¿Es diferente la infidelidad femenina de la masculina?

¿Es diferente la infidelidad femenina de la masculina?

Algunos autores dicen que detrás de la infidelidad femenina o masculina el problema no es una tercera persona sino la insatisfacción personal.

1524727

¿Quien son más infieles, las mujeres o los hombres?

Más que hablar de infidelidad femenina o masculina me gustaría hablar de tendencia, ya que cuando se  pregunta si ha sido infiel o seria infiel, algunas personas tienden a responder, pero otras evaden y se molestan por este tipo de preguntas o simplemente se ríen, por lo cual a ciencia cierta es difícil de saber un dato real. Siendo un tema tabú, la veracidad de las encuestas no es 100% certera.

La infidelidad más que depender del género o de la edad, depende en mayor medida de los valores de cada persona. Influyendo en sus decisiones de infidelidad su autoestima y sus ideales dentro de la pareja y de la sociedad, en pocas palabras su ética personal.

Eso si, la cultura machista perdona mas la infidelidad masculina e incluso en ciertos sectores hasta es bien vista o por lo menos es considerada “normal”, y la femenina se persigue y se castiga tanto para la “infiel” como para el hombre que lo perdona el “cornudo”. Es esta una de las razones por lo que menos se habla de la infidelidad femenina.

¿Tiene el mismo significado la infidelidad para un hombre que para una mujer?

Definitivamente no. No tiene el mismo significado para cualquier persona, ya que alguien puede ser infiel por el mero gusto o placer, y por que cree que puede y merece, y hay quien lo hace para escapar de una realidad que le atormenta, como una fuga de lo que esta viviendo.

También está la persona que ya es su estilo de vida. Es aquel o aquella que es “infiel por naturaleza”, también existe quien busca a toda costa el romanticismo.

Cosas que una mujer no suele perdonar de un hombre

En la actualidad se habla de muchas cosas, una de ellas es la infidelidad femenina y de la masculina. La mayoría de las parejas rompen por esto, pero casi no se habla del compromiso que se adquiere en la pareja y me refiero a las obligaciones, sobre todo en el hogar.

He escuchado en innumerables ocasiones que una queja frecuente es la falta de atención del hombre para con los hijos. Las mujeres actualmente quieren un hombre que atienda también a los niños, sobre todo cuando son pequeños.

Otra cosa es la equidad en el hogar donde se busca que ambos cooperen en las actividades caseras, sobre todo cuando ambos salen a ganar el sustento.

Estas cosas a veces no se dicen y parecen poco graves comparándolo con la infidelidad, pero en una relación todo influye, y se van callando y guardando enojos con el otro fecundando así el terreno para la intromisión de un tercero e incluso añorar una relación de noviazgo.

El problema no es que aparezca una tercera persona

Tanto en el caso de la infidelidad femenina como de la masculina el problema no es que aparezca una tercera persona. Terceras personas siempre las habrá pero depende de cada pareja si se permitirá que entre “otro” en sus vidas. Depende del individuo, de sus valores, de su ética personal, de lo que signifique su pareja, y de su amor propio.

Depende de la percepción que cada una tiene de la vida en pareja y del romance. Ya que a veces se busca esa pasión y esa sensación del enamoramiento, que con el paso del tiempo se va modificando.

No es malo, es natural pasar del enamoramiento al amor, compromiso e intimidad, mostrarse tal cual es uno sin mascaras, sin fingir, sentirse libre y cómodo en el hogar con la persona amada, pero en ocasiones se cae en tanta comodidad que se convierte en egoísmo, hastió y cansancio, por parte de ambos miembros, llegando al aburrimiento y aislamiento, al dejarse absorber por los quehaceres domésticos, y responsabilidades dentro de la familia.

¿Qué podemos hacer para evitar este problema en la pareja?

Cuando buscamos evitar la infidelidad femenina o masculina hay que reforzar la autoestima propia. Buscar nuevas metas y proyectos, tanto individuales como en pareja y/o familiares, hablar claramente sin rodeos, dialogar, negociar, demostrarse cariño, compartir, intimar, interesarse en los asuntos del otro sin involucrarse demás o querer manejarlos, manteniendo los límites de cada persona.

Preguntarle al otro que quieres y decir claramente yo quiero, sin rodeos, sin indirectas, sin manipulación, dejar de decir lo que no te gusta y mejor decir lo que si te gusta, ser consciente de que el hecho de que pidas, no quiere decir que la otra parte te lo pueda dar, ya que a veces aunque quiera simplemente no puede.

El mantener las relaciones sexuales de forma frecuente libera oxitocina la hormona del amor. Esta favorece el apego a la pareja. Darse tiempo para mimos y arrumacos a solas incluso sin llegar al coito.

Reír juntos, divertirse dentro y fuera del hogar, ser espontáneos, salir sin planes, aventurarse a hacer cosas nuevas y divertidas.
Hacer una lista con las cosas que SI puedo y ofrecerla sin esperar nada a cambio a la pareja.

Reconocerle al otro los logros, aportaciones al hogar y sus atenciones hacia tu persona. Esto lo refuerza y le hace repetirlo.

Yo no creo que una persona sea infiel por que busque lo que no tiene en su casa o pareja, mas bien pienso que una persona es infiel por que busca lo que no tiene en si misma y requiere del otro para obtenerlo, al menos en ilusión. Es por eso que no importa hablemos de infidelidad femenina o masculina. Se trta simplemente de infidelidad.

Busca la mirada, la aprobación, la validación, la admiración y el amor en el exterior, siendo que lo debe cultivar internamente, en su propio corazón.



Valoración

Infidelidad femenina
4 (80%) 1 vote
picture-1244.jpg
Lourdes Cruz
Psicóloga empática, me gusta escuchar a los demás y contribuir al desarrollo personal.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »