Gabriela Ballesteros

Soy una eterna enamorada de esa gran máquina que somos los seres humanos y total convencida de ese gran potencial que tenemos…

Y claro está, fan número uno del Creador, que nos armó con tal perfección y ese gran amor, que nos regala cada amanecer, cada sonrisa, cada olor, cada sensación, cada todo lo que nos organizo en el mundo y el universo externo e interno, y que por cierto, cada vez aprendemos a manejar mejor.

Profesionalmente me dedico a la “Consultoría Emocional” para ayudar a gestionar mejor todo esto que nos embarga cotidianamente y que muchas veces es complicado percibir, comprender, discernir, o más, sin que por ello tenga uno que “Estar mal o enfermo”. Simplemente así como hay expertos en limpiar tuberías no tapadas o construir mejores caminos, así es la Consultoría Emocional; para ser mejor. Desconstipamos emociones atoradas o mal codificadas, quitamos piedras del camino, o ampliamos los carriles cognitivos, de forma práctica, sencilla, rápida y duradera, tal cual nuestros tiempos lo requieren y nuestra naturaleza tiene la capacidad de generar.

Técnicas y herramientas de vanguardia mundial son las que manejamos en una maravillosa sinergia para lograr aprovechar todo ese potencial que estamos capacitados para ejercer para sí y para la sociedad, en el ramo que se requiera, en lo familiar, profesional, educativo, institucional, deportivo, y/o espiritual.

Terapia de Campo Mental® y Coaching Cognitivo℠ como base para sinergízar y potencializar  capacidades hemisféricas y aprender a capturar lo mejor de la mente inconsciente y consciente.

Así también, como parte importante para “Ser mejor persona”, he integrado un tema básico que poco se toma en cuenta en la salud en general que es “La Ecología de la persona”, que tiene que ver con: lo que comemos y como lo comemos; lo que olemos; lo que vestimos; nuestros cosméticos; productos de limpieza al alcance incluso metales y minerales; así como la sintomatología que esto a producido en nuestra existencia pues, estas toxinas a cada ser humanó afectan de formas diferentes a nivel conductual y que cada ve son más evidentes.

Pueden ir desde irritabilidad crónica hasta agotamiento, pasando por nerviosísimos y hasta por compulsiones inexplicables, neblina mental, insomnio, cambios de humor de la nada…entre muchas padecimientos más. Y las verificamos por medio de análisis clínicos de laboratorio y/o kinesiología.

Durante estos 12 años que llevo haciendo esto que me encanta, he tenido el privilegio de terapiar, coachear, acompañar, asesorar y/o de capacitar a médicos, psicólogos, ejecutivos, enfermeros, profesores, deportistas, equipos, amas de casa, animales, bebés, ancianos, enfermos, artistas, etcétera. Más sin embargo donde aprendí más que en cualquier otro de los casos (por que siempre procuro aprender), ha sido cuando impartí una asignatura curricular, creada por mí, en la Universidad egresando a más de 200 alumnos de cerca de 12 diferentes carreras que nada tenían que ver con humanidades “en teoría” que eran ingenierías, administrativas y jurídicas llamada “Manejo de Emociones par Alto Desempeño” con el fin de capacitarles para la vida desde esto que pareciera la Caja de Pandora de cada ser “pensante”. Misma que hasta donde pudimos constatar el equipo académico involucrado y yo, les permitió titulares con perspectivas de otro nivel. Y que espero pueda yo seguir en breve a estos muchachos, que por el cambio de propietario de la universidad no se pudo llevar a cabo tal seguimiento.

Hoy día soy Entrenador Certificado de Thought Field Therapy en español. Y manejo un programa individual y grupal “Contra el Sobrepeso desde la Raiz”. Ademas de dar terapias individuales, de grupo, particular y empresarias, doy capacitaciones para la gestión emocional con temas específicos o bien lo que me pidan al respecto para potencializar habilidades y talentos del Ser Humano.

Contacta con Gabriela Ballesteros Castro

Blog de Gabriela Ballesteros Castro: http://www.gabyballesteros.com

Google+

Artículos de Gabriela Ballesteros Castro

Lo mejor para adelgazar
Si estamos continuamente buscando lo mejor para adelgazar, sean dietas o productos milagro, y no lo conseguimos os proponemos un cambio de estrategia.
Gabriela Ballesteros
Consultor Emocional Integrativo.
Especialista en TFT en Español.
Entrenador Certificado TFT.
Terapia de Campo Mental, Tapping
Terapia de Campo Mental (TCM), Tapping, Thought Field Therapy (TFT) o Psicoterapia del Siglo XXI, son distintos nombres que definen la misma terapia.
Toxinas Emocionales
Muchas veces actuamos de formas que ni siquiera entendemos, sentimos ciertos malestares que no son enfermedades pero que impiden un buen rendimiento, esos altibajos, podrían ser “Toxinas Emocionales”.
Autosabotaje
La Inversión Psicológica (IP) o autosabotaje, es padecido por todos en mayor o menor proporción, creando círculos viciosos cada vez más complicados de romper llevándonos a situaciones cada vez más evidentes contra uno mismo.
¿Adicción a la comida?
La adicción a la comida es el negocio redondo, ¿para que acabar con el, sí da tanto de comer a tantos, sin tratarla como es debido?

Ver todos sus artículos