El Tarot

Las cartas del tarot han sido muy utilizadas como método para intentar predecir el futuro. Esta sección abordará este tema con claridad y seriedad.

Las cartas

El tarot está compuesto por un mazo de 78 cartas divididas en arcanos menores y arcanos mayores. Son 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.

Los mazos de cartas pueden tener dibujos diferentes pero siempre con el mismo significado.

Los arcanos mayores o cartas de triunfo son, como ya hemos dicho, 22: el Mago, la Emperatriz, el Emperador, la Sacerdotisa, el Sumo Sacerdote, los Amantes, el Carro, la Fuerza, el Ermitaño, la Rueda de la Fortuna, el Ahorcado, la Templaza, la Muerte, la Estrella, el Sol, la Luna, el Mundo, el Juicio, la Justicia, el Diablo, la Torre y el Loco.

Los arcanos menores son el resto de cartas, 56, y se dividen en cuatro palos de 14 cartas cada uno, diez cartas numeradas y cuatro de corte.

Usos de las cartas del tarot

El tarot no solo es una herramienta que se pueda usar para intentar predecir lo que el futuro nos depara, puede ayudarnos de diferentes formas.

Nos puede dar una orientación psico-emocional pues es un espejo que nos refleja tal cual somos interiormente.

El tarot nos ayuda a descubrir aspectos de nuestra personalidad y de nuestra vida que están reflejados en nuestro subconsciente.

Nos pueden ayudar a conocernos mejor y al desarrollo de nuestra intuición.

Las cartas del tarot también son una herramienta de inspiración y de afirmación.

¿Qué encontramos en este apartado de la sección Esoterismo?

Este apartado de Tarot nos ofrece información sobre todo lo relacionado con el mundo de las cartas:

  • Arcanos mayores: artículos con información sobre el significado de cada unos de de los 22 arcanos mayores.
  • Arcanos menores: información interesante sobre las cartas de corte y el resto de arcanos menores.
  • Cartas de tarot: estos artículos nos hablan sobre las diferentes cartas de tarot que podemos elegir y algunos consejos para que nuestra elección sea la más adecuada.
  • El mundo del tarot: artículos sobre todo lo que el tarot puede ofrecernos, mucho más allá de la predicción del futuro.
  • Significado del tarot: nos ofrece información sobre el tarot relacionado con otras terapias, los usos que puede tener e intenta aclararnos las dudas o temores que pueda despertar en nosotros.
  • Tiradas del tarot: explicaciones sobre el significado de las diferentes tiradas.

Artículos

3448124
La cruz simple

La cruz simple es otra de las sorprendentes tiradas de cartas del Tarot que nos puede ayudar en nuestro afán por resolver o conocer mejor un hecho.

598181
Tirada de los 7 chakras

Esta tirada de los 7 chakras es una nueva sorpresa para todos los buenos amantes del Tarot ya que no se suele encontrar en la bibliografía común.

4473583
Evolución de una relación ya consolidada

Saber cómo puede evolucionar una relación ya consolidada nos puede ayudar a mejorar determinados aspectos y prevenir los obstáculos que puedan surgir.

2097970
Combinación de la Balanza o lectura de la dualidad

Elegir entre una opción u otra siempre nos produce un gran desasosiego si de esa decisión dependen cosas importantes como temas económicos, de pareja, etc.

3099235
¿Cómo nos irá en esta nueva relación de pareja?

Esta lectura de cartas del Tarot se emplea para conocer el posible futuro o tendencia de una relación sentimental determinada que recién comienza.

rider_dos
Arcanos de número 2

Los Arcanos de número 2: el número 2 es el número del equilibrio y de los opuestos. Los opuestos se relacionan y equiparan para mantener un balance.

rider_ases
Los Arcanos Ases

Los Arcanos ases son los cuatro ases, representan, dentro de los Arcanos menores, el origen de una situación. Cada uno de los ases representa un elemento.

3836958
XVIII – La Luna

Esta carta, la Luna es profundamente simbólica, aunque siempre en forma negativa, cambia al hombre a una mayor aplicación en la búsqueda de la verdad.

1217098
Tarot y Astrología

Tarot y Astrología pueden, en ocasiones ir unidos. Se habla de un Tarot Astrológico, como un Tarot diferente, pero es el mismo, con un diseño diferente.

708172
El Tarot y el concepto de la Sincronicidad

Cuando extraemos una carta de Tarot para que nos muestre una situación, el principio que opera es el concepto de sincronicidad, nada ocurre al azar.