación.
  • Personas a las que les cuesta mantener los acuerdos y los pactos
  • Personas que cambian de médico y de terapeutas de forma regular, y con frecuencia no completan el curso de un tratamiento.
  • Problemas vocacionales, no saber que elegir o empezar unos estudios o una carrera profesional para cambiar pronto ya que se aburren.
  • En personas que sufren frecuentes accidentes por dispersión y falta de enfoque.

Lección a aprender y trabajo en positivo

La función principal de esta esencia es dar capacidad de decisión, serenidad, claridad mental y rapidez de pensamiento. La lección que aporta es aprender a caminar por los caminos elegidos sin vacilar.

Algunas indicaciones clínicas

La acción principal de Jacaranda es la de proporcionar beneficios a aquellas personas que dudan de modo permanente o que son dispersos o demasiado acelerados. También resulta eficaz en cuadros clínicos de neurosis obsesivas; problemas con el equilibrio; vértigo; halitosis; hernia de hiato (por los flujos y reflujos); cualquier tipo de hernia. Ha resultado benéfica en procesos gripales y resfriados.



Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »