Heather - Brezo (Calluna vulgaris)

Heather - Brezo (Calluna vulgaris)

Heather - Brezo indacada para los muy demandantes de atención, responde a la imagen del “niño necesitado” que precisa atención y cuidados continuos. Piden, piden y piden y ellos no dan nada.

2456311

Descripción de Bach

Heather – Brezo está indicada para aquellos que siempre buscan la compañía de alguien disponible, pues necesitan discutir sus propios asuntos con los demás sin importarles quienes sean. Son muy infelices si tienen que estar solos durante un tiempo (Edward Bach).

Palabra clave

Centramiento en sí mismos. Egoísmo. Locuacidad exagerada. No soporta la soledad.

Descripción botánica de la flor

El Heather – Brezocrece en terrenos pobres, áridos y ácidos por lo que es fácil de encontrarlo en los montes, en las laderas desoladas y, en general en los espacios vastos y desnudos, donde pocas plantas logran arraigar.

De igual forma actúa sobre las personas, volviéndolas fuertes y seguras de sí mismas, erradicando el temor a la soledad. Por otro lado Brezo hace más ácido el terreno donde crece, con lo que sofoca a las demás plantas sin permitirles vivir. Este es el aspecto negativo de esta esencia floral, al igual que la planta, sofoca a los demás, los envenena con sus problemas personales, obligándolos de este modo a alejarse.

Rasgos típicos psicológicos de Heather – Brezo

En el patrón negativo de la personalidad Heather – Brezo hay un excesivo centramiento en sí mismos, lo que se traduce en una necesidad de ser en todo momento en centro de atención. No toleran y huyen de la soledad, lo que los lleva a buscar compañía indiscriminadamente. Muy demandantes de atención, responde a la imagen del “niño necesitado” que precisa atención y cuidados continuos. Piden, piden y piden y ellos no dan nada. Se los compara con verdaderos “vampiros energéticos”. Hablan rápidamente y sin medida; en grupo monopolizan la conversación llevando los temas a su terreno y no escuchan, porque en realidad sólo ansían hablar de sí mismos.

Cuando la persona está bajo un estado Heather, se habla de un patrón severo de falta de afecto y carencia afectiva.

Cuadro clínico o predisposiciones psicosomáticas

Posibles trastornos alimenticios (obesidad, anorexia y bulimia). El gran vacío que sienten en su interior es causa de hambre de afecto, traducido en auténtica hambre de comida. La típica personalidad hipocondriaca con una inagotable lista de pequeños trastorno (un día les duele la cabeza, otro el estómago, otro se les cae el cabello), van cambiando de uno a otro y muchas veces estos trastornos se solucionan solos.

Aspectos físicos o Patrón transpersonal de Heather – Brezo

Viscosidad. Adhesividad.

Este patrón transpersonal se halla en estudio. La pegajosidad del patrón emocional Heather se podría extrapolar a procesos donde las mucosidades fueran muy densas, como puede ser el caso de sinusitis, bronquitis crónicas.

Lección a aprender

Escucha interior y exterior. Aprender la lección que para recibir es necesario dar y compartir. Poder pasar de monologo al dialogo.

Diagnóstico diferencial de Heather – Brezo

No confundir Heather – Brezo con CHICORY, en ambos patrones hay egoísmo y una gran carencia afectiva, no soportan la soledad. Una de las diferencias se encuentra en que Chicory hay más autocompasión y victimismo, es muy selectivo y expresa su drama dentro del entorno familiar, mientras que Heather no es nada selectivo y busca compañía indiscriminadamente.



Relacionados

  • Esencias de FindhornEsencias de Findhorn Las esencias florales de Findhorn están elaboradas en Escocia y son remedios […]
  • Mimulus – MímuloMimulus – Mímulo Las personas que necesitan Mimulus - Mímulo suelen ser frágiles, asustadizas, […]
  • Holly – AceboHolly – Acebo El patrón negativo Holly - Acebo se produce cuando la comunicación armónica entre el Ser […]
  • Scleranthus – ScleranthusScleranthus – Scleranthus Scleranthus está indicado para estados o personalidades que viven inmersos en una […]

Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »