Hoteles para perros, ¿lujo o necesidad?

Hoteles para perros, ¿lujo o necesidad?

Los hoteles para perros una opción para disfrutar de las vacaciones sabiendo que nuestras mascotas están en buenas manos y los hay de varios precios.

2761213

¿Qué son los hoteles para perros?

Los hoteles para perros son lugares creados para que nuestras mascotas tengan un lugar donde quedarse. Para que cuando nos tengamos que ausentar, sea por trabajo, vacaciones o enfermedad, tengamos la tranquilidad de que nuestros perros estarán de vacaciones en un hotel.

Hoteles para perros, no guarderías

El concepto de guardería para dejar a nuestras mascotas en custodia mientras disfrutamos de nuestras vacaciones ha cambiado mucho para beneficio de nuestros queridos perros. Antes las prestaciones que ofrecían muchos de estos lugares eran sólo las imprescindibles para el mantenimiento de nuestros perros (agua, comida y quizá un mini paseo)

Hoy en día los hoteles para perros, además de atender de una forma más personalizada las necesidades de nuestros perros, los miman. Es decir, que estos hoteles para perros también atienden sus deseos. Incluso para los amos y mascotas más exigentes ya que existen hoteles para perros de lujo.

Prestaciones de los hoteles para perros

Como en todos los hoteles, entre los hoteles para perros también existen diferentes posibilidades. Con lo que podemos dejar nuestras mascotas en hoteles que, aparte de cubrir las necesidades básicas, tienen alguna o todas estas prestaciones e incluso más, para el disfrute de nuestros perros:

  • Habitaciones individuales para nuestros perros con separaciones y pequeña zona individual ajardinada para moverse libremente con tres paseos diarios, con otros perros o solo.
  • En otros hoteles para perros también incluyen adiestramiento, peluquería canina, recogida y entrega a domicilio del animal y cámaras web para poder ver nuestras mascotas cuando queramos.
  • En hoteles más lujosos podemos encontrar, además, servicios veterinarios y seguimiento médico de las mascotas, spa, masaje, dieta personalizada, amplios espacios para que los perros estén sueltos, solos o junto a otros, seleccionando los grupos. Incluso se le permite llevar el sofá favorito de sus mascotas para que estén lo más a gusto posible.

Nuestros consejos

Si no quiere irse sin su mascota, pero quiere relajarse de ciertos aspectos de su cuidado, una opción es viajar a lugares donde encuentre hoteles para perros y así él estará disfrutando en buenas manos y cuando usted quiera puede estar con su perro.

También existe otra opción y es que cada vez hay más hoteles que admiten alojar mascotas a sus huéspedes. Es cuestión de buscar opciones por Internet.



Relacionados

Valoración

picture-861.jpg
Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta físico, emocional y coach. Articulista experto en salud, ecología, desarrollo personal y ONGs en medios digitales e impresos. Periodista de investigación con trabajos referenciados en artículos, tesis de postgrado y doctorales.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »