El mundo tarot

El mundo del tarot y el autoconocimiento siempre han tenido una estrecha relación en la que cada carta o imagen habla de una situación concreta a superar.

El Tarot nos puede ser de gran utilidad para resolver algunas dudas y también para llegar a conocernos más profundamente.

El mundo del Tarot no se limita a una tirada de cartas con la finalidad de intentar adivinar nuestro futuro.

¿Qué nos ofrece el mundo del Tarot?

Son muchas y muy diversas las cosas que nos ofrece el mundo del Tarot, vamos a conocer algunas de ellas:

  • El Tarot puede ser una buena terapia ya que las imágenes del tarot y sus símbolos establecen un puente entre la mente consciente e inconsciente. De allí que observando las imágenes, e identificando lo que nos inspiran, podemos captar patrones de conducta que antes no veíamos o no reconocíamos.
  • Nos puede ayudar, mediante el autoconocimiento, a modificar hábitos que nos pueden estar causando algún tipo de perjuicio.
  • También podemos recibir orientación psicoemocianal mediante la consulta del Tarot, ya que este es un espejo que nos refleja tal cual somos internamente.
  • Y es un buen apoyo para lograr conocernos mejor a nosotros mismos, con lo que conseguiremos que nuestra actitud ante la vida sea diferente.

No solo para adivinar

Encarar el estudio del Tarot con el único propósito de utilizarlo con fines adivinatorios, es una mala decisión o, al menos, es desaprovechar un gran cúmulo de herramientas e información que él contiene, pues la mayor virtud del Tarot radica en su función orientadora.

Él es un excelente medio de autoconocimiento, además de conocimiento del Universo, sin el cual sería imposible conocernos a nosotros mismos.

En tal sentido, mejor que preguntar, por ejemplo: ¿Cuándo me voy a casar? Una consulta responsable y madura plantearía: ¿Qué he estado haciendo para atraer parejas que no se comprometen? o ¿qué debo hacer para encontrar un amor comprometido y estable hasta llegar al matrimonio? o ¿qué debo cambiar en mi vida para alcanzar el amor verdadero?

Como podemos ver el Tarot no es solo un método para “adivinar” el futuro, es mucho más y si así lo entendemos podremos aprovecharnos de todos sus beneficios y conseguir una buena ayuda para caminar por los senderos que el Universo nos ofrezca.

Artículos

cruce-de-caminos
Libre albedrío y responsabilidad personal

El Tarot nos puede ayudar pero debemos tener muy claro que poseemos un libre albedrío y responsabilidad personal con respecto a nuestra decisiones.

290105
Orientación psico-emocional mediante el Tarot

Podemos recibir una orientación psicoemocianal mediante la consulta del Tarot, ya que este es un espejo que nos refleja tal cual somos internamente.

1177392
Más allá de la predicción en el Tarot

Hoy por hoy, el Tarot más allá de la predicción, es un medio de orientación, introspección y autoconocimiento, y no sólo una técnica adivinatoria.

3154556
El Tarot para modificar hábitos

¿Puede ayudar el Tarot a modificar hábitos? Sin duda ya que el Tarot fue concebido para que las imágenes fueran un reflejo o proyección de las personas.

1463755
El Viaje de El Loco

El Loco es uno de los Arcanos Mayores que simboliza al viajero y buscador de experiencias, que representa al que emprende el viaje por las 21 Estaciones.

3100121
El Tarot como Terapia

Las imágenes del tarot y sus símbolos establecen un puente entre la mente consciente e inconsciente, pudiéndose aplicar como una terapia muy efectiva.

934939
La Máscara y la Sombra en el Tarot

Carl G. Jung nos sugirió sabiamente que uno de los primeros pasos que se deben dar al iniciar un análisis es el enfrentamiento de la máscara y la sombra.

876753
Tarot: algunos casos interesantes

Este artículo te muestra un par de casos interesantes en los que el Tarot ha ayudado a producir un cambio muy importante en la vida de estas personas.

708172
El Tarot y el concepto de la Sincronicidad

Cuando extraemos una carta de Tarot para que nos muestre una situación, el principio que opera es el concepto de sincronicidad, nada ocurre al azar.

719701
Tarot para Autoconocimiento

¿Nos puede servir el Tarot para autoconocimiento?, son muchas las personas que recurren al Tarot como método de autoconocimiento y desarrollo personal.