Tratamiento natural de las ganas de vomitar

Tratamiento natural de las ganas de vomitar

Las causas que pueden provocar ganas de vomitar son muy variadas. En el caso de los vómitos puede ser debido a una alteración o desorden digestivo.

2387098

¿Qué es el vómito?

El vómito es la expulsión de sustancia o contenido, que tenemos en el estómago, a través de la boca. El vómito o ganas de vomitar se da cuando hay una mala digestión, como mecanismo para eliminar del cuerpo sustancia que no toleramos, por tóxicos o por un exceso de comida o alcohol.

El vómito viene precedido de lo que se conoce como náusea. La náusea es la sensación, que tenemos en el estómago, de malestar, y que nos indica que puede haber vómito.

El vómito, está regulado o controlado, por el centro del vómito, situado en el bulbo raquídeo, el cual recibe una serie de estímulos de varios orígenes.

Causas de las ganas de vomitar

Las causas que pueden provocar ganas de vomitar son muy variadas. En el caso concreto de los vómitos puede ser debido a una alteración o desorden digestivo. También pueden ser debidos a factores nerviosos, embarazo, alergias o intolerancias, y otros tipos de causas, como el vómito postoperatorio, o por desórdenes alimentarios, consumo excesivo de alcohol, por exceso de comida, etc.

Tratamiento natural para las ganas de vomitar

Alimentación
La dieta aconsejada con el vómito, se basa en una dieta blanda y pastosa, como purés de verduras, papillas, yogurt. Es de gran importancia ingerir líquidos, como agua, zumos naturales o infusiones, ya que con vómitos, se pierde mucha agua y electrolitos. Es importante realizar las comidas muy seguidas y con poca cantidad, para evitar un empache, entre cada 30 y 50 minutos aproximadamente.

Fitoterapia
Para prevenir las ganas de vomitar, se recomienda tomar infusiones a base de hojas secas de menta piperita, al igual que salvia, manzanilla, albahaca o clavo, o mezclar el zumo de un limón con un poco de agua caliente.

Nuestro consejo

En este caso, resulta complicado decir algún consejo, ya que el vómito es un mecanismo automático de nuestro cuerpo. Si que evitando comidas muy copiosas, el consumo de alcohol en exceso, podría beneficiarnos ante la posibilidad de tener vómitos, pero un muchos casos, es inevitable.

Esperamos que estos consejos sobre el vómito sean de gran ayuda.



Relacionados

  • Tratamientos para los ardores de estómagoTratamientos para los ardores de estómago Este artículo nos da información sobre los tratamientos para los ardores de estómago. […]
  • 85666687Dolor en la boca del estómago Todos hemos padecido en algún momento de dolor en la boca del estómago, saber por qué se […]
  • Los EructosLos Eructos Los eructos son muy molestos, y aunque en si mismos no son una enfermedad si que debemos […]
  • La GastritisLa Gastritis La gastritis consiste en una inflamación del estómago. La gastritis es un problema que […]

Valoración

picture-1238.jpg
Marc Vergés Serra
Nutricionista y fitoterapeuta. Profesor de Dietoterapia en el IFP Roger de Llúria. Coordinador y profesor de iniciación deportiva.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »