Fotodepilación en casa, ¿es posible?

Fotodepilación en casa, ¿es posible?

Conocemos los aparatos de luz que permiten hacerse la depilación en casa de forma rápida y con cierta eficacia desterrando los tratamientos en cabina.

51093594

¿Qué es la fotodepilación?

La fotodepilación es una técnica que utiliza luz de distinto tipo (casi nunca es láser, aunque así se denomine) para “quemar” la melanina del pelo. Con este método se destruye el bulbo piloso y hace que el vello tarde más en salir o que lo haga más debilitado.

No es verdad que la fotodepilación sea definitiva. Y desconfía del que te prometa esta meta. No es lo para nadie y, además, en algunas pieles no funciona.

Cómo se hace la depilación con láser o luz pulsada

Es un método doloroso (tanto o más que la cera caliente) que está teniendo bastante fama en Occidente, en parte debido a una publicidad agresiva. Hay que rasurar, primero, con una cuchilla, y luego aplicar esta luz.

El pelo sale más tarde, más débil y en menor cantidad. Se cae utilizando una manopla de crin a diario. Es mejor para personas con piel clara y cabello oscuro y apenas funciona en personas rubias o pelirrojas.

Al terminar cada sesión hay que nutrir en profundidad la piel con algún aceite esencial apto o recomendable para quemaduras. Tienes que limitar el sol una semana antes y una semana después. Y el proceso hay que repetirlo durante varias sesiones. Pasado un tiempo, entre seis meses y un año, se debe hacer un repaso.

Favorito también para ellos (en cara, pecho o piernas), hay que ser escrupulosos a la hora de elegir un centro adecuado con profesional muy cualificado, ya que una fotodepilación mal hecha puede producir quemaduras. En este caso el que no obtengas los resultados esperados es lo de menos.

Fotodepilación en casa

Entonces, ¿no se puede hacer la fotodepilación en casa? Sí y no. Me explico. En principio los aparatos que se utilizan en cabina son más potentes y, por tanto, más eficaces.

Pero ya hay pequeños electrodomésticos de marcas reconocidas que apenas pesan un par de kilos, con la forma de un secador de pelo y que permiten hacerte la fotodepilación en casa.

  • Los inconvenientes son el precio, ya que no son baratos (como no son tampoco en cabina). Suponemos que, conforme vayan teniendo aceptación, las firmas especializadas irán sacando más modelos con la consiguiente guerra de precios, beneficiosa para el consumidor. Y tampoco consiguen los resultados espectaculares de las manos profesionales, ya que estas máquinas tienen menos potencia. Esto es, los vellos no desaparecen tan rápidamente y se necesitan más repasos.
  • La ventaja es que te lo puedes hacer en casa, sin necesidad de que medie nadie, a la hora que tú elijas y, al tener menos intensidad de luz, tampoco daña la piel tanto. Aunque eso sí, también tienes que tener las mismas precauciones que tomas cuando te pones en manos de un profesional.

Sí debes tener en cuenta en todo momento que si tienes la piel delicada, el pelo muy claro o muy débil, ni el profesional ni el casero te va a venir bien.



Relacionados

Valoración

Fotodepilación en casa
Candela Vizcaíno
4 (80%) 1 vote
picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »