El Tarot

Las cartas del tarot han sido muy utilizadas como método para intentar predecir el futuro. Esta sección abordará este tema con claridad y seriedad.

Las cartas

El tarot está compuesto por un mazo de 78 cartas divididas en arcanos menores y arcanos mayores. Son 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.

Los mazos de cartas pueden tener dibujos diferentes pero siempre con el mismo significado.

Los arcanos mayores o cartas de triunfo son, como ya hemos dicho, 22: el Mago, la Emperatriz, el Emperador, la Sacerdotisa, el Sumo Sacerdote, los Amantes, el Carro, la Fuerza, el Ermitaño, la Rueda de la Fortuna, el Ahorcado, la Templaza, la Muerte, la Estrella, el Sol, la Luna, el Mundo, el Juicio, la Justicia, el Diablo, la Torre y el Loco.

Los arcanos menores son el resto de cartas, 56, y se dividen en cuatro palos de 14 cartas cada uno, diez cartas numeradas y cuatro de corte.

Usos de las cartas del tarot

El tarot no solo es una herramienta que se pueda usar para intentar predecir lo que el futuro nos depara, puede ayudarnos de diferentes formas.

Nos puede dar una orientación psico-emocional pues es un espejo que nos refleja tal cual somos interiormente.

El tarot nos ayuda a descubrir aspectos de nuestra personalidad y de nuestra vida que están reflejados en nuestro subconsciente.

Nos pueden ayudar a conocernos mejor y al desarrollo de nuestra intuición.

Las cartas del tarot también son una herramienta de inspiración y de afirmación.

¿Qué encontramos en este apartado de la sección Esoterismo?

Este apartado de Tarot nos ofrece información sobre todo lo relacionado con el mundo de las cartas:

  • Arcanos mayores: artículos con información sobre el significado de cada unos de de los 22 arcanos mayores.
  • Arcanos menores: información interesante sobre las cartas de corte y el resto de arcanos menores.
  • Cartas de tarot: estos artículos nos hablan sobre las diferentes cartas de tarot que podemos elegir y algunos consejos para que nuestra elección sea la más adecuada.
  • El mundo del tarot: artículos sobre todo lo que el tarot puede ofrecernos, mucho más allá de la predicción del futuro.
  • Significado del tarot: nos ofrece información sobre el tarot relacionado con otras terapias, los usos que puede tener e intenta aclararnos las dudas o temores que pueda despertar en nosotros.
  • Tiradas del tarot: explicaciones sobre el significado de las diferentes tiradas.

Artículos

osho-rajneesh
La llave

Con la Tirada de la Llave no pretendemos ni buscamos, de ningún modo, conocer el futuro sino comprender el “aquí y ahora” del modo más directo y práctico.

2022386
El arcano del día

La tirada de cartas del tarot denominada El arcano del día es una tirada clásica y de uso muy extendido entre las personas conocedoras del Tarot.

3154556
El Tarot para modificar hábitos

¿Puede ayudar el Tarot a modificar hábitos? Sin duda ya que el Tarot fue concebido para que las imágenes fueran un reflejo o proyección de las personas.

5824750
Lectura de pasado, presente y futuro

En esta sección de las tiradas del Tarot empezaremos por la tirada más básica que nos proporcionará una lectura de nuestro pasado, presente y futuro.

rider_reyes
Los Reyes

Los 4 Reyes son cartas que tienen en el Tarot un simbolismo de hombres de alta jerarquía y gran poder, o alta influencia en la familia o negocio.

4307099
Tirada completa para un día

La tirada completa para un día de cartas del Tarot nos puede ser de gran ayuda cuando el día siguiente puede ser para nosotros de vital importancia.

rider_caballeros
Los Caballeros

Los 4 caballeros o caballos tienen en el Tarot un claro simbolismo de progreso, de movimiento o de avance que se matizará según el palo de la baraja.

rider_reinas
Las Reinas

Las 4 reinas son cartas que tienen en el Tarot un simbolismo de mujeres de alta jerarquía y nos habla de mujeres de poder en la familia o negocio.

rider_sotas
Los Pajes o Sotas

El simbolismo de la carta de sotas o pajes tiene que ver mucho con la juventud, las situaciones nuevas, el aprendizaje y también con los secretos.

rider_diez
Arcanos de número 10

El simbolismo de los cuatro arcanos de número 10 sugieren que es el fin de un ciclo y el inicio de uno nuevo que irá según lo que hayamos sembrado.