El Tarot

Las cartas del tarot han sido muy utilizadas como método para intentar predecir el futuro. Esta sección abordará este tema con claridad y seriedad.

Las cartas

El tarot está compuesto por un mazo de 78 cartas divididas en arcanos menores y arcanos mayores. Son 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.

Los mazos de cartas pueden tener dibujos diferentes pero siempre con el mismo significado.

Los arcanos mayores o cartas de triunfo son, como ya hemos dicho, 22: el Mago, la Emperatriz, el Emperador, la Sacerdotisa, el Sumo Sacerdote, los Amantes, el Carro, la Fuerza, el Ermitaño, la Rueda de la Fortuna, el Ahorcado, la Templaza, la Muerte, la Estrella, el Sol, la Luna, el Mundo, el Juicio, la Justicia, el Diablo, la Torre y el Loco.

Los arcanos menores son el resto de cartas, 56, y se dividen en cuatro palos de 14 cartas cada uno, diez cartas numeradas y cuatro de corte.

Usos de las cartas del tarot

El tarot no solo es una herramienta que se pueda usar para intentar predecir lo que el futuro nos depara, puede ayudarnos de diferentes formas.

Nos puede dar una orientación psico-emocional pues es un espejo que nos refleja tal cual somos interiormente.

El tarot nos ayuda a descubrir aspectos de nuestra personalidad y de nuestra vida que están reflejados en nuestro subconsciente.

Nos pueden ayudar a conocernos mejor y al desarrollo de nuestra intuición.

Las cartas del tarot también son una herramienta de inspiración y de afirmación.

¿Qué encontramos en este apartado de la sección Esoterismo?

Este apartado de Tarot nos ofrece información sobre todo lo relacionado con el mundo de las cartas:

  • Arcanos mayores: artículos con información sobre el significado de cada unos de de los 22 arcanos mayores.
  • Arcanos menores: información interesante sobre las cartas de corte y el resto de arcanos menores.
  • Cartas de tarot: estos artículos nos hablan sobre las diferentes cartas de tarot que podemos elegir y algunos consejos para que nuestra elección sea la más adecuada.
  • El mundo del tarot: artículos sobre todo lo que el tarot puede ofrecernos, mucho más allá de la predicción del futuro.
  • Significado del tarot: nos ofrece información sobre el tarot relacionado con otras terapias, los usos que puede tener e intenta aclararnos las dudas o temores que pueda despertar en nosotros.
  • Tiradas del tarot: explicaciones sobre el significado de las diferentes tiradas.

Artículos

4589765
III – La Emperatriz

La Emperatriz encarna y rige la feminidad en todas sus manifestaciones. La Emperatriz esta representada por Venus, máxima expresión de amor, sabiduría.

11471626
I – El Mago

El Mago representado por Mercurio, manifiesta la inteligencia creativa y practica que alienta la audacia y conduce al éxito, otorga valor y fuerza.

10242451
II – La Suma Sacerdotisa

La Suma Sacerdotisa es la guardiana de los Misterios, Sabiduría, conocimiento firme y sereno. Es sagaz, intuitiva, con capacidad para enseñar a los demás.

471867
¿Qué es el Tarot?

El significado del Tarot es normalmente para la gente, un horóscopo o arte adivinatorio pero está más relacionado con la evolución o superación personal.

piramide-keops
Pirámide del consejo

La Pirámide del consejo es una nueva tirada de las cartas del tarot fruto de la experiencia de muchos años de nuestra querida amiga Marinela Ramírez.

65701
XIII – La Muerte

La Muerte nos habla de polaridad, pero su manera de mostrarla es muy particular y sutil. Su nombre es femenino, pero esta representada por un esqueleto.

876753
Tarot: algunos casos interesantes

Este artículo te muestra un par de casos interesantes en los que el Tarot ha ayudado a producir un cambio muy importante en la vida de estas personas.

ahorcado
XII – El Colgado

El Colgado representa el sufrimiento interior, la lucha que estremece las creencias y vivencias del sujeto, el sacrificio del que no desea herir a nadie.

3448124
La cruz simple

La cruz simple es otra de las sorprendentes tiradas de cartas del Tarot que nos puede ayudar en nuestro afán por resolver o conocer mejor un hecho.

598181
Tirada de los 7 chakras

Esta tirada de los 7 chakras es una nueva sorpresa para todos los buenos amantes del Tarot ya que no se suele encontrar en la bibliografía común.