Arcanos mayores

Los 22 Arcanos Mayores representan en el Tarot los principios universales, estados de evolución, y situaciones características de la existencia humana.

3836958
XVIII – La Luna

Esta carta, la Luna es profundamente simbólica, aunque siempre en forma negativa, cambia al hombre a una mayor aplicación en la búsqueda de la verdad.

606087
VII – El Carro

El Carro representa el camino real que debemos hacer en la búsqueda de nuestra propia metamorfosis interior, presagia triunfo, control y conquistas.

1130176
VIII – La Fuerza

Este arcano, La Fuerza, simboliza el impulso interior que mueve al espíritu; la confianza en la razón, el optimismo se saber que los Dioses lo protegen.

49809
XXI – El Mundo

El Mundo es el último de los arcanos mayores, cierra el circulo que empezó “El Loco”; la gran obra a llegado a su fin, retorna a la inocencia del comienzo.

12102952
0 – El Loco

El Loco, representado por Dionisio, es la libertad de espíritu, el ser libre e indómito, sin ataduras materiales ni místicas, es simple, natural.

1601291
XX – El Juicio

Este arcano, el Juicio representa la claridad de ideas y el momento de la verdad, relacionado también con el karma. Simboliza la justicia de los dioses.

1430137
XIX – El Sol

El Sol representa la protección feliz; la dicha en este mundo, la felicidad de vivir, de sentir paz y alegría; aún sabiendo que no es para siempre.

4948466
XVII – La Estrella

La Estrella representa el destino, momento de la verdad, donde se obtendrá aquello que se merece, si se es capaz de defenderlo. Simboliza la luz.

3725938
XVI – La Torre

La Torre es uno de los Arcanos en el Tarot más determinante. Simboliza cambios súbitos y violentos que dan lugar a cambios en el entorno del consultante.

2713077
XV – El Diablo

El Diablo no es sólo el mal, sino que la tradición más bien lo ha relacionado con la estupidez y la ignorancia, así como con la mediocridad y la tibieza.