Huevos pasados por agua, receta y trucos

Huevos pasados por agua, receta y trucos

Cuando oímos hablar de huevos pasados por agua lo lógico es pensar que ya tenemos claro como deberíamos hacerlos pero aquí veremos que tiene su truco.

2212291

Los huevos pasados por agua solo tienen que cocer 3 minutos. Esta forma de cocción tiene como finalidades cuajar solo la clara, quedando la yema cruda. La cocción de los huevos duros es de 10 minutos, cuajándose la clara y la yema.

No debemos confundir los huevos pasados por agua con los huevos “mollet”. El tiempo de cocción de estos últimos es de cinco minutos. En estos huevos, la clara tiene que quedar bien cuajada y la yema conservarse blanda.

Ingredientes para los huevos pasados por agua

  • 4 huevos frescos.

Elaboración de los huevos pasados por agua

  • Poner agua a hervir en un cazo del tamaño necesario para que los huevos queden cubiertos.
  • En cuánto rompa a hervir, sumergir los huevos con la ayuda de una cuchara para que no se rompan. Recordar que antes de sumergirlos en el agua los huevos tienen que estar a temperatura ambiente y con la cáscara limpia.
  • El tiempo de cocción de los huevos pasados por agua debe ser de 3 minutos. Pasado este tiempo pasar los huevos rápidamente por agua fría para detener la cocción.
  • Secarlos y cortar la superficie de la cáscara con unos ligeros golpecitos.
  • Hay dos formas de cocer los huevos. Pueden sumergirse en agua hirviendo o bien colocarlos dentro de un cazo al fuego cubiertos de agua fría. El tiempo de cocción siempre se contará a partir del momento que el agua rompa a hervir.

Nuestro consejo

Para que durante la cocción no se rompa la cáscara de los huevos, poner en el agua una cucharada sopera de sal.

Es aconsejable durante el primer minuto de cocción dar la vuelta a los huevos para que la yema quede centrada terminada la cocción.



Relacionados

Valoración

picture-685.jpg
Lali Domènech
Creación y redacción de recetas, cocina y estilismo para fotografías en el campo de la publicidad, en el mundo editorial y publicaciones digitales.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »