Five Corners - Styphelia trifora

Five Corners - Styphelia trifora

Personas con falta de amor propio, baja autoestima, no se gustan, no se quieren, no se arreglan, con poca confianza en sí mismas.

baja-autoestima

Palabras clave

Baja autoestima. Falta de confianza en uno mismo.

Descripción botánica de la flor.

Es un arbusto erecto que crece hasta 2 metros y tiene hojas planas y espinosas a lo largo del tallo. Las flores se disponen en cinco pétalos tubulares y de un hermoso color rasa, dan una imagen geométrica de una estrella de cinco puntas.

Simbólicamente la estrella de cinco puntas representa a la persona en posición anatómica, con la cabeza, los brazos y las piernas extendidos hacia fuera. Con expresión positiva, la energía fluye de un lado a otro entre esos cinco puntos recargando y revitalizando a la persona.

Características psicológicas y emocionales

La personalidad Five Corners se caracteriza por falta de amor propio, baja autoestima de su cuerpo y poca confianza en sí misma. Las emociones propias de esta personalidad son; desvalorización, no gustarse, falta de alegría, rechazo y odio hacia uno mismo, miedo a la vida, sentimiento de no valer lo suficiente.

Generalmente se trata de personas con unas creencias importadas de la infancia de poca valía que hacen que el inconsciente bloquee al consciente. Muchas veces la conciencia dice una cosa y el subconsciente otra.

Five Corners además está indicada

  • Cuando la baja autoestima, especialmente en lo concerniente al físico hace que la persona no quiera que se note su presencia, tratando pasar desapercibidas y con tendencia a un vestuario opaco y sin color.
  • Falta de alegría y color.
  • Desagrado del cuerpo “no se quieren, no se aceptan, no se gustan, no se arreglan”.
  • Personas que luchan constantemente por algo que quieren y nunca acaban de obtenerlo. En el fondo es porque su inconsciente sabotea el éxito porque existe la creencia de “no valgo”.

Lección a aprender y trabajo en positivo

La función de esta esencia es dar confianza, mejorar la autoestima y aportar alegría y apertura frente a otros. Al aumentar la autoestima aumenta el fluir de la energía vital.

Algunas indicaciones clínicas de Five Corners

Fundamentalmente el principal uso clínico de esta esencia es sobre el síndrome de desvalorización corporal. Sin embargo no es solamente éste su campo de acción, ha demostrado ser de gran utilidad en el tratamiento del acné, adicciones, trastornos alimenticios, amenorrea, anorexia y bulimia, impotencia, problemas de piel, sarpullidos, verrugas.



Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »