Las mejores Infusiones para dormir

Las mejores Infusiones para dormir

La madre naturaleza nos ofrece plantas medicinales con poder hipnótico para preparar deliciosas infusiones para conciliar el sueño sin contraindicaciones.

61015134

5 infusiones para dormir toda la noche

El entorno contemporáneo, si por algo se caracteriza, es por una tremenda inseguridad devenida desde distintos frentes: lucha por el dinero, dificultad de acomodo emocional, desbarajustes en el trabajo y poca percepción de un futuro esperanzador.

Todos estos condicionantes generan trastornos ansiosos y tristes en personas, incluso, de natural alegre y luchador. Aunque a no todos afectan por igual las circunstancias adversas, sí hay un denominador común que desemboca en ansiedad, dolor psíquico o tristezas afectivas. Con estos panoramas espirituales no hace falta que diga que conciliar el sueño o mantenerlo se hace difícil.

Afortunadamente, para deshacer los reveses del hombre la naturaleza nos regala plantas medicinales que, con la debida moderación, se pueden tomar como infusiones para dormir y tomar antes de irnos a la cama.

Aunque hay otras rutinas que debes incorporar a tus costumbres diarias (no ver programas de tv violentos o cruentos, no tener desencuentros con la familia, no cenar demasiado…) estas hierbas te van ayudar, ya que sus propiedades no solo están contrastadas por la farmacopea tradicional sino también por estudios científicos contemporáneos.

Tila y manzanilla para un sueño reparador

Y con contraindicaciones nulas, como una mezcla de las populares tilas o manzanillas mezcladas con miel, quizás la más popular de entre todas las infusiones para dormir. ¡Y de las más eficaces! Está deliciosa y a la temperatura adecuada (nunca fría pero cuidando el calor excesivo) pondrá a tono todos tus nervios antes de irte a la cama. Vale para bebés, niños y adultos debilitados por enfermedades agresivas. Esta mezcla no debería faltar en la despensa de ninguna familia.

Pasiflora para los terrores nocturnos

Esta impresionante liana perenne y que señorea en los jardines de México, aunque se ha adaptado perfectamente a los del Mediterráneo, ya era utilizada por los antiguos aztecas por sus efectos relajantes. Los jesuitas rebautizaron la planta como “flor de la pasión” o “clavos de Cristo”.

Es eficaz para los insomnes crónicos, para los terrores nocturnos, para las pesadillas y para la ansiedad en general. También se utiliza como puente en el proceso de eliminación de las píldoras hipnóticas convencionales que causan dependencia.

Espino albar para el insomnio de la mujer madura

Planta eficaz para los trastornos cardíacos y para las taquicardias, el espino blanco también es una buena ayuda para combatir la irritabilidad, la ansiedad y el insomnio asociados a la menopausia. Logra controlar las palpitaciones por los procesos estresantes y es una de las infusiones para dormir más adecuadas para personas con problemas coronarios.

Pavolina para los ancianos y los niños

Eficaz, también, para la tos benigna, la pavolina es una planta silvestre que crece en buena parte de África, Europa y Medio Oriente. Esta amapola de intenso color rojo se utiliza en infusiones para dormir, el nerviosismo, la ansiedad por el futuro y la emotividad por el dolor psíquico o las soledades. Como no produce dependencia y por su acción suave, es apto para pequeños, enfermos y personas mayores.

Valeriana para todos

Es quizás la más recurrida de entre todas las infusiones para dormir, junto con la tila, ya que sus efectos secundarios son nulos y las contraindicaciones casi inexistentes. Disponibles en píldoras, se puede disfrutar de una deliciosa tisana después de la cena.

Además, al facilitar el descanso, también propicia la alegría sana y el buen humor. Es adecuada para los estudiantes estresados por los exámenes, ya que facilita la concentración.

Nuestro consejo…

Si buscas solo infusiones para dormir puedes elegir entre estas cinco. Sin embargo, si tienes un problema de más entidad por problemáticas diversas, es mejor que te decantes por plantas medicinales relajantes.



Relacionados

Valoración

picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »