Esencias Florales de Bush

Esencias Florales de Bush

Las esencias florales de Bush creadas por el Dr. Ian White en Australia han aportado a la terapia floral un aire renovador y estimulante por la perspectiva unicista de trabajo terapéutico que defiende su creador.

flores-de-bush

El Dr. Ian White defiende que trabajan más eficazmente cuando son administradas en forma individual y unicista, que si se combinan varias en un mismo frasco. No obstante son muchos los terapeutas florales que dentro del contexto de una terapia utilizamos en la misma fórmula varias esencias y de varios sistemas, con resultados extraordinarios.

Su valor reside en la efectividad e intensidad de sus efectos en la práctica clínica.

Alpint Mint Bush (Prostanthera cuneate)

Alpint Mint Bush

Momentos de agotamiento mental y emocional en personas que consumen mucha energía cuidando a otros y tomando decisiones por ellos. Indicada para el cuidador o terapeuta agotado. Revitaliza y aporta alegría. Ayuda a no mimetizarse con los problemas ajenos, a poner límites.

Angelsword (Lobelia gibosa)

Angelsword

Momentos de confusión espiritual, cuando se producen interferencias con la auténtica conexión espiritual, buscando respuestas fuera de uno mismo. Personas que se creen estar espiritualmente “poseídas”. Repara el campo energético. Para limpiezas energéticas de lugares.

Autumn (Leaves)

Autumn

Permite a la persona oír, ver y sentir la comunicación que le llega del “otro lado” y permanecer abierta a esa guía espiritual y a esa comunicación. Ayuda a soltarlo viejo y moverse hacia adelante a un nivel profundo. En pacientes terminales cuando hay dificultad para pasar del plano físico al espiritual.

Banksia Robur (Banksia robar)

Banksia Robur

Desaliento, descorazonamiento, frustración, abatimiento, falta de interés por la vida y sensación de estar atrapado y hundido en un pantano, con imposibilidad de salir. Fatiga, virus de Epstein, jet lag, problemas circulatorios, varices, varicoceles. Aporta energía, entusiasmo y disfrute por la vida.

Bauhimia (Lysiphyllum cunninghamii)

Bauhimia

Personas muy rígidas caracterológicamente, muy poco abiertas a lo que es nuevo y diferente. Fuerte resistencia al cambio. Contracturas musculares y dolores de columna, vómitos, colon irritable, arterioesclerosis, problemas en la boca. Aporta aceptación, apertura mental, flexibilidad y aceptación de puntos de vista diferentes.

Billy Goat Plum (Planchonia Careya)

Billy Goat Plum

Personas que se caracterizan por un sentimiento de disgusto, rechazo y asco frente a la sexualidad o sienten repugnancia y desagrado por el cuerpo físico. Se avergüenzan de su físico. Especialmente útil en trastornos de frigidez, impotencia, vaginitis, enfermedades venéreas, traumas por violación, problemas de piel (interpretando esta manifestación como una sexualidad no vivida).

Black-Eyed Susan (Tetratheca ericifolia)

Black-Eyed Susan

Personas hiperactivas que viven en un constante movimiento por lo que se ven sometidas a un gran derroche de energía. Su vida está siempre excedida de compromisos por querer estar en todas partes, abarcarlo todo y no perderse nada. Acaban somatizando un gran cansancio, colapso nervioso, problemas cardiacos, dolores musculares, desequilibrios de colesterol, insomnio. Ayuda a reducir el ritmo. Trae calma y paz interior.

Bluebell (Wahlenbergfia species)

Bluebell

Personalidades cerradas a la expresión de emociones y sentimientos. Miedo importante a la carencia material, esto les lleva a desarrollar un comportamiento avaro y posesivo. Temor a perder posesiones. Desordenes en el apetito, sobrepeso, estreñimiento, problemas circulatorios. Aporta apertura de corazón y desarrolla la creencia de abundancia y confianza universal. Soltar el temor a perder y quedarse sin.

Boab (Adansonia gibosa)

Boab

Personas atrapadas en patrones familiares negativos, que pasados de generación en generación, entorpecen el crecimiento personal y el desarrollo individual. Repetición de experiencias familiares negativas pasadas. Enfermedades hereditarias, asma, fibrosis quística, enanismo. La esencia libera de patrones familiares negativos que atrapan, libera de lazos kármicos, físicos o emocionales heredados.

Boronia (Boronia ledifolia)

Boronia

Pensamientos obsesivos y constante dialogo interno que atormenta. El motivo de esta fijación se debe particularmente a la frustración y la dificultad para aceptar pérdidas afectivas. Por esta razón es muy útil para no volverse obsesivos en relaciones rotas o en la obsesión tratando de buscar “el amor de su vida”. Muy útil en tratamientos para dejar de fumar.

Bottlebrush (Callistemon linearis)

Bottlebrush

Momentos de cambio y transformación en los que la persona se siente abrumada por las circunstancias (cambios de casa, de pareja, de trabajo, de actividad, etc.). La esencia actúa como un “cepillo limpiador” por lo que resulta muy útil en adicciones, en retención de líquidos, hinchazones, celulitis.

Bush Fuchsia (Epacris longiflora)

Bush Fuchsia

Personas con problemas en el aprendizaje. Problemas de lateralidad, tartamudez, dislexia o cualquier trastorno de desequilibrio interhemisférico. Dificultad para hablar en público. Problemas de comprensión, especialmente de conceptos matemáticos y lógicos. Resulta de gran utilidad en epilepsia, daños de cualquier tipo en el cerebro y retrasos intelectuales.

Bush Gardenia (Gardenia magasperma)

Bush Gardenia

Esta esencia trabaja la comunicación en relaciones afectivas cercanas deterioradas (pareja, familia, hermanos, hijos). Cuando uno de los componentes se encuentra centrado en sus propias cosas y olvidándose de los demás. En relaciones estancadas aporta comprensión, pasión y renueva el interés.

Bush Iris (Patersonia longifolia)

Bush Iris

Profundo apego a las posesiones materiales en personas atrapadas en un concepto ateísta de la vida. Al estar tan apegados a la materia suelen tener mucho miedo a la muerte, por lo que es una de las esencias que ayuda en la transición de la muerte. Aporta un despertar a la espiritualidad. Limpia bloqueos en el chakra base.

Christmas Bell

Christmas Bell

Personas que viven en la falta de abundancia, con un acusado sentimiento de carencia y mala administración de las posesiones en general. Aporta sentimiento de abundancia y ayuda a encontrar los resultados deseados para los que se siente carencia.

Crowea (Crowea saligna)

Crowea

Personas que se caracterizan por estar habitualmente insatisfechas consigo mismas, desconectadas, descentradas y preocupadas obsesivamente. Sensación imprecisa de malestar, irritabilidad y malhumor. Muy efectiva para tratar ulceras duodenales, problemas de insomnio, problemas de colon, halitosis y acidez de estómago. También muy efectiva en problemas musculares y tendones. Es la mejor esencia para relajar.

Dagger Hakea (Hakea teretifolia)

Dagger Hakea

Sentimientos internos muy molestos de rabia y resentimiento hacia personas muy cercanas, pensamientos que aunque traten de apartarse vuelven continuamente. Amargura y rencor. Personas picajosas y de palabras afiladas. Ayuda a procesar el resentimiento y la amargura, sustrato sobre el que se asienta muchas enfermedades que afectan al hígado, artritis reumatoide, quemaduras, problemas de piel, urticaria, infecciones bacterianas, infecciones orina, cistitis, vaginitis.

Dog Rose (Bavera rubioides)

Dog Rose

Todos los miedos viscerales y comunes así como las fobias. Gran desconfianza ante la vida. Inseguridad, inhibición y recelo ante los otros. Timidez que acostumbra a traducirse en tartamudez. Personas que acostumbran a caminar con los hombros caídos. Problemas renales (el miedo se instaura en los riñones).

Dog Rose Of the Wild Forces Essence (Bavera sessilifora)

Dog Rose Of the Wild Forces Essence

Personas con un gran temor a perder el control emocional por sentirse invadidas por emociones muy fuertes. Temor a cometer una locura. El pánico está muy arraigado. Estas emociones se disparan en el plexo solar. En casos de dolor físico sin que haya una causa aparente (puede tratarse de un dolor procedente de vidas pasadas). Aporta control y calma ante cualquier situación de pánico.

Five Corners (Styphelia trifora)

Five Corners

Personas con falta de amor propio, baja autoestima del cuerpo físico (no se gustan, no se quieren, no se arreglan), poca confianza en sí mismas. Generalmente estas creencias son inconscientes e importadas de la infancia y bloquean el consciente saboteando cualquier proceso curativo. Muy eficaz en trastornos alimentarios: anorexia / bulimia. Aporta confianza interna y externa.

Flannel Flower (Actinotus helianthi)

Flannel Flower

Para personas con gran dificultad para contactarse con el cuerpo y eso les lleva a rehuir el contacto físico y a no disfrutar de las caricias. Falta de sensibilidad en los hombres por miedo a ser invadidos emocionalmente. También en hombres que han sufrido de chicos experiencias traumáticas de naturaleza sexual. Problemas en órganos sexuales (ovarios, testículos), frigidez, impotencia. Agorafobia y Claustrofobia.

Fresh Water Mangrove (Barringtonia acutangula)

Fresh Water Mangrove

Personas con grandes prejuicios raciales, sociales, religiosos o culturales que no nacen de la propia experiencia sino que les han llegado de la familia o sociedad. Negativa a aceptar e intentar nuevas cosas sin que haya una razón concreta en particular para ello. Ayuda a romper barreras psicológicas al eliminar prejuicios y a abrirse a nuevas personas y experiencias en la vida.

Fringed Violet (Thysanotus tuberosus)

Fringed Violet

Limpia, libera y repara la estructura psíquica y energética tras haber sufrido una experiencia traumática ya sea reciente o antigua. Gran protector del aura sobre todo para quienes trabajan en el ámbito de la salud. Muy eficaz antes de someterse a una intervención quirúrgica. En personas con un aura demasiado porosa que fácilmente se sienten cansadas, contaminadas de energías negativas externas. Agiliza la recuperación de cualquier fractura ósea.

Green Essence

Green Essence

Esta es una esencia que trabaja fundamentalmente problemas físicos. Se utiliza para limpiar el organismo de hongos y parásitos. También en desordenes intestinales y problemas de piel asociados a angustia emocional. Se tomará oralmente por un período de dos semanas siete gotas antes de las comidas. También, en problemas de piel, puede usarse tópicamente. Muy efectiva para tratar candidiasis.

Green Spider Orchid (Calendenia dilatata)

Green Spider Orchid

Cuando hay pesadillas y fobias que proceden de experiencias de vidas pasadas (no hay terror). Cuando hay reacciones negativas intensas ante la visión de la sangre. Como patrón personal esta esencia estaría indicada para personas que suelen contar enseguida un proyecto, no dejan que éste madure y por tanto pierde energía.

Grey Spider Flower (Grevillea buxifolia)

Grey Spider Flower

Esta es la flor del arquetipo básico del miedo. Es un estado de terror extremo que paraliza. Vivir en un estado de alerta permanente, un temor que va mucho más allá que los miedos cotidianos y comunes. Miedo a lo sobrenatural y ataque psíquico. Al tomarla aporta calma, fe y coraje. Reconecta el campo físico con el astral.

Gymea Lily (Doryanthes excelsa)

Gymea Lily

Es una esencia bastante caracterológica, cuyos rasgos negativos más destacados son arrogancia y orgullo. Generalmente son personas carismáticas pero dominantes y demandantes que siempre quieren imponer sus opiniones. Por no exponerse y evitar la crítica muchas veces bloquean el propio éxito. Ayuda a manejar el liderazgo.

Hibbertia (Hibbertia pedunculata)

Hibbertia

Sentimiento de superioridad, personas que acumulan conocimiento por la seguridad que eso les proporciona. Devoradoras de información, que leen y hacen cursos sin parar. La esencia trabaja sobre todo tipo de rigidez física. Neurosis obsesiva, calvicie (la energía se encuentra acumulada en la cabeza).

Illawarra Flame Tree (Brachychiton acerifolius)

Illawarra Flame Tree

Síndrome psicológico en el cual la autoexclusión, el sufrimiento frente al rechazo y el miedo a la responsabilidad están muy presentes. Miedo a la responsabilidad en la paternidad. Miedo al compromiso en el matrimonio, lo cual conduce a relaciones inestables. La esencia aporta confianza en uno mismo y capacidad de compromiso. Muy eficaz para tratar todo tipo de enfermedades en las que está comprometido el sistema inmunitario.

Isopogon (Isopogon anethifolius)

Isopogon

Personas con un exceso de intelectualismo. Incapacidad de aprender de las experiencias pasadas por su cerrazón mental y su disociación del mundo afectivo. Personalidades manipuladoras y controladoras. En problemas de fallos de memoria, trastorno de senilidad, Alzheimer (trabaja buscando recuerdos perdidos). La esencia ayuda a recuperar recuerdos pasados.

Jacaranda (Jacaranda mimosaefolia)

Jacaranda

Personas vacilantes, dispersas e indecisas; les cuesta elegir con facilidad y siempre están dudando y cambiando de idea. Suelen empezar muchas cosas y no terminar ninguna porque se aburren o se distraen con facilidad. Muy eficaz en la neurosis obsesiva, problemas vocacionales y proyectos de vida.

Kangaroo Paw (Anigozanthos Menglesii)

Kangaroo Paw

Personas con gran dificultad para integrarse socialmente y relacionarse con la gente. Demasiado centrados en sí mismos, no perciben las necesidades ajenas esto les lleva a parecer insensibles y torpes. Es la típica persona “metepatas”, inoportuna, “no se enteran”. La esencia vuelve a la persona más sensible a las necesidades de los otros. Proporciona capacidad de actuar adecuadamente en las distintas situaciones.

Kapok Bush (Cohlospermun Fraseri)

Kapok Bush

Baja autoestima por temor a la vida. Personas que se desaniman fácilmente por una baja resistencia a la frustración, se declaran vencidos al menor obstáculo. Acostumbran a decir: “total para que lo voy a volver a intentar”. Tendencia a rendirse y no seguir adelante con los proyectos. Muy adecuada en largas enfermedades.

Lichen Essence (Esencia Liquen)

Lichen Essence

Ayuda a la persona a ser consciente, a buscar y a ir hacia la Luz en el momento de la muerte física. La otra alternativa para el alma, si no pasa a través de la Luz, es permanecer vinculada a la tierra en el plano astral (con forma de eso que generalmente definimos como “fantasmas”. Ayuda en la separación entre el cuerpo físico y el astral.

Little Flannel Flower (Actinotus minor)

Little Flannel Flower

Negación del “niño interior” en la personalidad. Adultos hoscos, encorsetados, ceñudos y niños excesivamente serios y con una responsabilidad que no es propia a su edad. La esencia trabaja sobre temas de envejecimiento (retrasándolo). Personas cuyo rostro envejecido aparentan ser mucho más mayores de lo que realmente son.

Macrocarpa (Eucalyptus Macrocarpa)

Macrocarpa

Es una esencia puramente energetizadora que cubre tanto los estados transitorios de falta de vitalidad como los rasgos tipológicos de una persona que se caracteriza por la poca resistencia, falta de fuerza y vitalidad y por la vulnerabilidad de su sistema inmunológico. Agotamiento y cansancio crónico, sistema inmunitario bajo, estrés y agotamiento que deprimen las glándulas suprarrenales. Indicada en el síndrome de fatiga crónica.

Mint Bush (Prostaanthera stiatiflora)

Mint Bush

Dificultad para enfrentar la vida con soltura y libertad, de modo que la persona siente que vive bajo presión cada circunstancia de la vida. Etapas de la vida en las que se pasa por muchas pruebas. Perturbación, confusión asociado a momentos de cambios trascendentales que preceden a un crecimiento espiritual.

Monga Waratah

Monga Waratah

Para personas coodependientes, incapaces de hacer las cosas por si solas. Falta de poder personal. Ayuda a encontrar la fuerza interior. Fortalecimiento de la voluntad. Muy adecuada cuando se quiere comenzar una dieta de adelgazamiento puesto que refuerza la voluntad. También en caso de adicciones para reforzar la voluntad de cortad con ellas.

Mountain Devil (Lambertia Formosa)

Mountain Devil

Sentimientos muy fuertes de odio, rabia, celos, envidia, amargura y deseos de venganza. Autodestructividad (el resentimiento y el odio puede hacer que inconscientemente se dañen así mismos, ya sea mediante una tendencia a accidentes como a través de cualquier tipo de enfermedad dolorosa. Limpia los bloqueos de una profunda tristeza que impiden la expresión del amor.

Mulla Mulla (Ptilotus artripicifoliu)

Mulla Mulla

Miedos y fobias al fuego y a cosas candentes. Poca tolerancia a las comidas calientes. Traumas asociados al calor y al fuego. Personas expuestas a cualquier tipo de radiación. Clínicamente indicada en quemaduras por fuego o solares. Siempre que haya sensación de quemazón, fiebre, alergias solares, sofocos en la menopausia.

Old Man Banksia (Banksia serrata)

Old Man Banksia

Baja energía, descorazonamiento y frustración. Generalmente se trata de personas solidas que están pasando por una etapa de baja energía. Pesadez, lentitud en el movimiento. Esta esencia trabaja sobre todo el sistema endocrino. Hipertiroidismo e hipotiroidismo. Dificultad para quemar grasas. Muy buena para personas que se mueven con dificultad. Adicción al chocolate.

Paw Paw (Carica Papaya)

Paw Paw

Sensación de abrumación ante la necesidad de tomar decisiones. Incapacidad de resolver problemas. Dificultad para entender, asimilar e integrar información o nuevas ideas. Físicamente, problemas en la digestión de las proteínas. Anemia por la falta de absorción de los nutrientes. La esencia ayuda a “digerir los problemas” y actúa conectando los dos hemisferios cerebrales, facilitando la asimilación y la integración de la información.

Peach Flowered Tea Tree (Leptospermun aquarrosum)

Peach Flowered Tea Tree

Inestabilidad emocional, estados de ánimo cambiantes y extremos. Proclives al mal humor, agresivos y cortantes con los demás. Miedo a envejecer. Falta de entusiasmo y aburrimiento. Clínicamente actúa en los cuadros psíquicos de hipocondría, depresión e inestabilidad emocional. Trastornos pancreáticos, hipoglucemia y dolores de encías. Es una esencia reguladora del páncreas y los riñones.

Philotheca (Philotheca salsolifolia)

Philotheca

Personas que acostumbran a dar mucho de sí mismas, se muestran tímidas, desvalorizadas, no confían y les cuesta aceptar reconocimiento, halagos y regalos. Hay un componente psicológico “de no merecimiento”. Prefieren la mediocridad al éxito. Clínicamente actúa sobre cualquier patología en los pechos femeninos, cáncer de mama. La esencia equilibra la capacidad de dar y recibir amor.

Pink Flanell Flower

Pink Flanell Flower

Personas que sienten y ven la vida como algo aburrido. Infelicidad. Dan las cosas por sentado. La esencia combina muy bien con Flanell Flower, ambas abren el corazón a la alegría de vivir.

Pink Mulla Mulla (Ptilotus helipteroides)

Pink Mulla Mulla

Personas dominadas por un fuerte miedo a sentirse heridas. Este temor las lleva a poner barreras y a desarrollar un comportamiento hiriente, ácido y crítico. Dificultad para conectar con la gente. Heridas profundas y antiguas en la psique. Clínicamente actúa muy bien en problemas en el bazo, problemas sanguíneos, artritis, retención de líquidos, psoriasis.

Red Grevillea (Grevillea speciosa)

Red Grevillea

Estas personalidades se caracterizan por la presencia del sentimiento más o menos estable de atascamiento en la vida. Dificultades para avanzar, suelen asociarse a otras personas para reasegurar la continuidad. Saben lo que quieren en la vida pero no se atreven a alcanzarlo. Atrapados a personas por lazos invisibles. Clínicamente adecuada en asma, calambres de repetición, varicoceles, varices.

Red Helmet Orchid (Corybas dilatatus)

Red Helmet Orchid

Esta esencia trabaja específicamente la incomunicación y pobre relación con el padre. Problemas con la autoridad. Miedo a la paternidad. Mujeres que subestiman a los hombres y suelen tener parejas destructivas. Personas que han carecido o han perdido a su padre siendo muy chicas. La esencia ayuda a conectar con la propia autoridad interna y aporta un cambio en la relación con el padre.

Red Lily (Nelumbo nucifera)

Red Lily

Personas desconectadas de lo terrenal. Tienen un mundo propio, lleno de fantasías. Mirada perdida. Necesitan dormir más de lo común. Dificultades en muchas áreas de la vida porque todo lo dejan para mañana. Sin embargo son personas creativas que aún no han desarrollado su potencial. Personas que se han quedado colgadas en experiencias con drogas de escape (marihuana, hachis, LSD). La esencia proporciona arraigo a la tierra.

Red Suva Franguipani (Plumeria rubra)

Red Suva Franguipani

Sentimientos de tristeza, soledad y pena muy profundos a causa de muerte de un ser querido o una ruptura afectiva. Clínicamente en cuadros psicosomáticos donde aparecen dolores cordiales, ansiedad, insomnio y llanto continuos. Esta esencia actúa rápidamente restaurando la calma y el coraje para afrontar la perdida y las dificultades.

Rough Bluebell (Trichodesma zeylamicum)

Rough Bluebell

Personas con dificultad en la expresión de amor, hacen daño de forma deliberada, manipuladoras, explotadoras y maliciosas. Representa claramente al psicópata, aunque sin llegar a ese extremo patológico, muchas personas circulan así por la vida. No hay sentimientos de culpa. La esencia aporta compasión y sensibilidad frente al dolor ajeno.

She Oak (Casuarina glauca)

She Oak

Mujeres que esconden sus formas físicas y reprimen su capacidad de seducción. Problemas con la madre por lo que les cuesta asumir la maternidad. Infertilidad por bloqueo emocional. Desequilibrio hormonal. Problemas en los órganos femeninos. Menopausia, amenorrea. Reemplaza los tratamientos tradicionales con estrógenos.

Silver Princess (Eucalyptus caesia)

Silver Princess

Momentos de desorientación en cuanto a la carrera o vocación a seguir. Falta de confianza en las propias potencialidades. En adolescentes que no tienen clara su vocación y deben decidirse. En crisis de la mediana edad. La esencia ayuda a establecer nuevas metas y propósitos después de haber llegado a un punto crucial en la vida.

Slender Rice Flower (Pimela linifolia)

Slender Rice Flower

Grandes prejuicios, racismo, estrechez de miras, falta de amor y poca tolerancia con todo aquello que no se ajusta a ellos. Fuerte presencia de resentimiento, odio y soberbia. Indicada para todas las patologías que implican rigidez. La esencia trabaja restaurando tanto física como emocionalmente cicatrices a un nivel muy profundo.

Southern Cross (Xanthosia rotundifolia)

Southern Cross

Personas amargadas que tienen tendencia a sentirse víctimas, quejosas, resentidas y dominadas por un fuerte sentimiento de pobreza. Proyectan sus desgracias en otros. Sienten que la vida es muy injusta con ellas. Envidian los éxitos ajenos. Trabaja muy bien en problemas de artritis reumatoide, problemas hepáticos y enfermedades autoinmunes.

Spinifex (Triodia species)

Spinifex

Esta esencia actúa fundamentalmente a nivel físico sobre cualquier tipo de problema de piel (acné, ampollas, picaduras, eccema). Herpes e infección de orina. Vergüenza, desvalorización. Trae a la superficie las causas emocionales relacionadas con los problemas de piel.

Sturt Desert Pea (Clianthus formosus)

Sturt Desert Pea

Dolor emocional muy profundo generalmente ocasionado por la pérdida de un ser querido. Personas que guardan en su corazón una pena y una congoja desde hace mucho tiempo sin poder drenarla. Frente al sufrimiento, lo interiorizan y lloran en silencio. Muy útil en personas diabéticas para limpiar la tristeza de años.

Sturt Desert Rose (Gossypium sturtianum)

Sturt Desert Rose

Estados crónicos de culpa y de desvalorización. No poder deshacerse de remordimientos por una acción del pasado. Vivencia de la sexualidad con culpa (puede ser un patrón heredado). Muy indicada en todas las enfermedades de transmisión sexual y dolores en general, especialmente migrañas o dolores de cabeza recurrentes.

Sundew (Drosera spathulata)

Sundew

Personas adultas sin arraigo y excesivamente románticas y soñadoras, poco realistas y poco prácticas. Dificultad para concretar aspectos materiales de la vida y falta de compromiso para evadir el presente. En adiciones a drogas (marihuana, hachis). Desmayos y pérdidas de conciencia. Para eliminar los efectos de la anestesia.

Sunshine Wattle (Acacia terminalis)

Sunshine Wattle

Cuando hay atascamiento en un pasado doloroso con dificultad para salir de él. Pobre expectativa de futuro. Excesiva preocupación por el dinero y el futuro. En el plano físico actúa en problemas de caderas, cataratas, conjuntivitis crónica, dolor de espalda y hombros caídos. La esencia aporta alegría y aprecio por el presente.

Sydney Rose

Sydney Rose

Personas que sufren un gran sentimiento de abandono, separación y falta de amor. La esencia aporta seguridad y paz, un darse cuenta de que todos somos uno.

Tall Mulla Mulla (Ptilotus exaltatus)

Tall Mulla Mulla

Persona dubitativa, fría, distante y solitaria. Tienen un gran problema en la circulación de sus afectos y prefieren la soledad con tal de no involucrarse con otras personas. Conflicto con la confrontación y por tanto la evitan. Problemas circulatorios, respiratorios, cardiacos, endurecimiento de las arterias. La esencia facilita a interacción social y la libre circulación de los afectos.

Tall Yellow Top (Senecio magnificus)

Tall Yellow Top

Personas que para poder sobrellevar el dolor y poder seguir adelante suprimen sentimientos y se aíslan en soledad. Para compensar esto desarrollan un exceso de intelectualismo. Se sienten extraños en su tierra y no pueden establecer raíces en ninguna parte. Sentimiento de abandono en la primera etapa de la vida. Muy adecuada en depresiones profundas.

Turkey Bush (Calytryx extstipulata)

Turkey Bush

Cuando hay bloqueos en la creatividad y falta de confianza en las cualidades creativas. Muy adecuada para pintores, escritores, músicos que pasan por momentos de falta de inspiración. Niños que rompen sus dibujos y adolescentes que esconden o tiran sus escritos.

Warataha (Telopea speciossima)

Warataha

En situaciones de emergencia, grandes desafíos, “la noche negra del alma”. Estados de gran desesperación, desesperanza y falta de fe en sí mismos, susto, trauma, pánico, confusión, pérdida de control, grandes desafíos por enfrentar. Los resultados al tomar esta flor se aprecian rápidamente.

Wedding Bush (Riconocarpus Pinifolius)

Wedding Bush

Dificultad para comprometerse en cualquier tipo de vínculo, ya sea afectivo, laboral o familiar. Les cuesta tener continuidad y responsabilidad en los proyectos. Inestables emocionalmente, superficiales y con tendencia a aburrirse pronto de las relaciones que inician o de la actividad que emprenden. La esencia posibilita en compromiso. Muy adecuada en el comienzo de una dieta de adelgazamiento.

Wild Potato Bush (Solanum Quadrilocuantum)

Wild Potato Bush

Personas que sienten un fuerte peso en sus espaldas. El cansancio, la pesadumbre y la depresión las agobia profundamente. Caminar lento y pesado. El sufrimiento les ha quitado mucha energía. Problemas de rodillas, retención de líquidos, cuadros edematosos, sobrepeso. Muy eficaz en los últimos meses del embarazo por la pesadez del cuerpo. La esencia aporta liviandad y aligera la limitación física.

Wisteria (Wisteria sisensis)

Wisteria

Especialmente para mujeres que no pueden entregarse a disfrutar la sexualidad con alegría, ya sea por temor a la intimidad por una experiencia negativa o por prejuicios preconcebidos desde la infancia. Hombres que se expresan rudamente, machistas que niegan su parte femenina. Frigidez, histeria sexual, trauma por violación.

Yellow Cowslip Orchid (Caladenia Flava)

Yellow Cowslip Orchid

Personas excesivamente racional, crítica, analítica y burocrática. Para ellas lo más importante es el intelecto, lo demás es secundario. Tendencia al aislamiento. Sentimientos bloqueados por la razón. Esta flor es la esencia reina del sistema endocrino, gobierna la glándula pituitaria, glándula del crecimiento, por lo que es muy efectiva en casos de enanismo o problemas con el crecimiento.



Relacionados

  • Esencias de FindhornEsencias de Findhorn Las esencias florales de Findhorn están elaboradas en Escocia y son remedios […]
  • confusionMint Bush Mint Bush está indicada para momentos puntuales en los que la persona se siente muy […]
  • Tipos de Flores de BachTipos de Flores de Bach ¿Conoces cada uno de los tipos de Flores de Bach y las propiedades que tienen para cada […]
  • Esencias del MediterráneoEsencias del Mediterráneo Las Esencias Florales del Mediterráneo surgieron como una alternativa nueva en el mundo […]

Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »