Esencias de Cactus

Esencias de Cactus

Andreas Korte también ha investigado sobre las Esencias de Cactus, descubriendo que son de una gran ayuda para reencontrar la armonía interna y externa.

1342629

Los cactus son plantas de gran resistencia que nos ofrecen la posibilidad de armonizar. Crecen en lugares con unas condiciones climáticas muy adversas, resistiendo climas donde otras plantas no pueden existir, gracias a su enorme capacidad para absorber y almacenar los nutrientes.

La intensidad lumínica de las zonas áridas, donde crecen los cactus, hace que posean gran cantidad de energía solar, haciéndolos incomparables con las demás flores del mundo. Esta energía es captada en las Esencias de Cactus y nos transmite a nosotros esa fuerza, ayudándonos en momentos de aridez física, emocional o espiritual.

Cactus sombra – Caralluma russelliana – África del Este

Cactus sombra

La esencia de este cactus actúa a nivel del plexo solar. Ayuda en el proceso de tomar consciencia de nuestras partes oscuras, de nuestra “sombra”. La sombra pertenece al mundo del inconsciente, a lo que tarde o temprano nos tendremos que enfrentar; aceptándolo, viviéndolo y trabajándolo. También nos acerca a la comprensión de la muerte para poder entender y vivir la vida. Gracias a esta esencia la polaridad de la vida se percibirá con mayor facilidad, permitiendo sacar a la “luz” energías estancadas: nuestras viejas y profundas heridas y nuestros pensamientos negativos.

Cactus protección – Cereus peruvianus – Perú

Cactus protección

La mayor propiedad de este cactus y su esencia energética es la protección de todo tipo de irradiaciones telúricas, aparatos electrónicos, etc. Y de influencias negativas. Gracias a esta protección es posible desarrollar nuestro potencial interno y ser nosotros mismos, abriendo el camino a la conexión con nuestra parte espiritual.

Cactus liberación – Ceropegia fusca – Canarias

Cactus liberación

Esta esencia es nuestra gran aliada a la hora de hacer las paces con nuestra “sombra”, abrazarla y ser por fin uno con ella. Su energía penetra muy profundamente, llegando a niveles del subconsciente y de la consciencia celular donde se guarda toda la memoria de nuestra existencia, ayudándonos a reconocer nuestros bloqueos y los aspectos negativos de nuestra. Regenera la mente, liberándonos de los viejos patrones que ya han cumplido su misión.

Cactus limpieza interior – Cleistocactus ritteri – América del Sur

Cactus limpieza interior

La fuerza energética de este cactus actúa principalmente a nivel de la cabeza y sobretodo en la parte craneal, protegiendo su aura. La flor de este cactus se parece a los intestinos y similarmente otra de sus funciones es la de estimular y favorecer la purificación de los procesos internos.

Cactus limpieza aurica – Cleistocactus strausii – América del Sur

Cactus limpieza aurica

Como su nombre indica, esta esencia limpia y regenera el aura especialmente a nivel del cuerpo astral. Por este motivo se aconseja su uso en casos como: parásitos energéticos, lagunas y agujeros en el cuerpo astral, para los que tienen un aura demasiado abierta y para los que tienen dificultades en abrirse y conectar con los demás. Es un gran limpiador de todas las presencias y energías ajenas a nuestra aura.

Cactus barril dorado – Echinocactus grusonii – México

Cactus barril dorado

Esta esencia nos ayuda en el proceso de aprendizaje y a ser capaces de actuar a partir del centro de uno mismo. Por ello está muy indicada en aquellas personas que son demasiado influenciables. Es aconsejable para personas que ocupan un puesto de responsabilidad: directivos, jefes de grupos, maestros, etc. Esta esencia ayuda a actuar desde el centro, donde existe la calma y el discernimiento.

Cactus belleza – Echinocereus scheeri var. Kochresianus – México

Cactus belleza

Sirve para desarrollar calor y belleza a través del corazón. Favorece cualidades como: la simplicidad, la modestia, la humildad y la esperanza. Se aconseja para las personas reprimidas, carentes de confianza, que se sienten muy poca cosa y a los que no se perciben a sí mismos. Ayuda a desarrollar nuestro potencial interno y a ver nuestra belleza interior.

Cactus inspiración – Echinopsis oxygona – Brasil

Cactus inspiración

Esta esencia tiene un efecto de limpieza profunda en nuestro estado de ánimo. Purifica los pensamientos no permitiendo la interferencia de influencias desagradables o negativas. Actúa en el plano mental, ampliándolo y clarificándolo. También estimula la toma de oxígeno.

Cactus autoestima – Ferocactus schwarzii – México

Cactus autoestima

Este cactus fortalece la autoestima, la confianza en uno mismo y proporciona energía para el sistema inmunológico del organismo. Favorece una mejor consciencia de grupo así como la compasión hacia todo lo que nos rodea.

Cactus aquí y ahora – Hilocereus undatus – Caribe

Cactus aquí

La energía de este cactus nos ayuda a aceptarnos tal y como somos y también nuestra existencia actual, a amarnos y a tomar consciencia de la importancia del momento presente, del aquí y del ahora. Gracias a esta esencia podemos vislumbrar la Luz que irradian nuestros cuerpos sutiles.

Cactus fuerza interna – Mammillaria rubrograndis – México

Cactus fuerza interna

Su función es la de protección y purificación de los órganos internos y de los procesos que dependen de su funcionamiento. Ofrece estabilidad y protección. Tonifica tejidos y órganos debilitados o cargados por energías nocivas. Esta esencia nos ayuda a hacernos conscientes de la importancia de dar amor a todos los órganos y tejidos de nuestro cuerpo, aumentando así, progresivamente, nuestra fuerza interior.

Cactus arándano – Myrtillocactus geometrizans – EE.UU

Cactus arandano

Esta esencia ofrece protección al chakra del corazón y a nuestros sentimientos. Nos abre al reconocimiento y al aprecio de las cosas buenas de la vida. Ya no hace falta reprimirse más. Nos permite aceptar lo que somos y nos ayuda a liberar todo nuestro potencial.

Opuntia alegria – Opuntia cardiosperma – Paraguay

Opuntia alegria

Gracias a la energía de esta esencia nos podemos abrir a la alegría y a la ligereza de la vida. En momentos de fuertes problemas emocionales nos aporta confianza y fe en el proceso de esta existencia.

Opuntia tomar tierra – Opuntia dejecta – Cuba

Opuntia tomar tierra

Esta esencia nos ayuda a conectar con la tierra, ya que activa el primer chakra. Nos permite tomar una postura más firme ante la vida y centrarnos en nosotros mismos alcanzando así la paz interior. Aporta mejor comunicación con los demás.

Cactus fuerza vital – Orbea variegata – Sudáfrica

Cactus fuerza vital

Tal como su nombre indica esta esencia nos permite conectar con la tierra, con su fuerza vital y potenciar así nuestra vitalidad. También tiene la capacidad de eliminar los “parásitos energéticos”.

Cactus dentro/fuera – Pilosocereus pachycladus – Brasil

Cactus dentro/fuera

Permite proteger y regenerar la energía de la piel, expandiéndola y abriéndola para permitir una mayor consciencia. Estimula el intercambio de lo interno/externo y de lo externo/interno a través de la piel, nuestro mayor órgano respiratorio. La consciencia se abre para que podamos arrojar nuestros viejos límites y fronteras, permitiéndonos crecer.

Cactus reina de noche – Selenicereus grandiflorus – Caribe

Cactus reina de noche

Se trata de una energía de esperanza que transmite luz en la oscuridad. Actúa como purificadora para limpiar nuestros pensamientos y nos permite vivenciar nuestras partes oscuras transformándolas en luz creadora.

Cactus amor cálido – Seticereus icosagonus – América del Sur

Cactus amor cálido

La cálida energía de este cactus aporta estabilidad y protección en la sexualidad. Contribuye a tomar consciencia de las energías sexuales, estimulando y energizando. También regenera las fuerzas terrestres. Aprendemos a manejar nuestras fuerzas creativas y a utilizarlas positivament.

Cactus corazón noble – Stenocereus marginatus – México

Cactus corazón noble

Esta esencia estimula la energía del chakra del corazón, ayudando a desarrollar sus cualidades de: nobleza, belleza, firmeza y amor, permitiendo sentirlas con mayor fuerza y claridad. Otra de sus funciones es proteger y enderezar la columna vertebral energéticamente.

Cactus tierra luz – Stopelia desmetiana – África del Sur

Cactus tierra luz

La energía de este cactus actúa a nivel del primer chakra, mejorando nuestro enraizamiento con la tierra. Facilita la “desintoxicación” emocional y ayuda a fortalecer nuestro sentido del “yo”. Refuerza energéticamente los riñones y las gónadas.

 



Relacionados

  • Esencias de FindhornEsencias de Findhorn Las esencias florales de Findhorn están elaboradas en Escocia y son remedios […]
  • Elixires AztecasElixires Aztecas Los Elixires Aztecas son utilizados, desde la antigüedad, por chamanes que aprovechan al […]
  • Orquídeas AmazónicasOrquídeas Amazónicas Los beneficios de las esencias de orquídeas amazónicas no se manifiestan directamente […]
  • Tipos de Flores de BachTipos de Flores de Bach ¿Conoces cada uno de los tipos de Flores de Bach y las propiedades que tienen para cada […]

Valoración

Esencias de Cactus
Aarón García
4 (80%) 1 vote
picture-1277.jpg
Aarón García
Me gusta la practica deportiva y la medicina natural.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »