Hongo Yamabushitake o melena de león

Hongo Yamabushitake o melena de león

Últimamente, está de moda el hongo Yamabushitake o Melena de león debido a sus estudios sobre recuperación neuronal tras un accidente cardiovascular.

Hongo Yamabushitake o melena de león

¿Qué es el hongo Yamabushitake o Melena de león?

El Yamabushitake es un hongo que crece en ciertas zonas de Asia y Europa Central. También se conoce como Melena de León, Cabeza de Mono y Cabeza de Oso.

Uso tradicional del hongo Yamabushitake

En la Medicina Tradicional China se aconsejaba para problemas gástricos y como preventivo del cáncer. Su uso era exclusivo para las familias relacionadas con la realeza.

¿Puede regenerar nuestras neuronas?

El Hongo Yamabushitake o Melena de león contiene unos principios activos llamados Hericenonas A, B, C, D y E, que según varios grupos de científicos japoneses favorece la regeneración neuronal de aquellas zonas dañadas (pero no del todo) por algún accidente cardiovascular. Puede ser, sin duda, un buen aliado a la hora de ayudar a muchos pacientes con este tipo de problemas y que tanto afecta a su calidad de vida.

Propiedades de la Melena de León u hongo Yamabushitake

En forma de extracto, tanto en gotas como en cápsulas, parece ser la forma más eficaz de tomar este hongo. Algunas de sus indicaciones más destacables son:

  • Disminuye la degeneración cerebral (típica de la Demencia Senil) y detiene la degeneración de las zonas neuronales afectadas por un accidente cardiovascular.
  • Puede ayudar en casos de dificultad en el aprendizaje.
  • Refuerza nuestro sistema inmunológico frente a virus como la hepatitis, gripe, sida, etc.
  • Como algunos otros hongos (Shiitake, Reishi, Maitake, etc.) tiene una acción antitumoral.

¿Nos puede ayudar a vivir más y mejor?

La Melena de León u Hongo Yamabushitake puede ayudarnos al llegar a la tercera edad ya que por un lado mejora nuestro sistema inmune y por otro ralentiza la degradación de nuestro sistema nervioso.

Por supuesto, nuestra genética y los hábitos de vida que tengamos determinarán, más que nada, nuestra calidad de vida cuando seamos mayores.



Artículos relacionados

  • Cultivo de setas de cardoCultivo de setas de cardo El cultivo de la seta de cardo, que crece silvestre en otoño, no es sencillo pero al ser una seta con gran demanda se están superando los problemas.
  • El Hongo MaitakeEl Hongo Maitake El hongo Maitake es un hongo de gran tamaño cuyas propiedades pueden combatir el colesterol, fatiga crónica y fortalecer nuestro sistema inmunológico.
  • El Hongo ShiitakeEl Hongo Shiitake El hongo Shiitake debido a sus propiedades medicinales y su apreciado sabor ha sido cultivado desde hace siglos en las regiones montañosas de Asia.
  • Setas de chopoSetas de chopo Vamos a hablar un poco más sobre las afamadas setas de chopo apreciadas por su rico sabor y que deben su nombre a que prefieren los chopos para crecer.

Valoración

Hongo Yamabushitake
3 (60%) 3 votes
Josep Vicent Arnau
Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »