Receta de Estofado de Habas frescas con Alcachofas

Receta de Estofado de Habas frescas con Alcachofas

El estofado de habas frescas con alcachofas es un regalo de la huerta a nuestra salud ya que nos aporta mucha fibra, minerales y cuida nuestro hígado.

1227294

Habas frescas y alcachofas

Las habas frescas nos aportan vitaminas del grupo B y vitamina C, también son ricas en minerales como el potasio y el magnesio. Evitan la retención de líquidos y nos ayudan a en caso de estreñimiento ya que son ricas en fibra.

Por su parte las alcachofas tienen grandes propiedades digestivas, ayudan a reducir la presencia de triglicéridos en sangre, regulan el estreñimiento, alivian la acidez de estómago y reducen el colesterol.

Este estofado de habas fresca y alcachofas nos va a permitir disfrutar de todos los beneficios de estas maravillosas verduras.

Ingredientes para el estofado de habas frescas

Estos son los ingrediente que necesitas para preparar este rico estofado de habas frescas con alcachofas:

  • 3 Kg. de habas con piel.
  • 4 alcachofas grandes.
  • 2 o 3 cebollas tiernas.
  • 6 ajos tiernos.
  • 2 ramitas de menta fresca.
  • Aceite de oliva y sal.

Elaboración del estofado de habas frescas con alcachofas

  • Se limpian los ajos y las cebollas y se cortan en sentido longitudinal en tiras. Se sacan las hojas duras de las alcachofas, se parten por la mitad y después de sacar el heno se cortan en gajos rociándolas con zumo de limón y se pelan las habas lavando todas las verduras y escurriéndolas por separado.
  • Se coloca una cazuela honda de barro al fuego con un poco de aceite y se sofríen los ajos y las cebollas removiendo de vez en cuándo.
  • Cuándo empiecen a transparentar se añaden las alcachofas y a continuación las habas con un poco de agua, esta no debe verse si no inclinamos la cazuela, se añade un poco de sal y 1 de las ramitas de menta colocando la otra ramita con un poco de agua dentro de la tapa de la cazuela que colocáremos al revés para tapar la cazuela.
  • La cocción deberá ser lenta y tendremos que añadir un poco de agua de cada vez que el guiso se la beba.

Nuestro consejo

El agua que tenemos en la tapadera con la ramita de menta es aconsejable utilizarla cuándo el guiso lo precise, volviendo a llenar de agua la tapadera cuándo se termine.



Relacionados

Valoración

picture-685.jpg
Lali Domènech
Creación y redacción de recetas, cocina y estilismo para fotografías en el campo de la publicidad, en el mundo editorial y publicaciones digitales.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »