Compatibilidad de signos

La compatibilidad de los signos astrológicos hay que averiguarla con la carta astral de cada individuo aunque siempre hay unas tendencias generales.

Conozcamos a que elemento pertenecen los diferentes signos

Son cuatro los elementos que rigen los signos del zodiaco:

  • Piscis, Escorpio y Cáncer son Agua.
  • Capricornio, Tauro y Virgo son Tierra.
  • Acuario, Libra y Géminis son Aire.
  • Sagitario, Leo y Aries son Fuego.

Compatibilidad de signos del zodiaco

Todos tenemos inmensa curiosidad por saber si somos compatibles con esa persona por la que tenemos un interés especial. Conocer que signos del zodiaco son compatibles nos puede ayudar en algunos momentos.

Por supuesto todo lo que podemos encontrar es una información general pues para saber realmente sobre nosotros o cualquier otra persona es necesario conocer a fondo nuestra carta astral.

Compatibilidad entre los diferentes grupos de signos:

  • Fuego-aire: poseen un desenvolvimiento activo por naturaleza, los dos están interesados en la acción. El aire le da dirección, hay un estímulo que le hace expandirse y crecer, le conciencia de los demás.
  • Fuego-tierra: entre ellos hay una cierta complementación aunque sea a través del conflicto, existe una atracción seguramente inconsciente, lo que les lleva a relacionarse pero no verse puntos compatibles.
  • Fuego-agua: es evidente que estos dos elementos mezclados no es fácil su relación. Dependiendo de la proporción el Agua apaga el Fuego, o el Fuego evapora el Agua.
  • Fuego-fuego: compartir el mismo elemento denota complementación entre dos personas, es estimulante para ambos, en general, la relación en el mismo elemento hace que entre ellos se ayuden y vean el mundo de una manera similar.
  • Tierra-agua: se complementan en su naturaleza básica, ambos parten de una misma base, su naturaleza es femenina lo que les aporta un carácter receptivo, ambos elementos tienen en común que reaccionan a las circunstancias.
  • Tierra-aire: la combinación de estos dos elementos en una relación no la hace que sea fácil, ya que sus principios son diferentes, la Tierra cuyo sentido de la realidad es fruto de sus percepciones que tiene a través de sus sentidos, se encuentra con el elemento pensante y racional del Aire.
  • Tierra-tierra: la relación puede ser estimulante pero al ser tan iguales puede llegar a resultar monótona.
  • Aire-agua: aunque se buscan una a otro la relación no es nada fácil. Son de naturaleza inicialmente opuesta, agua es fría y el aire se le considera caliente.
  • Aire-aire: puede resultar una relación aburrida a no ser que el signo solar se repite entre ellas, entonces sí que puede ser un estímulo, pero también se da una falta de perspectiva en la relación, su mundo es demasiado “su mundo” y puede existir una falta de amplitud entre ambos.
  • Agua-agua: existe entre dos temperamentos de agua un compromiso emocional, el entendimiento es a nivel profundo, hay una estimulación entre ambos de los sentimientos.

Artículos

9587453
Compatibilidad del signo Sagitario

Para estudiar la compatibilidad de Sagitario con los demás signos del zodiaco hay que tener en cuenta su necesidad de expandir, viajar e idealizar.

59905
Calcula la Compatibilidad de tu Signo

Calcular la compatibilidad de tu signo con la de tu pareja es muy fácil, solo tienes que seguir las instrucciones de esta calculadora de compatibilidades.

16277224
Compatibilidad del signo Piscis

Para estudiar la compatibilidad de Piscis con los demás signos del zodiaco hay que tener en cuenta su extrema sensibilidad, imaginación y fantasía.

4560034
Compatibilidad del signo Acuario

Para estudiar la compatibilidad de Acuario con los demás signos del zodiaco hay que tener en cuenta su necesidad de libertad y carácter desapegado.

10715509
Compatibilidad del signo Capricornio

Para estudiar la compatibilidad del signo Capricornio con los demás signos del zodiaco hay que tener en cuenta su carácter serio, ambicioso y práctico.

2485981
Compatibilidad del signo Escorpio

Para estudiar la compatibilidad de Escorpio con los demás signos del zodiaco hay que tener en cuenta su necesidad de explorar lo oculto y lo invisible.

1443082
Compatibilidad del Signo Libra

Para estudiar la compatibilidad de Libra con los demás signos del zodiaco hay que tener en cuenta su carácter armónico, suave, estético e intelectual.

9517357
Compatibilidad del signo Virgo

Para estudiar la compatibilidad de Virgo con los demás signos del zodiaco hay que tener en cuenta su carácter servicial, ordenado y muy detallista.

5319677
Compatibilidad del signo Leo

Para estudiar la compatibilidad de Leo con los demás signos del zodiaco hay que tener en cuenta su naturaleza vigorosa que pide espacio y reconocimiento.

1452867
Compatibilidad del signo Cáncer

Para estudiar la compatibilidad de Cáncer con los demás signos del zodiaco hay que tener en cuenta su naturaleza sentimental, familiar y de protección.