Horóscopo Egipcio, características y como calcularlo

Horóscopo Egipcio, características y como calcularlo

El horóscopo egipcio es una de las corrientes de la astrología más antigua que existe, conozca su signo y características en el horóscopo egipcio.

10895

Historia del horóscopo egipcio

La historia del horóscopo egipcio no está muy clara, pero se sabe que el rey asirio Asurbanipal (668-625 AC) en su biblioteca contaba con manuscritos astrológicos egipcios datados alrededor del 3.000 AC. Es decir, en el comienzo de la civilización egipcia, aunque investigadores y arqueólogos más heterodoxos fechan el origen de la misma mucho antes.

El horóscopo egipcio, o mejor dicho la astrología egipcia, se extiende a Grecia y Roma con gran aceptación, y ahí surgen las representaciones divinas aplicadas a los planetas (Marte, Saturno, etc.), asociándolas a sus características.

Características del horóscopo egipcio

El horóscopo egipcio es lunar. Es decir, se guía por los ciclos lunares, no por los solares como la mayoría de los horóscopos. La astrología de los egipcios no sólo estudia la influencia en el individuo, además estudia y clasifica los movimientos y fenómenos naturales.

Incluyendo al hombre como parte de ese cosmos, de modo que el horóscopo egipcio se guía por leyes universales aplicadas a todos los aspectos de la vida.

El horóscopo egipcio está dividido en 12 signos y cada uno tiene el nombre de una divinidad egipcia. El nativo de cada signo del horóscopo egipcio no sólo tendrá características de la divinidad correspondiente, sino también su protección.

Signos del horóscopo egipcio

  • Bastet: (16 Enero – 15 Febrero) Diosa egipcia protectora benéfica del hogar. Sus nativos suelen ser bondadosos, amantes de su casa, cordiales y amigos leales. Pero, al igual que los gatos, a veces son demasiado independientes.
  • Taueret: (16 Febrero – 15 Marzo) Diosa de la fertilidad. Los nativos de este signo del horóscopo egipcio suelen ser personas protectoras y bondadosas, muy humanitarias y sensibles, pero a veces pueden pecar de hipersensibles.
  • Sekhmet: (16 Marzo – 15 Abril) Diosa de la guerra. Poderosos y temibles, los nacidos bajo este signo suelen ser muy vitales y de físico potente. Carismáticos y aventureros pero irascibles, de modo que les interesa aprender a manejar la ira.
  • Ptah: (16 Abril – 15 Mayo) Dios de la construcción y gran mago. Los nativos de este signo del horóscopo egipcio son pacientes y perseverantes, dotados para el arte y muy creativos, pero a veces muy exigentes y perfeccionistas.
  • Thot: (16 mayo – 15 junio) Dios de la sabiduría. Sus nativos son grandes comunicadores, de inteligencia perspicaz, no se les escapa nada. Pero a veces son inconstantes, saltan de una inquietud a otra.
  • Isis: (16 Junio – 15 Julio) Deidad egipcia femenina por antonomasia. Los nacidos bajo este signo del horóscopo egipcio son imaginativos, sentimentales, paternalistas con los suyos y a veces protectores en exceso.
  • Ra: (16 Julio – 15 Agosto) El dios sol es la principal deidad de los antiguos egipcios. Sus hijos astrológicos son personas muy dinámicas, extrovertidas, con espíritu de grandes líderes. Gustan de los retos, pero son malos perdedores.
  • Neit: (16 Agosto – 15 Septiembre) La diosa de la casa. Los nacidos bajo este signo del horóscopo egipcio son analíticos, metódicos y pacientes. Observadores minuciosos, a veces pueden ser demasiado controladores.
  • Maat: (16 Septiembre – 15 Octubre) Diosa de la verdad y la justicia. Sus hijos astrológicos poseen un gran sentido de la justicia, son nobles y fuertes pero afables y simpáticos. Necesitan demasiado de opiniones ajenas antes de tomar decisiones.
  • Osiris: (16 Octubre – 15 Noviembre) Dios de la regeneración y la fertilidad. Los nativos de este signo del horóscopo egipcio son apasionados, tenaces, resistentes ante la adversidad y luchadores. A veces pecan de ser demasiado desconfiados.
  • Hator: (16 Noviembre – 15 Diciembre) Diosa del amor, la alegría, la música y la danza. Los nacidos bajo este signo son sensuales, con muchas dotes artísticas. Son alegres y muy joviales, pero a veces son demasiado frívolos.
  • Anubis: (16 Diciembre – 15 Enero) Dios de la necrópolis, guía de las almas al otro lado. Inteligencia aguda, gran fuerza de voluntad que les hace conseguir sus objetivos, pero a veces son demasiado ambiciosos y orgullosos.

Curiosidades del horóscopo egipcio

Según el astrólogo y reputado escritor de finales de S. III, Firmicus Maternus, la astrología de los horóscopos tal como la conocemos fue transmitida al faraón egipcio Nekepso y a su sacerdote Petosiris.

Se dice que ambos son los autores de los manuscritos que explicaban el sistema. Son citados por muchos astrólogos helenísticos como fuente de inspiración en sus estudios. Por tanto, si esta teoría es cierta, el horóscopo egipcio sería el origen de todos los sistemas de horóscopos.



Valoración

Horóscopo Egipcio
5 (100%) 1 vote
picture-861.jpg
Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta físico, emocional y coach. Articulista experto en salud, ecología, desarrollo personal y ONGs en medios digitales e impresos. Periodista de investigación con trabajos referenciados en artículos, tesis de postgrado y doctorales.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »