Flannel Flower - Actinotus Helianthi

Flannel Flower - Actinotus Helianthi

Para personas con gran dificultad para contactarse con el cuerpo y eso les lleva a rehuir el contacto físico y a no disfrutar de las caricias.

falta-de-disfrute

Palabras clave

Disgusto al contacto físico. Agorafobia.

Descripción botánica de la flor

Flannel Flower es una planta que pertenece a la familia de ñas Apiaceae, de la cual forman parte la zanahoria y el perejil. La planta entera tiene una cobertura suave y sedosa que, al contacto, parece franela. Los pétalos son aterciopelados, de color blanco y con un toque suave verde.

Se la llama "flor de la franela" por su aspecto sedoso y aterciopelado. Como remedio floral es una esencia que ablanda, por eso tiene mucho que ver con el contacto piel a piel.

Características psicológicas y emocionales

La tipología psicológica de Flannel Flower en desequilibrio, nos habla personas con una gran dificultad para contactarse con el cuerpo. Esto los lleva a rehuir el contacto físico y a ser avaros con el dar y recibir caricias. Este síntoma expresa problemas en el área de la comunicación afectiva ligado a algún conflicto con la sexualidad.

La seducción puede ser otro rasgo de esta personalidad, se trata de la satisfacción de una necesidad narcisista antes que un interés real por el otro. En estas personalidades hay un aspecto "mascara", la persona puede aparentar ser algo muy distinto de lo que realmente es, aunque aparentan expresar afecto gestualmente, en el fondo esta demostración es irreal.

Flannel Flower además está indicada

  • Rechazo al contacto físico. Desagrado a ser tocado/a.
  • En la falta de sensibilidad de los hombres. Hombres toscos, groseros y faltos de sensibilidad (generalmente a consecuencia de alguna experiencia traumática de naturaleza sexual).
  • Cuando hay falta de sensibilidad en el tacto.
  • En personas con dificultades en los límites emocionales: "miedo a que me invadan".
  • Angustia reprimida debido a la incapacidad de goce y entrega.
  • También puede administrarse en casos donde una persona ha sido objeto de un ataque físico o asalto y este hecho ha generado una actitud de desconfianza hacia los otros.

Lección a aprender y trabajo en positivo

Aprender a entregar y a entregarse a las caricias y al afecto.

Algunas indicaciones clínicas

Flannel Flower cubre una importante área de trastornos de la sexualidad como: impotencia, frigidez, trauma por abuso sexual, problemas en los órganos sexuales (testículos y ovarios). Ansiedad y angustia por padecer Agorafobia, miedo a los espacios abiertos (precisamente por el miedo a ser invadidos); congestión nasal crónica; problemas de próstata; bajo nivel de esperma en los hombres.



Relacionados

  • altibajos-emocionalesPeach flowered tea tree Peach flowered tea tree está indicada en altibajos emocionales y en los estados de […]
  • alerta-permanenteGrey Spider Flower Vivir en un estado de alerta permanente, un temor que va mucho más allá que los miedos […]
  • perdonMountain devil Mountain Devil está indicada en personas dominadas por fuertes sentimientos de rabia, […]
  • lealtadBoab Personas atrapadas en patrones familiares negativos que, pasados de generación en […]

Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »