Esencias del Mediterráneo

Esencias del Mediterráneo

Las Esencias Florales del Mediterráneo surgieron como una alternativa nueva en el mundo de la terapéutica floral, continuando los trabajos de Edward Bach.

1346252

Esencias del Mediterráneo

Después de la muerte de Edward Bach han continuado las investigaciones sobre las cualidades de multitud de flores para utilizar sus esencias terapéuticamente. Esto ha dado lugar a que se desarrollen nuevos y diferentes sistemas florales por todo el planeta.

Son las que llamamos “Esencias de Nueva Generación”, entre las que se encuentran las que aquí os mostramos: las Esencias del Mediterráneo.

Albaricoque – Prunus armeniaca

Albaricoque

Purificación. Relajante y depurador emocional para cuando se tiene una sensación de impureza interior. Fortalece el páncreas. Valiosa en los casos de cambios frecuentes de humor que no tienen causa aparente. Ayuda a aliviar tensiones emocionales.

Árnica – Árnica Montana

Árnica

Regeneración. Ayuda a reparar los daños ocasionados por accidente, cirugía, shock o traumatismo profundo con pérdida de contacto con el Yo. Primera esencia a usar en desintoxicación por adicción voluntaria, o accidental. Nos ayuda a superar momentos y experiencias difíciles y a recuperarnos de las dolencias psíquicas provocadas por traumatismos antiguos.

Albahaca – Oncimun basilicum

Albahaca

Integración en la sexualidad. Miedo a la sexualidad y conflictos relacionados con la libido. Integra los deseos emocionales y sexuales a los valores espirituales. Se recomienda cuando la sexualidad no llega a mostrarse de forma armoniosa, cuando es el origen de los problemas en relaciones o cuando predomina en perjuicio de otros valores.

Borraja – Borago officinalis

Borraja

Ánimo – Confianza. Para superar la pena, la tristeza y el desaliento, así como la falta de coraje frente al los problemas y al peligro. Estimula el 5º chacra. Facilita la obtención de oxigeno a grandes alturas.

Consuelda Menor – Prunella vulgaris

Consuelda Menor

Catalizador. Desarrolla y despierta el poder de curación. Ayuda en la aceptación de lo que somos y las transformaciones que vivimos. Tomada durante el ayuno, acrecienta la fuerza energética y sanadora de la propia naturaleza.

Botón de Oro – Ranunculus acris

Botón de Oro

Autoestima. Útil en los complejos de inferioridad y subestimación. Fortalece la autoestima especialmente de cara a los demás. La persona se acepta y reconoce su valor. Para aquellas personas que se disculpan constantemente sin ninguna causa real.

Lirio – Iris germánica

Lirio

Inspiración. Desarrolla y aumenta la inspiración y la creatividad necesarias en las actividades artísticas. Especialmente indicado para eliminar frustraciones que tienen el origen en una falta de inspiración o en un sentimiento de frustración.  Corrige los bloqueos del 2º chacra.

Hyperico – Hypericum perforatum

Hyperico

Liberación. Ayuda en los casos de miedo por causa conocida o desconocida. Útil en trastornos de sueño, insomnio, pesadillas y sueños agitados. Para erradicar temores y miedos procedentes de vidas anteriores.

Verbasco – Vesbascum thapsus

Verbasco

Cooperación. Útil para personas que no saben que dirección tomar en sus vidas ni que valores morales seguir. Ayuda a equilibrar y armonizar los esfuerzos en trabajos de equipo con proyectos a largo plazo. Crea consciencia colectiva. También se emplea para tratar la impotencia sexual masculina.

Lavanda – Lavendula officinalis

Lavanda

Armonía – Purificación. Permite integrar la espiritualidad en las actividades cotidianas. Equilibrio energético en caso de excesiva estimulación. Como es un excelente purificador se puede tomar o pulverizar en el ambiente, al efectuar trabajos energéticos.

Diente de León – Taraxacum officinale

Diente de León

Alivio – Relajación. Ayuda en la liberación de tensiones físicas, mentales y emocionales. Alivia el estrés y la tensión o rigidez muscular. Se aconseja para deportistas y personas que tengan un trabajo de gran carga física. Su aplicación puede ser en forma de masajes.

Viscum Album Solar

Viscum Album Solar

Esperanza. Cuando las exigencias internas son tan apremiantes que pueden provocar alteraciones físicas degenerativas. Ayuda cuando, para acelerar la curación física, se necesita una profunda transformación interior. Los cristales de cuarzo acentúan su fuerza. Útil en cualquier caso de grave perturbación celular.

Romero – Rosmarinus officinalis

Romero

Crecimiento Consciente. A los olvidadizos y a las personas que suelen estar fuera de la realidad, les ayuda a centrarse y actuar racionalmente. Otorga fuerza terrenal y la consciencia de nuestro lugar en el mundo. Permite avanzar con los pies en la tierra. Recomendable para personas mayores que han perdido vitalidad y memoria. Desarrolla la claridad mental y la sensibilidad.

Trébol Rojo – Trifolium pratense

Trébol Rojo

Autodominio. Para conservar la calma, frente a la histeria colectiva. Ayuda a centrarse y mantener el control en situaciones de peligro, porque aumenta la lucidez y la sangre fría. Usado en spray, ayuda a serenar ambientes alterados.

Milenrama – Achillea milefolium

Milenrama

Protección. Protege en casos de excesiva vulnerabilidad a las influencias negativas. Neutraliza geopatías y radiaciones débiles. Sirve para pulverizar el ambiente. Incrementa la autoprotección física y psíquica del terapeuta. Es recomendable para personas que, debido a su trabajo, se exponen mucho a los problemas de los demás.

Girasol – Helianthus annuus

Girasol

Desarrollo Interno. En las personas egocéntricas, orgullosas y vanidosas, aumenta la apertura y la comprensión hacia los problemas ajenos. Ayuda a resolver conflictos o traumas relacionados con la imagen paterna. Corrige el desequilibrio energético e incrementa la actividad del 5º chacra.

Cogollo Corazón de María – Dicentra spectabilis

Cogollo Corazón de María

Liberación. Para armonizar los asuntos del corazón. Es de gran utilidad en aquellas relaciones que sean demasiado posesivas o cuando una separación es dolorosa. Permite trascender los problemas emocionales.

Violeta Pensamiento – Viola hirta

Violeta Pensamiento

Apertura. Ayuda a superar la timidez, facilitando la comunicación con los demás. Útil en el tratamiento del autismo. Fortalece el sistema inmunológico y puede ser valioso en las terapias que tratan con procesos físicos degenerativos poco conocidos. Para aquellas personas tímidas, vulnerables o que les gusta en exceso la soledad.

No Me Olvides – Myosotis sylvatica

No Me Olvides

Viveza mental. Estimula el subconsciente, mejora la memoria y desarrolla la intuición y perspicacia. Ayuda a resolver problemas enquistados en el subconsciente. Potencia lucidez mental. Recomendada en terapia o trabajos con los sueños.

Zinnia – Zinnia elegans

Zinnia

Risa. Para aquellas personas que, por exceso de seriedad, necesitan relajarse y conectar con la parte infantil y despreocupada de su naturaleza. Ayuda a incrementar la risa, la alegría, nuestra capacidad de juego y travesura y relaja las tensiones.

Valeriana – Valeriana officinalis

Valeriana

Sosiego. Permite superar las tensiones y los nervios en momentos de estrés, ya que es un excelente tranquilizante. Útil para el insomnio. Se recomienda para aquellos con un alto ritmo de vida o que padecen por exceso de trabajo.

Zarzamora – Rubus fruticosa

Zarzamora

Concretización, visualización. Para aquellas personas que no son capaces de concretar sus intenciones y/o proyectos. Ayuda a superar la indolencia, la inercia y la confusión mental. Permite definir las ideas y resolver conflictos o problemas por medio de los sueños o la meditación.

Calla – Zantedeschia aethiopica

Calla

Balance Sexual. Para situar la identidad sexual. Equilibra el Yin-Yang a nivel interior. Nos ayuda a combatir el agotamiento mental.

Eneldo – Anethum graveolens

Eneldo

Tranquilizante. Ayuda en todas las situaciones de estrés, especialmente en las que surgen por el ritmo de vida acelerado de las grandes ciudades, como también por exceso de información. Favorece la claridad mental y ayuda a asimilar y comprender situaciones complejas o poco habituales. Útil para tomarlas antes de los exámenes.

Lirio Naranja – Lilium bulbiferumrum

Lirio Naranja

Transmutación. Establece una conexión entre el chacra sexual y el chacra del corazón. Ayuda a tener una percepción adecuada de la propia sexualidad y dirige estas energías hacia el corazón.

Bellis – Bellis perennis

Bellis

Asimilación. Da lucidez mental y ayuda a asimilar la información recibida y a centrarse a la hora de tomarse decisiones. Se recomienda a los que deben planificar un proyecto u organizar una actividad.

Manzanilla – Matricaria chamomilla

Manzanilla

Tranquilidad. Fortalece nuestro sistema nervioso y nos ayuda a relajar tensiones emocionales. Útil para superar las perturbaciones emocionales, el insomnio y el estado nervioso alterado. Relaja la tensión a nivel del 3er chacra. Aconsejado para los niños hiperactivos con reacciones extremas y repentinos cambios de humor.

Bistorta – Polygonum bistorta

Bistorta

Concentración. Para las personas a las que les cuesta centrarse, mantener los pies sobre la tierra y suelen vivir absortos en sus pensamientos y actúan de manera mecánica. Útil en trabajos que requieran una concentración total.

Calabacín – Cucurbita pepo

Calabacín

Relajación – Embarazo Armónico. Equilibra a la mujer durante el embarazo y mejora su fluido energético. Libera las tensiones y estimula la creatividad femenina. Ayuda en desarreglos del sistema hormonal. Útil en casos de aborto. También estimula la intuición y la creatividad femenina.

Lotus – Nelumbo nucifera

Lotus

Armonizador. Elixir universal. Favorece la apertura espiritual, ya que equilibra nuestra Alma y nuestro Ser, a nivel del séptimo chacra. De gran ayuda en la meditación. Armoniza la mezcla de varios elixires y aumenta su efecto.

Almendro – Prunus amygdalus

Almendro

Energético: útil en casos de retraso, alteración o detención del desarrollo físico o mental. Cuando por inmadurez se tiene dificultad para aceptar el proceso de envejecimiento.

Maíz – Zea mays

Maíz

Equilibrio. Ayuda en la adaptación a la vida de las grandes ciudades. Sirve para alcanzar el equilibrio espiritual y la armonización total del Ser. Se recomienda para aquellos que viven en entornos artificiales y necesitan retomar el contacto con la tierra y para personas con tendencia a cerrarse sobre ellos mismos.

Pasionaria – Passiflora bryonoides

Pasionaria

Equilibrio Mental. Favorece la apertura hacia niveles superiores de conciencia, permitiendo así, asimilar las experiencias espirituales. Ayuda en el desarrollo y la evolución interior del individuo aportando calma, serenidad, estabilidad y eliminando la confusión emocional.

Don Diego de Día – Ipomea purpurea

Don Diego de Día

Vitalidad. Equilibra y acentúa la fuerza vital y tonifica el sistema nervioso. Ayuda en la liberación de hábitos, adicciones nocivas o autodestructivas. Ayuda a regular el ritmo de la vida cotidiana y nos estabiliza para poder llevar un estilo de vida más equilibrado.

Salvia – Salvia officinalis

Salvia

Apertura Espiritual – Integración. Suaviza las tensiones que pueden producirse al integrar las inquietudes espirituales a nuestro estilo de vida. Reduce la fatiga en los viajes largos. Nos aporta paz interior y comprensión. Estimula la sonrisa y relaja las tensiones corporales.

Epilobio – Epilobium angustifolium

Epilobio

Regeneración. Normaliza la energía vital en las situaciones traumatizantes. Muy indicado después de un shock. Armoniza y limpia de agresividad la fuerza energética de un lugar.

Lirio Blanco – Paradisea lileastrum

Lirio Blanco

Conexión. Desarrolla la Conciencia Crística. Abre el 7º Charca, hacia los chacras más elevados y nos llena de luz blanca.

Ajo Salvaje – llium angulosum

Ajo Salvaje

Liberación. Elimina los miedos y la ansiedad a nivel del tercer chacra. Al tranquilizar, serena y libera el espíritu. Refuerza el organismo y activa el sistema inmunológico y disminuye la incertidumbre y el temor. Repelente contra insectos.

Zanahoria Salvaje – Daucus carotea

Zanahoria Salvaje

Visión. Para equilibrar la excesiva actividad mental. Descansa y tonifica los ojos, mejorando la visión a nivel físico, facilitando también la visión de los centros sutiles. Permite relajarnos a nivel mental. Muy útil para los que sufren cansancio mental por abuso.

Agave Real – Agave centaury

Agavae Real

Muy indicada para esquemas de comportamiento típicos de la inmadurez como: malhumor, impaciencia, ira y resentimiento. Estimula la paciencia, la madurez y la comprensión. Incrementa la independencia, el coraje y las ganas de luchar frente a las dificultades. Estimula la eliminación de vibración densa en el campo electromagnético. Equilibra la resonancia masculina correcta en ambos sexos. Aumenta la capacidad bioenergética frente a cambios repentinos de orden climático, telúrico o gravitacional.



Relacionados

Valoración

Esencias del Mediterráneo
Aarón García
4 (80%) 1 vote
picture-1277.jpg
Aarón García
Me gusta la practica deportiva y la medicina natural.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »