II - La Suma Sacerdotisa, ideas claves

II - La Suma Sacerdotisa, ideas claves

La Suma Sacerdotisa es la guardiana de los Misterios, Sabiduría, conocimiento firme y sereno. Es sagaz, intuitiva, con capacidad para enseñar a los demás.

10242451

II – La Suma Sacerdotisa, ideas claves

  • Arquetipo: la madre potencial. La diosa. Principio femenino: receptividad, intuición.
  • Lección: esperar el mejor momento para actuar. Análisis equilibrado. Profundización. Conocimiento de lo inconsciente.
  • Meta: conocimiento intuitivo, comprensión de los sueños y anhelos más profundos. Conexión con la Mente Superior.
  • Disposición psico-emocional: equilibrio. Dejarse guiar, respetar el ritmo natural de las cosas sin intervenir. Inspiración.

Principio

la suma sacerdotisa

La Suma Sacerdotisa es análisis, sabiduría y prudencia. Ella es quien penetra en lo más profundo de la mente y busca en su interior, descubriendo las verdades ocultas. La Sacerdotisa representa el universo interior. En ella está la fuerza operativa que da vida a las ideas, las profundidades de la mente creativa. Es la gran conocedora de la mente humana. Secreta, silenciosa e inspirada.

Como situación

Este es un período de reflexión y análisis. No es prudente actuar todavía, sino prepararse, profundizar y procurar entender. Una fuerza interior se activa para captar aquello que es invisible para los ojos. Es favorable todo lo relativo al mundo femenino. El hogar se convierte en un refugio, por lo cual se debe armonizar y procurar para él las más altas vibraciones. El estudio y la comprensión de lo espiritual es una necesidad prioritaria en este momento.

Es positivo el desarrollo mental, intelectual y espiritual sin fanatismo, pero con dedicación. Es un período de incubación de proyectos. No conviene concretar nada, hasta no haber analizado en profundidad, sopesado y proyectado tus ideas. Llegarán las señales necesarias para saber cuándo actuar.

Como persona

Eres alguien reflexivo que miras hacia adentro para comprender tu mundo, personal o familiar. Confías en tu intuición, cada vez más aguda y certera. Tomas distancia, sabes serenar tu mente y decantar tus emociones sin juzgar, sin pronunciarte y, por lo pronto, sin intervenir. Deja la acción para el momento oportuno. Mientras tanto, observa y analiza el natural desarrollo de las cosas y trata de comprender los opuestos en tu entorno y en ti mismo (a) para buscar tu equilibrio. Mira más allá de las apariencias.

Si esta energía está mal canalizada

Las experiencias te han endurecido o amargado. Probablemente no ves lo sombrío en ti mismo (a) sino que lo proyectas en los demás: sólo ves personas amargadas y endurecidas o culpas a los demás, a la vida, a Dios, de tu “desgracia” y tu dolor.

Revisa qué es lo que no estás viendo de tu propia oscuridad. Los miedos, el egocentrismo y la falta de confianza en tus capacidades pueden hacerte sentir una persona inapropiada, desdichada y sola. Busca en esos rasgos difíciles para superarte a ti mismo (a), no quedarte en la descalificación viendo sólo tu “maldad”, “suciedad” o “negatividad”.

El autoconocimiento debe ser aplicado en un sentido constructivo, de lo contrario te destruyes internamente. Tampoco proyectes hacia afuera tu resentimiento, angustia o inconformidad, pues quien dirige su energía mental en contra de otros recibe esta energía de vuelta, tarde o temprano, como un bumerang. Recuerda que recibes exactamente lo que das. Si proyectas armonía, recibes armonía. Si proyectas amargura eso recibirás.

¿Qué hacer?

Necesitas paz para “encontrarte”. Practica la meditación, retírate por unos días (al menos unas horas) y reflexiona sobre eso que te preocupa. Sabes que no puedes decidir nada sin haber reunido suficiente información y estar seguro (a) Pero, sobre todo, es imposible actuar sin haber logrado una profunda calma interior. Con una actitud sabia harás contacto con la Fuente Universal de Luz. Entonces sabrás qué hacer.

Mensaje – consejo

Serena tu mente, deja decantar tus emociones antes de juzgar, antes de decidir y, por sobre todo, antes de actuar. La calma te llena de paz interior y te permite ver las cosas de otra manera. Deja la acción para otro momento. Ahora disfruta de la inmensa confianza que te transmite una nueva comprensión de las situaciones. Siente tu paz.

Afirmación

Contacto mi corazón con sabia humildad y prudencia, pues allí residen las más profundas verdades, las señales más elevadas, que me conducen en el siguiente trecho del camino. Respiro mi paz interior. Ella me concede el privilegio de ver las cosas de otra manera. Ahora disfruto de una nueva y más amplia comprensión de la vida. Dejo hablar a mi corazón ya que él tiene las respuestas. Me abro a la serena luz interior. Con prudente sabiduría dejo que la luz divina me guíe.



Relacionados

  • XXI – El MundoXXI – El Mundo El Mundo es el último de los arcanos mayores, cierra el circulo que empezó "El Loco"; la […]
  • VIII – La FuerzaVIII – La Fuerza Este arcano, La Fuerza, simboliza el impulso interior que mueve al espíritu; la […]
  • XVIII – La LunaXVIII – La Luna Esta carta, la Luna es profundamente simbólica, aunque siempre en forma negativa, cambia […]
  • III – La EmperatrizIII – La Emperatriz La Emperatriz encarna y rige la feminidad en todas sus manifestaciones. La Emperatriz […]

Valoración

II – La Suma Sacerdotisa
Marinela Ramírez
5 (100%) 1 vote
picture-1008.jpg
Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »