Holly - Acebo (Ilex aquifolium)

Holly - Acebo (Ilex aquifolium)

El patrón negativo Holly - Acebo se produce cuando la comunicación armónica entre el Ser Superior y la Personalidad se encuentra temporalmente suprimida.

1043509

Descripción de Bach de Holly – Acebo

Holly – Acebo está indicado para quienes se ven frecuentemente atados por pensamientos de envidia, celos, venganza o sospecha. Para las diferentes formas de vejación. Por dentro pueden sufrir mucho, sin que a menudo exista una causa real de su desdicha (Edward Bach).

Palabra clave

Celos. Envidia. Sospecha. Falta de amor en uno mismo.

Descripción botánica de la flor

El acebo es una planta perenne que puede alcanzar los 10 metros de altura. Florece de abril a junio, sus flores son blancas con ligeras estrías rosadas. Es una planta propia de la Navidad. En los países anglosajones se lleva una guirnalda para simbolizar en nacimiento de Cristo, y por eso se la considera la planta del amor.

Como remedio floral, Holly – Acebo ayuda a desarrollar el potencial afectivo que hay dentro de cada ser humano.

Rasgos típicos psicológicos de Holly – Acebo

El patrón negativo Holly se produce cuando la comunicación armónica entre el Ser Superior y la Personalidad se encuentra temporalmente suprimida.

Entonces el alma se envenena con sentimientos de falta de amor, ira, intolerancia, fuertes arranques de rabia, celos, suspicacia, sospecha, egoísmo, envidia, venganza. Sentimientos todos ellos que en mayor o menor medida todo ser humano experimenta. Reconocerlos en uno mismo es la manera de considerar y valorar nuestra necesidad de amor.

Los ataques violentos de mal humor pueden convertirse en agresión hacia los demás.

Cuadro clínico o predisposiciones psicosomáticas

Irritabilidad, sensación de frustración, desconfianza, susceptibilidad, celos enfermizos, sentimientos de venganza. Albergar por mucho tiempo estos sentimientos puede contribuir a un desajuste orgánico serio, desde cáncer hasta problemas hepáticos serios (el hígado es el gran receptor de la ira).

Acidez de estómago, gastritis y problemas digestivos en general.

En niños: manifestación de celos entre hermanos, rabietas, se golpean así mismos, muerden, dan pellizcos, o patadas.

Aspectos físicos o Patrón transpersonal de Holly – Acebo

Erupción.

Suele utilizarse como flor secundaria en inflamaciones severas, irritaciones fuertes, picores o dolores exacerbados, estados febriles.

Holly – Acebo  es un sentimiento muy activo que viene del corazón, por eso actúa muy bien sobre el chakra corazón.

Función catalizadora

Este remedio es considerado un catalizador activo (Yang), se aconseja su uso en la definición de cuadros confusos cuando surgen demasiados estados a equilibrar en personalidades de tipo activas, temperamentales y enérgicas.

Aspecto corregido y lección a aprender

Proporciona una profunda comprensión de uno mismo y de los demás en el complejo mundo de la afectividad. Enseña la expresión del Amor.

Diagnóstico diferencial de Holly – Acebo

HOLLY y CHERRY PLUM comparten explosiones de ira, pero las explosiones de HOLLY y las pérdidas de control de CHERRY PLUM no son lo mismo, en este último hay conciencia de “haberse pasado”, mientras que HOLLY no suele arrepentirse puesto que su arrebato tiene una justificación clara a la enfrenta recibida.

No confundir tampoco con WILLOW donde predomina un estado larvado de negatividad, resentimiento y amargura. En HOLLY esto no se da, ya que la negatividad se expresa abiertamente de forma explosiva.



Relacionados

Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »