Temas esotéricos

Los diferentes artículos sobre temas esotéricos nos abren una puerta a un mundo diferente, oculto, donde podemos encontrar respuestas a temas que nos preocupan.

¿Qué es el esoterismo?

Cuando oímos la palabra esoterismo a todos nos viene a la mente algo que tiene que ver con lo oculto a los sentidos, difícil de entender para aquellas personas que estamos “iniciadas”.

En la antigüedad todo lo relacionado con los temas esotéricos se transmitía de forma oral y solo para los iniciados cuando alcanzaban un cierto nivel.

Hoy en día estudiar algún tema relacionado con el esoterismo está al alcance de casi todo aquel que esté interesado en aprender aunque siguen existiendo algunas mancias más “secretas” que otras.

Hasta no hace mucho lo esotérico ha tenido una connotación negativa ya que se relacionaba con la magia negra, la brujería, sociedades secretas y sectas.

Temas esotéricos

Algunos temas esotéricos interesantes sobre los que podemos encontrar más amplia información en la web “En buenas manos”:

  • El karma: el Karma es una ley organizadora del orden de la cosas y cada acción que emprenda un individuo le será devuelta, sean positivas o negativas.
  • Adivinación del futuro: ¿es posible adivinar el futuro? Te ofrecemos información sobre las diferentes técnicas para “adivinar” el futuro, creer o no en ellas es algo personal.
  • Magia Wicca: La filosofía espiritual de la Wicca se basa en una serie de creencias dualistas. Los Wiccanos creen en la existencia de dos fuerzas duales que siempre están en lucha y deben ayudar a equilibrar para mantener el orden de las cosas.
  • Regresiones: una regresión es simplemente el acto de revivir experiencias que han sucedido anteriormente. No se trata simplemente de recordar algo del pasado, sino de entrar en un estado de conciencia que permite revivirlo como si estuviera sucediendo otra vez.
  • Videncia: en este artículo encontramos información sobre la ética de los videntes, como en todas las profesiones encontramos profesionales íntegros y otros que no lo son tanto.
  • La Cábala: la cábala  es una sabiduría mística muy vinculada a la religión judía pero que en realidad es anterior a ésta y ha influido en la base de otras religiones.
  • Magia: podemos decir que la magia es el arte de obtener algo a través de “leyes naturales desconocidas”, produciendo un cambio en las circunstancias a favor de los deseos del mago. Interesante aprender a las diferencias entre magia blanca y magia negra.

Artículos

25599842
Nuevo pensamiento y espiritualidad

El nuevo pensamiento metafísico es un movimiento espiritual surgido el S. XIX en EEUU, de gran influencia en la New Age pero con muchas diferencias.

fisica-cuantica
Espiritualidad y física cuántica

La espiritualidad y la física cuántica se están dando la mano fuertemente en los últimos años pero ¿hasta qué punto es conexión real o sólo metáfora?

3356391
Canalizaciones de Kryon

Si aún no has oído hablar de las canalizaciones de Kryon este artículo es una buena oportunidad ya que seguro que no te van a dejar indiferente.

143337
Vida y destino

La relación entre vida y destino ha sido un tema sobre el que el ser humano ha meditado a menudo ya que mucha gente cree que todo está ya predestinado.

4577924
Quitar el mal de ojo

En este artículo analizaremos el origen de la creencia del mal de ojo, los síntomas de padecerlo, como quitar el mal de ojo y si hemos de creer en ello.

25139563
La magia Wicca

La magia Wicca es, realmente, un movimiento espiritual que sigue prácticas de la antigua brujería aunque renovando algunas creencias muy concretas.

1285241
El cuarto camino

El Cuarto Camino es una filosofía espiritual que intenta integrar los aspectos transcendentes de la vida y los más mundanos, apartándose lo ascético.

3404337
Adivinar el futuro

Desde la antigüedad siempre ha habido gente que afirma adivinar el futuro pero aunque haya casos sorprendentes nuestro intelecto se niega a creerlo.

capilla-sixtina
Interpretacion de la espiritualidad

Las interpretaciones de la espiritualidad varían de una religión a otra. Cada religión tiene un concepto y forma de entender la espiritualidad diferente.

monjes-budistas
Budismo y ciencia

La ciencia cada vez se acerca más al mundo de la espiritualidad y el budismo es, desde hace años, una de sus principales fuentes de investigación.