Géminis y la Salud

Géminis y la Salud

Los Géminis tienen como puntos débiles en su salud los pulmones, los brazos, los hombros, las manos y los nervios, el desequilibrio afectará a estas zonas.

1589028

Géminis y la Salud

El signo de Géminis es el tercero de la rueda zodiacal, el primer signo del elemento Aire. El mundo de la relación pasa a ser un área muy importante en este signo ya que al ser el tercero relaciona simbólicamente a los otros dos anteriores. El tres establece un triangulo de relación estable, llevando al entendimiento pero no a la sabiduría.

El aire nos relaciona a todos los seres en este planeta, todos lo compartimos de manera inevitable, Géminis aspira a relacionarse cuanto más mejor. Actúa de una manera grácil y fluida, cuando está en sintonía. Utiliza el aprendizaje, hace un gran acopio de información y se puede pasar la vida aprendiendo, la vida pasa a ser una escuela para él.

El símbolo de los gemelos retrata a una imagen idéntica a la otra. Entonces, si es idéntica ¿por qué atribuirle siempre esa imagen de doble personalidad al estilo del Dr. Jekil y Mr. Hyde? El fondo de Géminis es más simple él aprende, copia, emula y ahí puede existir el desdoble, porque él se hace a una imagen exterior, pero siempre por un proceso de adaptación o tal vez para utilizar una situación.

Físicamente Géminis rige los brazos, los hombros y los pulmones del hombre zodiacal. El desequilibrio en Géminis afectará a éstas zonas del cuerpo, las enfermedades respiratorias pueden estar indicando los problemas de adaptación hacia los demás o el entorno que pueda tener.

Ejercicios para la salud de Géminis

A Géminis le puede ir bien ejercicios que den prioridad a la respiración, por eso el ejercicio en general puede estar recomendado, puede haber movimiento porque Géminis en general es inquieto, aunque los ejercicios no han de ser bruscos, ni muy forzados, eso sí, conviene que se hagan en compañía de más personas porque de esta manera se cuidan dos áreas importantes para géminis el mantenimiento físico y el cultivo de la relación.

Las técnicas respiratorias como el Pranayama o el Yoga le pueden ser muy útiles para fortalecer sus pulmones.

Flores de Bach para la salud de Géminis

  • Cerato estigma: les va muy bien porque no confía en sí mismo y atesora información de los demás de forma exagerada y esta flor puede ayudarles a elaborar mejor la información que les llega.
  • Hornbean u Hojarazo: puede ayudarles a recuperarse de su habitual cansancio matutino ya que suelen quedarse leyendo y estudiando hasta muy tarde en la noche.
  • Clematis o Clematide: es útil cuando está pendiente de demasiadas cosas y se despista pensando en lo que no toca en este momento.
  • Vervain o Verbena: les está muy indicada cuando su entusiasmo por algo nuevo les desborda e intentarían explicar eso que han aprendido o descubierto a todo el mundo.

Nutrición para la salud de Géminis

En cuanto a la hora de comer lo que más valora un Géminis es la charla con otro comensal. Por lo demás le encantará saber las propiedades de esos alimentos o la historia de esa receta.

Su dieta debe ser lo más variada posible. No hemos de olvidar la Levadura de cerveza ya que es muy rica en el grupo de vitamina B, muy adecuado para el sistema nervioso de los Géminis. Los lácteos, sobre todo la leche no le van demasiado bien ya que sobrecargan de mucosidad su sistema respiratorio.

Fitoterapia para la salud de Géminis

Respecto a las plantas medicinales o Fitoterapia las más indicadas son las que refuerzan su castigado sistema nervioso como la Avena Sativa, la Melisa, Azahar o Valeriana. Las que mejoran el riego sanguíneo cerebral como el Ginko Biloba y las que a la vez le fortalecen el aparato respiratorio como el Romero.

A nivel postural deben evitar leer en la cama o en mala postura ya que como son ávidos lectores suelen pasar mucho tiempo mal sentados y luego se resienten de contracturas cervicales y dolores de cabeza.

Si la contractura persiste pueden consultar a su médico o terapeuta sobre la conveniencia de tomar un suplemento de Dolomita (Calcio y Magnesio) ya que actúa de relajante muscular natural.



Relacionados

Valoración

picture-578.jpg
Santi Olano
Terapeuta Astrologico y Terapeuta Floral de Bach. Enseñanza de Astrología Psicológica-Transpersonal y de Flores de Bach aplicadas con Astrología. Cursos online y presenciales. Servicios de Consulta.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »