Hongo Yamabushitake o melena de león

Hongo Yamabushitake o melena de león

Últimamente, está de moda el hongo Yamabushitake o Melena de león debido a sus estudios sobre recuperación neuronal tras un accidente cardiovascular.

1273474

¿Qué es el hongo Yamabushitake o Melena de león?

El Yamabushitake es un hongo que crece en ciertas zonas de Asia y Europa Central. También se conoce como Melena de León, Cabeza de Mono y Cabeza de Oso.

Uso tradicional del hongo Yamabushitake

En la Medicina Tradicional China se aconsejaba para problemas gástricos y como preventivo del cáncer. Su uso era exclusivo para las familias relacionadas con la realeza.

¿Puede regenerar nuestras neuronas?

El Hongo Yamabushitake o Melena de león contiene unos principios activos llamados Hericenonas A, B, C, D y E, que según varios grupos de científicos japoneses favorece la regeneración neuronal de aquellas zonas dañadas (pero no del todo) por algún accidente cardiovascular. Puede ser, sin duda, un buen aliado a la hora de ayudar a muchos pacientes con este tipo de problemas y que tanto afecta a su calidad de vida.

Propiedades de la Melena de León u hongo Yamabushitake

En forma de extracto, tanto en gotas como en cápsulas, parece ser la forma más eficaz de tomar este hongo. Algunas de sus indicaciones más destacables son:

  • Disminuye la degeneración cerebral (típica de la Demencia Senil) y detiene la degeneración de las zonas neuronales afectadas por un accidente cardiovascular.
  • Puede ayudar en casos de dificultad en el aprendizaje.
  • Refuerza nuestro sistema inmunológico frente a virus como la hepatitis, gripe, sida, etc.
  • Como algunos otros hongos (Shiitake, Reishi, Maitake, etc.) tiene una acción antitumoral.

¿Nos puede ayudar a vivir más y mejor?

La Melena de León u Hongo Yamabushitake puede ayudarnos al llegar a la tercera edad ya que por un lado mejora nuestro sistema inmune y por otro ralentiza la degradación de nuestro sistema nervioso.

Por supuesto, nuestra genética y los hábitos de vida que tengamos determinarán, más que nada, nuestra calidad de vida cuando seamos mayores.



Valoración

josep-arnau
Josep Vicent Arnau
Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »