Infusiones adelgazantes, ¿son efectivas?

Infusiones adelgazantes, ¿son efectivas?

Las infusiones adelgazantres a base de plantas, aunque no son milagrosas, nos pueden ayudar a deshacernos de esos kilitos de más que tanto nos molestan.

1617533

Existen algunas plantas en la naturaleza que nos pueden ayudar a cuidarnos de un forma sana, sirviéndonos de apoyo, incluso, para conseguir recuperar nuestro peso ideal.

Las diferentes clases de infusiones adelgazasntes actúan sobre el organismo de forma diferente

  • Infusiones diuréticas y depurativas: este tipo de infusiones actúan depurando nuestro cuerpo y ayudándonos a eliminar líquidos. Si decidimos tomar este tipo de infusión para adelgazar es aconsejable hacer, al mismo tiempo, una dieta depurativa, de esta forma nos resultará más fácil conseguir los resultados deseados.
  • Infusiones saciantes: como el té de manzana que, además de ser una infusión depurativa, nos ayudará a calmar nuestro apetito.
  • Infusiones laxantes: estas infusiones nos servirán para que nuestro intestino funciones correctamente evitando el estreñimiento.
  • Infusiones para quemar grasas: hay infusiones como, por ejemplo, el té de limón, el té verde o el té rojo que activan el metabolismo consiguiendo quemar las grasas más rápidamente.

¿Son aconsejables las infusiones para adelgazar?

Como ya hemos indicado las infusiones para adelgazar a base de plantas nos pueden servir de apoyo para conseguir perder peso.

Además las plantas que forman parte de la composición de las diferentes clases de infusiones para adelgazar tienen otras propiedades que benefician a nuestro organismo: antioxidantes, desintoxicantes, etc.

¿Tienen efectos negativos las infusiones adelgazantes?

No por el hecho de ser infusiones a base de plantas podemos tomarlas sin ningún tipo de control pues pueden tener efectos secundarios que nos pueden causar malestar.

Algunos de los efectos negativos que las infusiones adelgazantes pueden producir son:

  • Calambres estomacales.
  • Vómitos.
  • Nauseas.
  • Exceso de deposiciones.

Aunque sean productos naturales siempre es aconsejable dejarse orientar por un especialista competente. Él nos aconsejará la infusión para adelgazar más conveniente y también como y cuando debemos tomarla.

Nuestro consejo

Siempre hemos de seguir una dieta equilibrada, sin exceso de grasas y que nos proporcione todos los nutrientes que nuestro organismo necesita.

Además de la dieta no nos cansamos de aconsejar la conveniencia de practicar algún tipo de ejercicio todos los días o, como mínimo, tres veces por semana.

No es necesario que nos gastemos dinero en acudir a un gimnasio, el hecho de caminar todos los días una hora nos ayudará a activar la circulación y a mantenernos en forma.



Relacionados

  • Alcachofa para adelgazarAlcachofa para adelgazar Conozcamos las propiedades saludables y como adyuvante en las dietas de control de peso […]
  • Extracto de café verdeExtracto de café verde Los últimos estudios realizados indican que el extracto de café verde es un buen […]
  • Plantas para la celulitisPlantas para la celulitis Conocer las plantas para la celulitis nos puede ayudar a la hora de combatir este […]
  • El GlucomananoEl Glucomanano El Glucomanano es una fibra extraída de la raíz de la planta Konjac habitual en India e […]

Valoración

Infusiones adelgazantes
Elia Arcas
5 (100%) 1 vote
picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »