Beneficios de la grafoterapia

Beneficios de la grafoterapia

Este artículo nos explica que es y como funciona la grafoterapia. La grafoterapia se sirve de la escritura para cambiar o reforzar nuestra personalidad.

1434076

¿Qué es la Grafoterapia?

La grafoterapia nos puede ayudar a mejorar aspectos de nuestra personalidad cambiando o modificando los trazos de nuestra escritura.

¿En qué se basa la Grafoterapia?

Está basada en la escritura pues se cree que esta refleja nuestro estado tanto físico como emocional, la escritura es un acto automático y si la cambiamos también se conseguirá actuar sobre nuestro estado.

Es decir al cambiar nuestra forma de escribir podríamos producir cambios positivos sobre nuestra personalidad, sobre nuestra forma de ser.

La grafoterapia nos enseñará ejercicios que van a generar en el cerebro nuevos reflejos condicionados que al actuar sobre las glándulas endocrinas, conseguirán que estas regulen el equilibrio del organismo, lo que ayudará a la persona a mejorar y su patología.

¿Cuáles son sus beneficios?

Como ya hemos visto la grafoterapia, mediante el análisis de nuestra escritura, detecta posibles trastornos de comportamiento e incluso puede prevenir enfermedades.

Son muchos los beneficios que nos ofrece, entre ellos:

  • Incrementar la confianza en uno mismo.
  • Aumento de la autoestima.
  • Mejora de las relaciones de pareja.
  • Solución de problemas entre padres e hijos.
  • Mejora en casos de depresión.
  • Nos puede ayudar a ser más extrovertidos.
  • Liberarnos de tensiones y ver las cosas con más claridad.

Origen e historia de la Grafoterapia

La grafoterapia es una especialidad de la grafología y ambas han caminado juntas. Fue a principios del siglo XX que se inician estudios en el campo de la grafoterapia.

A lo largo de todo el siglo XX fueron muchos los especialistas que realizaron estudios y experimentos en la campo de la influencia de la escritura par corregir  y mejorar algunos tipos de trastornos.

En España destacó especialmente el profesor Vicente Lledó, que estableció la relación entre cada trazo y la función que representa. Cada uno de los trazos representa las funciones esenciales que realiza el ser humano.

Los estudios y experimentos del profesor Lledo le llevaron a establecer un método para aplicar grafoterapia que el denominó Grafología Racional.



Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »