Numerología

La numerología ha existido desde hace miles de años en la mayoría de las culturas del mundo siendo de gran ayuda cuando necesitamos conocernos mejor.

a set of isolated ten numbers from zero to nine in letterpress wood type printing blocks stained by red ink

¿Qué es la numerología?

Estudia el significado y simbolismo de los números. Nuestra fecha de nacimiento y nuestro nombre, convertido en números, contienen información sobre nuestra personalidad.

La numerología nos puede ayudar a entendernos mejor revelando partes de nuestra forma de ser que nos pueden sorprender, ayudándonos a sacar lo mejor de nosotros mismos y a potenciar nuestros talentos y virtudes.

Un buen estudio de nuestros números nos puede ayudar a identificar los retos que tenemos pendientes y nos puede ofrecer claridad sobre nuestra vida y nuestra razón de ser.

Beneficios

¿Qué beneficios nos ofrece la numerología?

Son muchos los aspectos de nuestra vida que se pueden ver beneficiados por la numerología, algunos de estos beneficios son:

  • Nos ayuda a tener una mayor comprensión y conocimiento de nuestro ser interior.
  • Nos puede revelar aspectos desconocidos de nuestra personalidad y carácter.
  • Nos proporciona una perspectiva sobre la vida, sobre los desafíos y oportunidades a los que ya nos hemos enfrentado, que nos será muy útil para el futuro.
  • Puede proporcionar asesoramiento para resolver cualquier tipo de situación.

¿Qué encontramos en el apartado de numerología?

En este apartado de la sección de Esoterismo encontramos:

Bases de la numerología: artículos que nos historia y beneficios de la numerología, usos de los números, ciclos de la vida, números maestros, etc.

Calcula en que año estás y tú número de nacimiento: una calculadora que te ayudará a saber cual es tú número de nacimiento en que año estas.

Tú año numerológico: nos ofrece artículos sobre los ciclos de la vida, en numerología cada ciclo es un año y van del 1 al 9.

Tú número de nacimiento: si queremos conoce4r las características y personalidades de los diferentes números no podemos perdernos estos artículos.

1604262
Beneficios de la numerología

Los beneficios de la Numerología son muy diversos pero, en esencia, podemos decir que nos ayuda mucho a conocernos a nosotros y a los demás.

1325123
El número 44

El número 44 es el último de los números maestros y el más potente de todos. Las personas con el número maestro 44 son prudentes, serenas y honradas.

1286769
El número 4

El número 4 es seguro, práctico, disciplinado, ordenado y confiable. Es el símbolo de lo concreto, lo material y lo sólido, contiene los cuatro elementos.

1365400
El número 3

El número 3 nos habla de gente que suele ser simpàtica, con una percepció agradable de la vida y con una gran sagacidad para lograr sus objetivos.

1310258
El número 33

El número 33 es un número muy potente, las personas que tienen esta vibración pueden llegar a ser grandes líderes espirituales, son idealistas y soñadores.

881404
Usos de los números

Los usos dados a los Números son muy variados pero tal vez el más conocido sea el estudio de la personalidad por medio de nuestros diferentes números.

358731
Ciclo de vida año 9

Si estamos en el ciclo de vida año 9 nos encontramos al final del ciclo. Es una etapa de finalizar, debemos terminar lo que tengamos sin concluir.

1693909
Ciclo de vida año 8

El ciclo de vida año 8 es un año de logros. Las oportunidades llueven si se han sabido aprovechar los años personales pasados. Es un año de recuperación.

546922
Ciclo de vida año 7

El ciclo de vida año 7 tiene vibraciones de conocimiento y sabiduría. Es el año en que se deben tomar las cosas con más calma y cuidar mucho la salud.

950824
Ciclo de vida año 6

La clave del ciclo de vida año 6 es la responsabilidad. Las obligaciones hogareñas, familiares, comunitarias, de trabajo y servicio son abrumadoras.

18960
Ciclo de vida año 5

El ciclo de vida año 5 es un año de cambio. Está formado por nuevos rostros e ideas, nuevas gentes y nuevos empleos, nuevos retos y nuevas sensaciones.

30259
Ciclo de vida año 4

El ciclo de vida año 4 es un año de trabajo duro. Las oportunidades las da el trabajo. Puede trabajarse más de la cuenta y no conseguir resultados.