Fresh Water Mangrove - Barringtonia Acutangula

Fresh Water Mangrove - Barringtonia Acutangula

Personas con el corazón cerrado debido a prejuicios que les han llegado familiar o socialmente, pero que no nacen de la propia experiencia.

Fresh Water Mangrove - Barringtonia Acutangula

Palabras clave

Negación a probar cosas nuevas sin motivo alguno.

Descripción botánica de la flor

Fresh wáter mangrove, es un árbol robusto y de corta talla que puede encontrarse creciendo a lo largo de riachuelos y en las márgenes de zonas pantanosas durante la estación de lluvias. Crece de 5 a 8 metros, las hojas lanceoladas son de unos 15 cm de largo, son especialmente abundantes en los extremos de las ramas. Las flores crecen en racimos y son de un color rojo fuerte.

Popularmente en Australia se conoce a esta flor por Itchy Tree (picores). Se la llama así porque en la parte inferior de las hojas viven unas orugas y que si se entra en contacto con ellas producen una urticaria en la piel. Esto relaciona a la flor con un patrón mental de irritabilidad por los prejuicios almacenados.

Características psicológicas y emocionales

Las personas que necesitan este remedio floral tienen un patrón mental muy arraigado de prejuicio racial, social, religioso o cultural. Estos prejuicios se deben a la cultura mamada desde la infancia. Patrones mentales que inclinan a actuar de una determinada manera por prejuicios que pasan de una generación a otra. Las creencias que se van instaurando en el inconsciente, no permiten una visión real de las circunstancias. Se trata de unas creencias que al igual que una semilla, se han ido anclando durante generaciones.

Por poner un ejemplo, hay familias en las que hay un homosexual y no lo quieren decir. Hay un prejuicio: no aceptar lo diferente; pueden reconocerlo en su círculo más próximo, pero no hablan de ello entre sí "no lo quiero ver".

Fresh Water Mangrove además está indicada

  • Siempre que haya prejuicios raciales que han sido inculcados por la familia.
  • Es una esencia muy buena para el momento actual que vive esta sociedad. Hay tantos avances técnicos que muchas veces nos sentimos invadidos por tanta información.
  • Cuando la persona se cierra a nuevas ideas. Abre a la conciencia de que hay otras formas de hacer y de percibir que son distintas de aquello que se ha hecho con anterioridad.
  • Para abrirse a experiencias y a personas nuevas.
  • Para los niños que rechazan alimentos sin tan siquiera haberlos probado.

Lección a aprender y trabajo en positivo

Ayuda a romper barreras psicológicas al eliminar prejuicios. Abre nuevos filtros y a nuevos paradigmas que van a permitir percibir la realidad de forma totalmente diferente.

Algunas indicaciones clínicas

Fresh Water Mangrove es una esencia relativamente nueva presentada al mercado, por lo que no hay demasiada información respecto al cuadro clínico, por analogía con la rigidez podría estar indicada en casos de alergias y eccemas.



Artículos relacionados

  • Isopogon Personas centradas en su vida intelectual y totalmente escindidas de su mundo afectivo. Incapaces de aprender de las experiencias pasadas.
  • Boronia La personalidad Boronia se encuentra dominada por ideas fijas y obsesivas, de pensamientos torturantes de los cuales no puede desprenderse, lo que conduce a un estado de mucha tristeza y […]
  • Bottlebrush Personas que están recorriendo caminos de cambios y transformaciones, sintiéndose abrumadas por esa circunstancia y generalmente con poca fe en sus capacidades para enfrentar con soltura […]
  • Illawarra Flame Tree Abrumadora sensación de rechazo y exclusión; sentirse fuera de lugar y profundamente dañado con facilidad cuando se percibe rechazo ya sea real o imaginario.

Valoración

Fresh Water Mangrove
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »