Esencias Florales para Animales

Esencias Florales para Animales

Las Esencias Florales para animales trabajan tanto los problemas de comportamiento como los problemas físicos, es una terapia natural no invasiva.

1323334

Los animales son seres vivientes, sensibles, merecedores de respeto y cariño; el hombre debe mitigar su sufrimiento, cuidarlos y protegerlos.
Su vida, más breve que la nuestra, es más intensa y plena.
Poseen facultades intelectuales y emocionales, estando sujetos al mismo aspecto emocional que los hombres: odio, amor, cólera, tristeza, miedo.

Casi siempre, el origen de esta alteración de conducta es el propio dueño. En general son perros dejados solos en el día por sus amos, en otros casos, alguna muerte en casa, o alguna separación, o disputas familiares repetidas. Nuestras mascotas son receptoras de todo esto… ¿por que? Los perros sobre todo, por sus antepasados de los lobos y los chacales, tienen una conducta social extraordinaria, y ahora domesticados, su manada somos nosotros, la familia. Cualquier problema familiar repercute en ellos, y las antes mencionadas suelen ser las alteraciones de conducta manifestadas por ellos.

Los animales, pueden estar agresivos, celosos, tristes, inquietos, indiferentes, apáticos, orgullosos, independientes, solitarios, posesivos, excesivamente dependientes, dominantes o amedrentados.

Pero, a diferencia de los seres humanos, que amplifican mentalmente sus emociones y las relacionan con su propia historia, los animales las viven en el momento, breve y plenamente.

Evaluación clínica

Como terapeuta de trastornos de conducta animal y como veterinaria hago siempre una evaluación del caso en particular:

  • Un chequeo veterinario completo: para descartar patologías, parásitos internos, enfermedades etc.
  • Una evaluación minuciosa de la vida familiar: sean muertes, mudanzas, casamientos, divorcios etc.
  • Los síntomas precisos que ocurren a la mascota: para luego elaborar una formula con esencias florales.

Las esencias florales son muy útiles en los animales domésticos de granja: caballos, ganado, aves de corral… pues ellos establecen una intensa relación con su dueño.

Hemos de hacernos conscientes que ellos transmitan nuestras emociones.

Al prescribir una esencia floral a un animal, en el caso de un animal doméstico, hay que considerar el estado anímico – emocional de su propietario y las personas que conviven con él.
Los animales reaccionan según sea éste estado de ánimo, ya que dependen mucho de las personas.
Responden a las esencias florales más rápidamente que los seres humanos, sin ningún filtro racionalista.

Tratamiento con Esencias Florales

Las terapias con esencias florales, son hoy en día, una salida muy interesante a los desequilibrios de nuestro gato o perro.
En los casos agudos, las terapias florales son muy breves; no duran más de diez días.

En algunos casos, el dueño y el perro necesitan las mismas esencias florales.
Animales tratados en un estado sintomático agudo, recuperaron la salud con sorprendente rapidez.
En el caso de animales que en estados crónicos encuentran cierto alivio con las esencias florales, y los síntomas reaparecen apenas se suprime la administración de las mismas, la administración a de ser de más larga duración.

La reacción de un animal a las esencias florales, generalmente es espectacular y muy rápida en las situaciones crónicas o agudas.

Con los animales, las esencias florales se pueden utilizar también en situaciones de shock, cuando hay lesiones, cirugías, accidentes, extracciones de dientes, trabajo de parto.

La rearmonización energética los vuelve menos sensibles, disminuye su stress y suelen reaccionar más equilibradamente.

Las esencias florales se vierten en el agua (se debe utilizar agua embotellada, nunca del grifo) o leche destinada al animal.

Si hay varios animales en la casa, y todos toman del mismo recipiente, no existe el menor problema. En algunos casos, incluso, es conveniente.

Con las esencias florales animal no presenta jamás ningún riesgo; es absolutamente compatible con cualquier medicación actual o futura, alopática u homeopática, constituye, un eficacísimo aliado del veterinario ya que previamente a la acción terapéutica de éste, tranquiliza al animal y a sus dueños. Incluso, se han dado casos de animales a los que les gusta tomar las esencias florales, y se acercan al dueño a pedir que se las dé.

Ejemplos de situaciones tratadas con esencias florales

Quizás, la consulta más frecuente, la tan temida “Ansiedad por separación”, tiene hoy con nuestras esencias florales, como Heather, Chicory, Rescue Remedy, Verbain etc. una formula que será elaborada para cada individuo y para su caso en particular.

Para animales maltratados y descuidados, la fórmula para esta condición es Aspen, Star of Bethlehem y Larch para el temor y desconfianza que reflejan sus alicaídos ojos, y Star of Bethlehem para el dolor y trauma que han experimentado.

Hay suaves y efectivos métodos de enseñarles a los cachorros a no morder (nunca pegándoles o gritándoles); y con la ayuda de Chestnut Bud y Walnut esta trasmisión puede lograrse con calma.

Muchos animales se ponen nerviosos o se descomponen cuando viajan. Aliviar las ansiedades de los mismos puede contribuir no sólo a la tranquilidad de ellos sino también a la suya propia.
Todos estos cuadros son aliviados haciendo viajar al animal con el estómago vacío, y usando al mismo tiempo una combinación de Recue Remedy y Sclerantus.



Valoración

picture-768.jpg
Olga Porqueras Arderius
Terapeuta y Elaboradora Floral. Medicina Sintergetica. Técnico en Terapia Asistida con animales o Animal Comunicator.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »