Gorse - Aulaga (Ulex europaeus)

Gorse - Aulaga (Ulex europaeus)

Bajo el patrón negativo Gorse - Aulaga, se ha perdido la capacidad de la esperanza. A este estado se llega después de un largo período de sufrimiento físico o emocional.

869014

Descripción de Bach

Gorse – Aulaga está indicada para quienes sufren una gran desesperanza y han perdido toda la fe en que se pueda hacer algo por ellos. Pueden probar diferentes tratamientos solo bajo persuasión o para complacer a los otros, pero al mismo tiempo asegurar a todos que hay esperanza y alivio (Edward Bach).

Palabra clave

Desesperación. Desesperanza. Renunciación.

Descripción botánica de la flor

La aulaga es un arbusto espinoso que crece en terrenos rocosos, en las márgenes de los caminos y en el bosque. Sus flores son de color amarillo intenso. Con la intensidad del color de sus flores retiene la energía del sol.

Y así es precisamente un rayo de sol lo que necesita la persona bajo un estado negativo Gorse, porque ya ha perdido toda esperanza.

Rasgos típicos psicológicos de Gorse – Aulaga

Cuando una persona está bajo el patrón negativo Gorse – Aulaga, puede decirse que ha perdido la capacidad anímica de la esperanza. A este estado mental se llega después de un período largo de sufrimiento físico, psíquico o emocional.

Puede tratarse de personas que padecen una enfermedad grave; su energía vital está agotada. Suele haber un peregrinaje de un médico a otro y de un tratamiento a otro sin resultados positivos. Por eso tras intentarlo todo caen en un estado de derrotismo y desesperanza convencidos de que lo suyo no tiene remedio. Este estado es muy peligroso puesto que llegan a adoptar una postura de resignación y renuncia.

Algunas personas bajo este patrón negativo esperan que ocurra algún milagro exterior, un cambio favorable, en lugar de reconocer que la curación solo puede venir del propio interior.

Este estado negativo no solamente se corresponde con personas enfermas, sino que puede tratarse de cualquier otro motivo, por ejemplo, la persona que ha sido abandonada por su pareja y aún alberga la esperanza de que vuelva pronto, aunque en realidad, ésta, ya viva con otro persona.

Cuadro clínico o predisposiciones psicosomáticas

Patologías generalizadas que afectan a cualquier órgano o sistema. Enfermedad que producen falta de confianza y desesperación. Enfermedades crónicas de cualquier tipo. Generalmente la persona bajo este estado negativo Gorse – Aulaga, presenta una notable palidez en el rostro y acusadas ojeras.

Aspectos físicos o Patrón transpersonal de Gorse – Aulaga

Claudicación.

Claudicar no significa de ningún modo aceptar, sino una dolorosa renuncia que se vive con desesperación. Hay que tener en cuenta Gorse siempre que han cesado los mecanismos de curación, el cuerpo y el sistema energético pueden estar diciendo que CLAUDICAN. También conviene tener en cuenta en enfermedades inmunitarias, depresiones, cáncer, SIDA, etc. En estos casos actúa directamente sobre las defensas que claudican o están a punto de hacerlo.

En cremas, siempre que se necesite un aporte energético.

Aspecto corregido y lección a aprender

Aprender a vivir integrando el propio sufrimiento. Permitir que la esperanza vuelva a instalarse en el ánimo, impulsando a continuar la lucha. La esperanza es superior al destino y puede levantar rocas.

Diagnóstico diferencial de Gorse – Aulaga

No confundir GORSE – AULAGA con GENTIAN, ambos se deprimen por no obtener respuesta a sus esfuerzos. Sin embargo en GORSE no hay la negatividad y el pesimismo estructural de GENTIAN.

Tampoco hay que confundir con el derrotismo de LARCH, ya que este se produce por falta de confianza en sí mismo. Conviene recordar que LARCH es una flor bastante tipológica, mientras que GORSE en transitoria, aunque cronificable.



Relacionados

Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »