Feng shui y prosperidad

Feng shui y prosperidad

Para que la prosperidad entre en nuestras vidas hemos de seguir uno de los consejos claves del Feng Shui y es la importancia de deshacerse de lo viejo.

12710318

El vacío es próspero y abundante por eso está ligado a la economía

En Feng Shui decimos que si deseas que algo nuevo llegue a tu vida haz espacio para recibirlo. Los científicos describen un átomo como vacío, pero no vacío inerte sino un vacío pensante, algo así como un vacío a punto de ser preñado de todas las posibilidades.

En la película ¿Y tu que sabes? Se dice: “En el principio estaba el vacío rebosante de posibilidades infinitas, de las cuales tú eres una”.

Para recibir la prosperidad hay que hacer espacio para recibirla

Lo que hace que una casa sea una casa, no son las paredes sino el vacío interior.
Tristemente hay muchos casos de fiebre consumista, debido al bombardeo incesante al que estamos sometidos por todos los medios.
Si has reunido más objetos de los que usas y necesitas y además tiene desorden, es el momento de empezar a vaciar.

Tan importante es vaciar como llenar; pero, si no vacías no podrás llenarte.
Para que la abundancia llegue a tu vida…, para que se produzcan cambios y cosas nuevas lleguen… antes tienes que vaciarte de todo aquello que no hayas usado desde hace un año.

Miedo al cambio y a la prosperidad

A muchas personas les resulta muy difícil tirar cosas
La acumulación de objetos en un mismo espacio se asocia generalmente a sentimientos de miedo o dolor (apegos), que tienden a inmovilizar a la persona y rechazar el cambio y la prosperidad. El desorden de una estancia y el emocional están íntimamente ligados.

Lo que ocurre fuera ocurre dentro; no es independiente
Cuanto mas te resistes a vaciar, menos predispuesto estás a cambiar. Estás ralentizando la llegada de un futuro mejor. Cuando limpias armarios, cajones etc., estas dispuesto interiormente a abrazar la abundancia y las nuevas oportunidades.
Cuando se acumula se considera la posibilidad de falta… de carencia. Es creer que mañana te faltará. Con esta postura está enviando dos mensajes negativos a tu cerebro y para tu vida:

  • No confías en el futuro.
  • Crees que te mereces lo nuevo y lo mejor por lo que te contentas con las cosas viejas e inútiles.

Energía bloqueada, prosperidad paralizada

La energía se bloquea cuando acumulan cosas.
Cuanto mas cosas compres, más espacio necesitas para guardarlos: más armarios, más cajones, en definida más muebles.

Los diseñadores, interioristas, decoradores y fabricantes de muebles, son unos artistas en el arte de aprovechar cada centímetro cuadrado de un espacio. De lo que no se dan cuenta es que desde la perspectiva del Feng Shui, estas técnicas pueden causar tantos problemas como los que solucionan. Este tipo de muebles aparentemente tan útiles no dejan circular la energía, bloquean el “Chi” por un exceso de objetos en un mismo espacio. La energía se estanca y se pudre la zona y va afectar negativamente en la zona del Bagua y a la función de la estancia en que se encuentre este mueble.

Por ejemplo: si en su empresa tiene un cajón lleno de expedientes muy antiguos, bloquean el flujo de nuevos clientes. No dejes documentación archivada más de lo necesario.
La energía bloqueada no solamente afecta a las situaciones de la vida, sino también a la salud, ya que nuestro entorno es el reflejo de nuestro cuerpo físico y energético.

Sin ventas no hay abundancia

Ejemplo de un caso real
Un profesional que contrató mis servicios me mostró muy orgulloso una habitación de su negocio especialmente dedicada a libros. Ésta biblioteca la dedicó exclusivamente a conservar todos los libros que su familia desalojaba; estos libros no se movían nunca, y por pura “casualidad” esta biblioteca correspondía con el área de poder de su negocio. Llevado por el amor hacia los libros, no se dio cuenta que estaba reteniendo el Chi. En esta habitación la Energía Vital no circulaba… ningún movimiento.

El negocio también estaba bloqueado… estancado. La prosperidad era sólo un sueño. En este caso la solución fue drástica, se deshizo de todos los libros y ubicó su despacho en esa área. El negocio empezó a funcionar con normalidad.

Los armarios muy grandes en la zona de Carrera Profesional bloquean la prosperidad

El área de Carrera Profesional es especialmente sensible al estancamiento.
Los excesos de cosas inútiles bloquean el Chi, Energía Vital, de todos los espacios, pero en el caso de la zona del Bagua de Carrera Profesional es especialmente sensible. Es zona de agua y ésta necesita mucha fluidez. Cuando se da la circunstancia de aglomeración de objetos en esta zona, dentro de un gran armario o fuera, los proyectos no avanzan, se hace difícil discernir la carrera profesional a seguir, el trabajo a desempeñar, dificultad en la toma de decisiones y encontrar el sentido de vida, etc. con lo cual no hay abundancia.

En la zona de Carrera Profesional le van muy bien las fuentes de agua, siempre que la zona del Bagua no le corresponda con un dormitorio.

Un truco para los armarios

Hacer fluir los espacios cerrados
Si tienes un armario abarrotado y no puedes hacer cambios importantes en este momento; vacía y deja solo lo necesario. También puedes aplicar un truco sencillo pero que funciona: pon dentro de las paredes del armario “posters” que simbolicen pájaros volando, mariposas, libélulas, flores, nubes vaporosas en un cielo azul casi despejado, naturaleza con profundidad etc. con la intención de crear sensación de fluidez y hacer desaparecer simbólicamente el bloqueo y la pesadez.

Cuando fluye la energía fluye la abundancia

El espacio de tu área de trabajo y el de tu casa están íntimamente ligados. La energía bloqueada de tu casa afecta negativamente al trabajo y viceversa. Igualmente pasa con los espacios bien armonizados. Cuando la casa está equilibrada, ayuda a equilibrar el área de trabajo y viceversa.

Guardar bien las cosas también nos ayuda a recibir la prosperidad

Seguramente te gustará encontrar las cosas con facilidad para ello necesitas un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

Es importante no rellenar completamente la zona de almacenaje, ya que dejar espacio libre representa simbólicamente que estamos abiertos a recibir la abundancia.

No pongas colgadores detrás de las puertas ni tampoco almacene cosas. Es conveniente que las puertas se puedan abrir de par en par, para no obstaculizar el paso de la energía. El impacto visual al entrar en una habitación es importante, se cuidadoso a que cosas y cuantas exhibe, no debe parecer una madriguera repleta de figuritas, trofeos, etc.

Las fotos repartidas por toda la casa también crean confusión, es mejor seleccionar algunas y crear una mini-galería. Estos consejos prácticos son sencillos y muy poderosos te deseo mucho éxito en tu vida y en tus negocios.

Como siempre no te olvides de utilizar la lógica y el sentido común. Así obtendrás buenos resultados y la prosperidad dejará de ser sólo una quimera.



Valoración

Feng shui y prosperidad
4 (80%) 1 vote
picture-987.jpg
Josefina Salvador
Consultora y Formadora en Feng Shui.
Fundadora de la Escuela de Feng Shui para Occidente.
Consultas y formación presencial y On–Line.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »