Illawarra Flame Tree - Brachychiton Aceriifolius

Illawarra Flame Tree - Brachychiton Aceriifolius

Abrumadora sensación de rechazo y exclusión; sentirse fuera de lugar y profundamente dañado con facilidad cuando se percibe rechazo ya sea real o imaginario.

85604845

Palabras clave

Rechazo. Miedo a las responsabilidades. Falta de confianza en uno mismo.

Descripción botánica de la flor

Illawarra Flame Tree es un árbol espectacular, crece en las selvas costeras. Alcanza hasta 30 metros de altura. Las flores son cerosas, de un rojo escarlata, tiene forma de campana y cuelgan en largos racimos que parten de tallos ramados del mismo color. Es un árbol muy llamativo cuando entra en flor ya que se vuelve todo rojo (tallos, hojas, ramas y flores), por eso se le llama árbol de fuego.

Características psicológicas y emocionales

El patrón psicológico de Illawarra Flame Tree es el síndrome psicológico de autoexclusión; el sufrimiento frente al rechazo y el miedo a la responsabilidad conforman la estructura central de la personalidad. Se trata de personas muy inseguras que necesitan confirmación continua de que son queridas y aceptadas. Padecen muchos cuando se sienten dejadas de lado, sea este hecho real o imaginario. El miedo a ser excluidos las lleva a desarrollar un comportamiento de poco compromiso con la gente, aunque en realidad esta actitud es una defensa ante el dolor profundo que les causan las decepciones afectivas.

Illawarra Flame Tree además está indicada

  • En la falta de autoestima. Sensación de algo incompleto a lo que nunca se puede llegar.
  • Sentirse fuera de lugar y por tanto se autoexcluyen.
  • Miedo al compromiso en el matrimonio, lo cual conduce a relaciones inestables.
  • Miedo a la responsabilidad asociada a la paternidad.
  • Personas que se sienten abrumadas ante la posibilidad de desarrollar sus capacidades. Generalmente se trata de personas con grandes capacidades pero que no llegan a desarrollar por miedo a la responsabilidad y siempre posponen “ya lo haré mañana, lo intentaré mañana”, sin embargo nunca acaban de realizar.
  • Necesidad de ser escuchados y tenidos en cuenta. Si no es así se autoexcluyen o proyecta una energía fuera que provocan el rechazo en los demás.
  • En niños en edad escolar, cuando por ejemplo, no son elegidos para integrar un equipo, recibir un premio, etc.

Lección a aprender y trabajo en positivo

Aprender a confiar en la fuerza interior personal. La función principal de esta esencia proporciona confianza, fuerza interior y capacidad de compromiso.

Algunas indicaciones clínicas

Esta esencia trabaja fundamentalmente el sistema inmunitario, conviene tomarla siempre que hay un sistema inmunitario deficitario. Infecciones víricas en las que haya comprometido el sistema inmunológico. Hemorragias nasales (síntoma de necesidad de reconocimiento, búsqueda infructuosa de amor y una demanda directa de pedido de ser atendido y cuidado). Trastornos patológicos asociados a no aceptar la menopausia.



Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »