Consejos para fortalecer los glúteos

Consejos para fortalecer los glúteos

Para fortalecer glúteos lo más importante es aprender una serie de ejercicios y rutinas, que podamos hacer en casa de un modo muy sencillo y práctico.

49696971

Cómo fortalecer glúteos

Es una de las partes más difíciles de mantener. Los glúteos, a no ser que seas un deportista consumado y, entonces, no estarías leyendo esto, tienden a caerse por la acción irremediable de la gravedad.

Además, para la población femenina, por la morfología de las zonas grasas, es mucho más difícil conseguir un resultado satisfactorio. Y si eres de caderas anchas, el problema se complica aún más.

Como nada es imposible, si te has propuesto hacer una tabla de ejercicios para embellecer esta zona de tu anatomía, tienes que saber que la meta es difícil y que además, vas a necesitar:

  • Una dieta adecuada. Con un sobrepeso acusado u obesidad, aunque tengas veinte años, el objetivo es casi imposible y no es por desanimarte. No te olvides del agua y bebe durante el día.
  • Mucha rutina, paciencia y constancia durante meses y, si me apuras, hasta un año.
  • Cosmética específica para tonificar la piel y reducir grasa.
  • También puedes ayudarte con tratamientos en cabina mediante electrodos. Estas máquinas (algunas muy sofisticadas) ejercen una acción que se asimila a la gimnasia (sin el esfuerzo que ello supone) concentrada en esta zona.

Levantamiento de glúteos

Independientemente de los ejercicios prácticos a continuación, hay que dejar la vida sedentaria. Prueba con lo siguiente:

  • Las caminatas en lugares con cuesta arriba.
  • Subir y bajar escaleras a diario.
  • La bicicleta en zonas con pendiente hacia arriba.
  • La natación moderada.

Fortalecer glúteos: algunos ejercicios

Con las claves anotadas un poco antes conseguirás eliminar la hinchazón, la grasa acumulada y, algo imprescindible, reafirmar la piel. Aún así, si quieres que el músculo se mantenga en su sitio, con firmeza y estabilidad, tienes que recurrir al ejercicio. Un buen entrenamiento, puede ser el siguiente:

  • Si te puedes hacer con un balón de Pilates, intenta el siguiente: con el tronco debidamente apoyado en la pelota ve levantando cada una de las piernas alternadamente. Recuerda que tienes que coordinar la respiración. Tomar aire cuando estés en posición de relajación e ir soltando (mientras contraes lo más que pueda el abdomen) lentamente. Siempre es recomendable que este tipo de actividad la hagas (o comiences a hacerla) con un profesor cualificado.
  • Sobre una esterilla, túmbate boca abajo. Estira todo el cuerpo. Coordinadamente estira la pierna izquierda hacia arriba junto con el brazo contrario. Repite diez veces y cambia de lado (pierna derecha con brazo izquierdo) con otros diez movimientos más.
  • Otro ejercicio es tumbado boca arriba, flexionar las piernas, apoyar los brazos en el piso, tomar aire e ir levantando la zona lumbar hasta formar una línea (como si fuera un triángulo) mientras se va expulsando todo el volumen de los pulmones.

Otros ejercicios muy eficaces

  • También puedes utilizar gomas. Te tumbas sobre un lado, coloca la goma en uno de los pies y levantas el otro cuanto más puedas. Haz diez repeticiones antes de cambiarte de lado.
  • Otro movimiento adecuado con este instrumento es en posición tumbada. Colocar las piernas en alto e ir (con la goma y ayudándose de los brazos) flexionando las piernas.

Con estos ejercicios, cosmética, un buen peso y mucha hidratación conseguirás lucir unos glúteos bonitos en unos cuantos meses. Recuerda que los hombres, por su morfología, lo tienen más fácil que las mujeres.



Relacionados

Valoración

picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.