Esoterismo

La sección de Esoterismo pretende acercarnos un poco más a la numerología, el tarot, las runas, la quiromancia o el horóscopo. Sin duda puede interesarte.

Aficionados a lo esotérico

Aunque algunos lo neguemos creo que son pocos los que se resisten a echar una ojeada al horóscopo del día cuando leen el periódico. Y cuando leemos las características de los diferentes signos del zodiaco todos encontramos, en el signo que nos corresponde, aspectos con los que nos sentimos identificados.

Los horóscopos, las tiradas de tarot o los estudios de numerología nos pueden ayudar en algunos momentos de nuestras vidas, pero siempre hemos de ser muy conscientes de que solo son consejos o una guía que nos pueden ser de utilidad pero que somos nosotros los que tenemos el mando y que no debemos vivir pendientes de lo que el horóscopo del día nos dice.

También es importante tener claro que hay mucho espabilado que se aprovecha de la necesidad que tienen algunas personas de ser escuchadas y de recibir consejo y lo que podría ser un buen método para dar ayuda se convierte en un aprovechamiento de la credulidad y buena fe de las personas.

Sección Esoterismo

En Buenas Manos ha creado la sección de Esoterismo para ofrecernos artículos relacionados con la Astrología, la numerología o la lectura de las líneas de las manos, tratados con seriedad y objetividad y también, en algunas ocasiones, con un poco de humor.

Los horóscopos, las runas, los números o las tiradas de cartas nos pueden ayudar a conocernos un poco mejor e incluso a ver la luz en momentos en los que estamos envueltos en una sensación de malestar, nos encontramos perdidos y desorientados y no somos capaces de encontrar el camino por nosotros mismos.

Apartados de la sección Esoterismo

Hemos dividido la sección de Esoterismo en diferentes apartados para que os sea fácil localizar los temas en los que estéis interesados. Estos apartados son:

  • Astrología: ¿quieres saber que es y como se realiza una carta astral? En este apartado encuentras esta información y también la concerniente a los diferentes tipos de horóscopos que existen, a las compatibilidades entre signos, etc.
  • Numerología: la numerología no es tan conocida como los horóscopos, pero sin duda encontraras interesante la relación existente entre los números de nuestra vida (nacimiento, nombre, firma, etc.) y nuestra forma de ser.
  • Runas: La experta Marinela Ramírez nos acerca al fascinante mundo de las runas vikingas. Como son las tiradas de runas, su interpretación o como hacer nuestras propias runas caseras son informaciones que puedes encontrar en este apartado de la sección Esoterismo.
  • El Tarot: los que alguna vez nos hemos sometido a una tirada de tarot nos hemos quedado un poco asombrados de la cantidad de cosas que las cartas pueden decir de nosotros. Este apartado pretende acercarnos darnos a conocer un poco los significados de las diferentes cartas que componen el tarot.
  • Parapsicología: ¿sientes curiosidad por saber que significan las líneas de tus manos? ¿Quieres conocer cual es tu horóscopo chino? En este apartado de Esoterismo encontrarás estas y otras informaciones que pueden resultarte interesantes.

Artículos

runa_u
La Runa Uruz

La runa Uruz recuerda las cualidades del animal Uro que da a esta runa el poder de la potencia masculina, la fuerza, el valor y al audacia para luchar.

951596
Tirada de la mancha ciega

Es increíble ver como cada una de las tiradas del tarot puede tener matices tan diferentes siendo cada una adecuada para situaciones bien distintas.

1899411
Sagitario y la Salud

¿Cuáles son los puntos débiles de la salud de los Sagitario? Sus puntos débiles son los huesos, los músculos, el hígado y la parte baja de la columna.

49809
XXI – El Mundo

El Mundo es el último de los arcanos mayores, cierra el circulo que empezó “El Loco”; la gran obra a llegado a su fin, retorna a la inocencia del comienzo.

runa_m
La Runa Mannus

La runa Mannus, también conocida como Mannaz, Mann, Manna, tiene un significado que está asociado al Ser, a lo esencial, al hombre y a la raza humana.

12102952
0 – El Loco

El Loco, representado por Dionisio, es la libertad de espíritu, el ser libre e indómito, sin ataduras materiales ni místicas, es simple, natural.

1601291
XX – El Juicio

Este arcano, el Juicio representa la claridad de ideas y el momento de la verdad, relacionado también con el karma. Simboliza la justicia de los dioses.

3068807
Tarot y Numerología

El Tarot y la Numerología están muy relacionados ya que los significados de los arcanos del Tarot responden a los mensajes secretos de los números.

1463755
El Viaje de El Loco

El Loco es uno de los Arcanos Mayores que simboliza al viajero y buscador de experiencias, que representa al que emprende el viaje por las 21 Estaciones.

1430137
XIX – El Sol

El Sol representa la protección feliz; la dicha en este mundo, la felicidad de vivir, de sentir paz y alegría; aún sabiendo que no es para siempre.