Signos del horóscopo chino

Signos del horóscopo chino

El horóscopo chino es uno de los más populares sistemas de adivinación astrológica, sepa cuál es su signo según este tipo de horóscopo del mundo.

horoscopo-chino

Historia del horóscopo chino

Se desconoce exactamente en qué momento de la historia el horóscopo chino se empezó a usar como tal. El dato más antiguo que se tiene de su utilización es del siglo 40 A. C y especialmente en vida del emperador chino Fu Hsi (2953-2838 A.C.)

Sólo los emperadores tenían derecho a tener los servicios de un astrólogo y podía ser castigado con la muerte el que incumpliera esto. Ya que los emperadores tenían tanta fe en el horóscopo chino que creían que podían estar a merced de sus enemigos si éstos podían interpretar el porvenir.

Leyenda del horóscopo chino

El horóscopo chino tiene una leyenda que explica su origen. Según ésta, Buda convocó a todos los animales, pero sólo acudieron 12 y él los recompensó formando parte de los signos del horóscopo chino, ubicándolos por orden de llegada de cada animal, lo que corresponde al orden de los signos.

El orden de los signos de este horóscopo es el siguiente: Rata, búfalo o buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y jabalí por último.

Características del horóscopo chino

El horóscopo chino tiene la característica de cada signo rige durante un año de forma cíclica y siempre en el mismo orden. Si al 2010 le corresponde el tigre, al 2011 el conejo y así hasta completar el círculo y empezar de nuevo el horóscopo.
El horóscopo chino es sobre todo solar, pero su calendario es lunar, por lo que se inicia en la primera luna nueva de Acuario.

Signos del horóscopo chino

Hagamos una pequeña definición de las características de cada uno de los signos del horóscopo chino, ordenados por el año de vigencia del más próximo al más lejano.

  • El Tigre (2010): Asertivo, aventurero, independiente, ingenioso, generoso, incansable e impulsivo.
  • El Conejo (2011): Sociable, discreto, refinado, astuto, perspicaz, sensible y reservado.
  • El Dragón (2012): Activo, determinado, confiable, emprendedor, versátil, escrupuloso y afortunado.
  • La Serpiente (2013): Reflexivo, inteligente, sagaz, intuitivo, cuidadoso, independiente y a veces flojo.
  • El Caballo (2014): Activo, alerta, expansivo, aventurero, elocuente, de espíritu libre e independiente.
  • La Cabra (2015): Creativa, artística, considerada, generosa, sensible y con tendencia a la preocupación.
  • El Mono (2016): Encantador, persuasivo, divertido, sociable, ingenioso y algo bufón.
  • El Gallo (2017): Meticuloso, eficiente, ordenado, inteligente, honorable y muy cándido.
  • El Perro (2018): Honesto, confiable, diligente, perspicaz, cariñoso, amante de la diversión y aventurero.
  • El Cerdo (2019): Sincero, honesto, confiable, sociable, trabajador y obstinado.
  • La Rata (2020): Seductora, sociable, llena de recursos, ingeniosa, ambiciosa, hábil y egoísta.
  • El Buey (2021): Resuelto, voluntarioso, ambicioso, cuidadoso, paciente y obstinado.

Su signo del horóscopo chino

Pronto pondremos a su disposición un sistema para calcular su signo del horóscopo chino. Pero si su curiosidad no puede esperar y no le da miedo hacer cálculos, le explicamos la fórmula.

Para calcular cual es su signo debe descontar hasta su año de nacimiento para ver a qué signo le corresponde ese año. Por ejemplo si nació en 1968 y estamos en 2010, año del tigre, son 42 años. Como los signos son doce equivaldrían a tres vueltas del horóscopo chino más 6 signos/años más.

Por lo tanto, hace 36 años 1974 era año del tigre, si restamos 6 llegamos hasta 1968. Si miramos el orden de los signos expuesto arriba y contamos 6 veremos que el signo que corresponde es el del mono.



Relacionados

  • Horóscopo ArabeHoróscopo Arabe El zodiaco árabe, entre los diferentes tipos de horóscopo, es de los que más ha influido […]
  • Horóscopo de los Indios AmericanosHoróscopo de los Indios Americanos El horóscopo indio o indígena es un tipo de zodiaco muy relacionado con el ecosistema […]
  • Cultura MayaCultura Maya La cultura Maya fue una de las más brillantes y poderosas culturas de Mesoamérica; su […]
  • Horóscopo CeltaHoróscopo Celta Muchas personas han oído hablar del horóscopo celta pero, realmente, hay muy poca gente […]

Valoración

picture-861.jpg
Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta físico, emocional y coach. Articulista experto en salud, ecología, desarrollo personal y ONGs en medios digitales e impresos. Periodista de investigación con trabajos referenciados en artículos, tesis de postgrado y doctorales.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »