I - El Mago, mensajes y consejo

I - El Mago, mensajes y consejos

El Mago representado por Mercurio, manifiesta la inteligencia creativa y practica que alienta la audacia y conduce al éxito, otorga valor y fuerza.

11471626

I – El Mago: ideas claves

  • Arquetipo: el creador, el iniciador.
  • Lección: tomar la iniciativa, impulsar, emprender, actuar. Liderizar. Hacer una tarea y llegar a dominarla. Asumir la responsabilidad necesaria.
  • Meta: materializar proyectos, autorrealización. Logros por la voluntad.
  • Disposición psico-emocional: autoconfianza, liderazgo, magnetismo, comunicación con fuerzas superiores.

Principio

el mago

El Mago representa el poder de la voluntad y el manejo de recursos. Ha aprendido a manejar los elementos, la materia, hasta dominar hábilmente las circunstancias de la vida. Con esa habilidad supera las pruebas que encuentra en su camino.

Es el líder, quien controla las energías del universo y de su entorno, maneja sus circunstancias y lo hace con destreza. El Mago observa lo que lo rodea con sus cinco sentidos, imagina como trasformar las cosas y se conecta con su mente infinita. Sólo entonces está en capacidad de manifestar lo creado.

Como situación

Este es un momento de cambios favorables, de nuevos comienzos y el inicio de acciones que pueden llevar a logros fundamentales. Lo importante es no abandonar, confiar en tu infinita capacidad y mantener el esfuerzo. Este período de nuevo aprendizaje te conduce a la confianza y destreza que necesitas para vivir con más alegría, dinamismo y creatividad.

Como persona

El Mago representa a una persona de habilidades diversas, capacidad de trabajo y honestidad. Alguien confiable y bien intencionado. Por ello puedes estar seguro de tener un mundo abierto ante ti.

Debes confiar en tus múltiples capacidades y expresar tus necesidades sin perjudicar a nadie. Inicias un ciclo donde tu personalidad se consolida y brilla. Todo te indica que tú puedes “hacer magia” en tu vida. Posees muchos recursos, sabes cómo manejarlos y permanentemente descubres nuevas fuerzas potenciales asumiendo con optimismo cada nueva fase de tu vida.

Si esta energía está mal canalizada

Posees muchos recursos y sabes cómo manejarlos, pero a veces no sabes administrarlos. Una parte de ti, fuerte y dominante, alimentada por motivaciones egoístas, resentimiento, deseos de poder, etc., te impulsa a lograr tus planes y propósitos atropelladamente.

De no cambiar esta actitud, te expones a ser víctima de tu propia creación -el error-, ya que tus motivaciones negativas atraen energías discordantes; experimentas una tendencia a paralizarte, deprimirte o caer en la confusión y la debilidad o bien a actuar con agresividad, a la defensiva y destructivamente. En ninguno de los casos logras la felicidad plena que has buscado.

¿Qué hacer?

Es prudente descansar, no decidir todavía o mantener un “bajo perfil” hasta ver más claro el panorama. Rodearte de personas positivas, hacer contacto con la naturaleza, caminar descalzo (a) sobre el suelo (que no sea alfombra o vinilo), para poder “hacer tierra” y descargar el exceso de energía que te satura.

Pueden ser muy destructivas la falta de autoconfianza; la tendencia a la mentira o al autoengaño, que llevan al mal uso de tus potencialidades o mal manejo de tus recursos. Por tanto, busca en ti cuáles son tus verdaderas motivaciones. Practica la generosidad y la honestidad, emplea con sabiduría tus habilidades.

Mensaje – Consejo

Tu poder interno es infinito. Como hijo del Padre, el Creador, tienes poder. Eres uno con él y con todo lo creado. Si utilizas bien ese poder, el universo cede ante tus deseos. Todo fluirá a tu favor. Lo mejor para ti está ocurriendo ahora, aunque no ocurra al ritmo y velocidad que tú esperabas. Sólo date tiempo y espera que el bien se manifieste. Todo es perfecto y armonioso a tu alrededor, para ti y para todos.

Afirmación

Mi fuerza de voluntad me conduce hacia mis metas. Supero todos los obstáculos y avanzo sin esfuerzo. Mi vida está dirigida por el bien, la luz y el poder de realización. Materializo cuanto necesito en mi mundo y no hay barreras que me detengan. Yo alcanzo el éxito.
¡Yo soy el éxito!



Valoración

picture-1008.jpg
Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »