Temas esotéricos

Los diferentes artículos sobre temas esotéricos nos abren una puerta a un mundo diferente, oculto, donde podemos encontrar respuestas a temas que nos preocupan.

¿Qué es el esoterismo?

Cuando oímos la palabra esoterismo a todos nos viene a la mente algo que tiene que ver con lo oculto a los sentidos, difícil de entender para aquellas personas que estamos “iniciadas”.

En la antigüedad todo lo relacionado con los temas esotéricos se transmitía de forma oral y solo para los iniciados cuando alcanzaban un cierto nivel.

Hoy en día estudiar algún tema relacionado con el esoterismo está al alcance de casi todo aquel que esté interesado en aprender aunque siguen existiendo algunas mancias más “secretas” que otras.

Hasta no hace mucho lo esotérico ha tenido una connotación negativa ya que se relacionaba con la magia negra, la brujería, sociedades secretas y sectas.

Temas esotéricos

Algunos temas esotéricos interesantes sobre los que podemos encontrar más amplia información en la web “En buenas manos”:

  • El karma: el Karma es una ley organizadora del orden de la cosas y cada acción que emprenda un individuo le será devuelta, sean positivas o negativas.
  • Adivinación del futuro: ¿es posible adivinar el futuro? Te ofrecemos información sobre las diferentes técnicas para “adivinar” el futuro, creer o no en ellas es algo personal.
  • Magia Wicca: La filosofía espiritual de la Wicca se basa en una serie de creencias dualistas. Los Wiccanos creen en la existencia de dos fuerzas duales que siempre están en lucha y deben ayudar a equilibrar para mantener el orden de las cosas.
  • Regresiones: una regresión es simplemente el acto de revivir experiencias que han sucedido anteriormente. No se trata simplemente de recordar algo del pasado, sino de entrar en un estado de conciencia que permite revivirlo como si estuviera sucediendo otra vez.
  • Videncia: en este artículo encontramos información sobre la ética de los videntes, como en todas las profesiones encontramos profesionales íntegros y otros que no lo son tanto.
  • La Cábala: la cábala  es una sabiduría mística muy vinculada a la religión judía pero que en realidad es anterior a ésta y ha influido en la base de otras religiones.
  • Magia: podemos decir que la magia es el arte de obtener algo a través de “leyes naturales desconocidas”, produciendo un cambio en las circunstancias a favor de los deseos del mago. Interesante aprender a las diferencias entre magia blanca y magia negra.
196509
Encontrar mi alma gemela

Encontrar mi alma gemela es uno de los temas más polémicos y atemporales que podemos sacar en una charla pero ¿qué hay de cierto en esta afirmación?

4577826
Diferencias entre magia blanca y negra

Aunque parece que todo el mundo tiene claro cuales son las principales diferencias entre magia blanca y negra este artículo nos lo aclarará del todo.

1235746
Regresiones a vidas pasadas

Este artículo trata sobre las regresiones a vidas pasadas ya que es un tema muy interesante y que merece tratarse de un modo serio y fácil de entender.

1017118
¿Existe la reencarnación?

Si te interesa el tema de si existe la reencarnación o no este artículo te será de gran ayuda ya que trata el tema de un modo claro y con mucho rigor.

2952214
Canalizaciones espirituales

Todos hemos oído hablar de canalizaciones espirituales pero ¿realmente cuál es su sentido? y ¿todo el mundo puede hacerlas o se nace con ese don?

vidas-pasadas
¿Qué fuiste en tu vida pasada?

Saber qué fuiste en tu vida pasada puede ayudarte a entender cosas de tu presente, de tu carácter, del porqué te ocurren determinadas cosas con frecuencia así que vamos a hablar del tema.

destino
¿Existe el destino?

Si alguna vez te has preguntado si existe el destino y si hay algún modo de cambiarlo este artículo te puede ayudar a aclarar tus dudas al respecto.

curanderos
Falsos sanadores

Sanación y curanderismo también entran en el mundo del ocultismo y de las creencias que pueden ser usadas por bribones y más si hay desesperación.

41688585
Videntes buenos y malos

Si en algún momento decidimos consultar un vidente es conveniente que aprendamos a distinguir entre videntes buenos y malos si no queremos sufrir un desengaño.

18915767
La cábala y su espiritualidad

La cábala es un camino espiritual que hace no mucho era secreto y esotérico y que hoy está abierto a todo el que quiera acercarse a beber de sus fuentes.