Isopogon - Isopogon Anethifolius

Isopogon - Isopogon Anethifolius

Personas centradas en su vida intelectual y totalmente escindidas de su mundo afectivo. Incapaces de aprender de las experiencias pasadas.

Isopogon - Isopogon Anethifolius

Palabras clave

Incapacidad para aprender de la experiencia. Testarudez.

Descripción botánica de la flor

Pertenece a la familia de las proteáceas y crece en todos los estados de Australia, excepto en Tasmania. Las flores aparecen en racimos cilíndricos. Es un arbusto erecto de hasta 3 metros de altura con flores amarillas de entre 12 y 25 mm y hojas rígidas. Las piñas de las semillas maduras permanecen en la planta durante años.

Características psicológicas y emocionales

En metafísica el color amarillo simboliza la sabiduría y el conocimiento y el Isopogon apunta al intelecto, de hecho muchas de sus propiedades tienen que ver con la mente. El patrón mental negativo se caracteriza por tener una personalidad rígida, crítica, testaruda controladora y manipuladora. Son personalidades muy centradas en su vida intelectual y totalmente escindidas de su mundo afectivo. Esto las hace poco proclives a aceptar los cambios y adaptarse difícilmente a lo nuevo.

Isopogon además está indicada

  • Incapacidad de aprender de las experiencias pasadas por su cerrazón mental y su disociación del mundo afectivo. Repiten historias en su vida por testarudez.
  • Personas fuertemente atadas a sus criterios y convicciones, endurecidas y con poca elasticidad de pensamiento.
  • Exceso de intelectualismo.
  • Mala memoria.

Lección a aprender y trabajo en positivo

Aprender de la experiencia y a relacionarse con los otros sin controlarlos. La función principal de esta esencia es ayudar a aprender de la experiencia, a recuperar habilidades perdidas y a unir cabeza y corazón.

Algunas indicaciones clínicas

Isopogon actúa muy especialmente en la disociación mente-afecto y mente-cuerpo. Equilibra el exceso de intelectualismo y la rigidez mental. Actúa sobre una serie de trastornos y cuadros clínicos como: psicosis, amnesia, problemas de memoria, arterioesclerosis, artritis, problemas bucales y cerebrales, Alzheimer, trastornos de senilidad, cuadros edematosos (asociados a la acumulación de emociones que por temor no se expresan).



Artículos relacionados

  • Fresh Water Mangrove Personas con el corazón cerrado debido a prejuicios que les han llegado familiar o socialmente, pero que no nacen de la propia experiencia.
  • Boronia La personalidad Boronia se encuentra dominada por ideas fijas y obsesivas, de pensamientos torturantes de los cuales no puede desprenderse, lo que conduce a un estado de mucha tristeza y […]
  • Old Man Banksia Sinceramente como lograr el equilibrio en la pareja es una cuestión sobre la que vale la pena reflexionar un poco ya que no es tan complicado como parece.
  • Rough Bluebell Rough Bluebell está indicada en personalidades maliciosas que usan a la gente ya que tienen una gran capacidad para percibir los puntos débiles de los otros y a partir de allí manipularlos.

Valoración

Isopogon
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »