Conoce las Esencias de Africa y Canarias

Conoce las Esencias de Africa y Canarias

Las Esencias de Africa y Canarias atesoran toda la fuerza de estos lugares transmitiendo así a los pacientes unas propiedades muy beneficiosas.

375937

Aquí os presentamos una serie de Esencias florales de África y Canarias. La fuerza de estos lugares se transmite a su flora y la naturaleza nos ofrece así unas esencias florales con propiedades muy interesantes.

De una manera genérica, podríamos decir que las Esencias de África y Canarias, igual que todas las esencias florales, tienen por finalidad contribuir a la mejora de la salud a través de las emociones, pues es el desequilibrio de las emociones el que provoca los problemas de salud.

Aloe – Sábila – Aloe striata

Aloe - Sábila

Ayuda en las terapias que tratan de provocar una reacción para liberar angustias, tensiones y traumas largo tiempo reprimidos. Útil en caso de agotamiento. Renueva las fuerzas vitales cuando hemos gastado demasiada energía. Trae el equilibrio interior.

Plátano o Banano – Musa nana

Plátano o Banano

El banano equilibra el cuerpo emocional y mentalmente. Ayuda a resolver los conflictos sexuales masculinos. Mejora la comunicación con los demás cuando hay un profundo camino de retraimiento.

Brezo canario – Erica aborea

Brezo canario

Brinda independencia cuando necesitamos de otros para poder sentirnos a nosotros mismos más interesantes. Ayuda a aceptarnos tal y como somos y empezaremos a darnos cuenta que somos dueños de lo que pensamos, decimos y hacemos.

Plumbago – Plumbago auriculata

Plumbago

Para cuando creamos dependencias de las situaciones, cosas, personas. Cuando sentimos ataduras a todos los niveles, especialmente a las cosas materiales. Esta esencia nos ayuda a soltar, desatar los viejos nudos de dependencia y liberarnos para encontrar un camino más amplio, más luminoso y más vital.

Eucaliptus – Eucaliptus globulus

Eucaliptus

Esta esencia es especialmente benéfica en casos de desacuerdos matrimoniales, en sociedades y otras formas de hostilidad con los demás. Actúa abriendo y liberando, ayuda a comprender mejor la posición de otra persona. Enseña a aceptar la vida tal como es.

Filidendro – Monstera deliciosa

Filidendro

La vibración de esta flor es por excelencia armonizante. Refuerza la energía sexual del hombre, equilibrando sus cuerpos físico y mental. Cuando hay exceso de trabajo mental e intelectual, aumento de preocupaciones y fijaciones mentales sobre un determinado problema, la energía se acumula en la parte mental y la energía vital se debilita. La esencia de Filodendro nos libera de esta carga mental y permite fluir a la energía entre todos los cuerpos sutiles y físicos.

Cerraja – Sonchus acaulis

Cerraja

Esta esencia es una ayuda excelente como aditivo para aceites y ungüentos. Es un tónico para los baños, con unas gotas de esta esencia se amplifica el poder relajante y suavizante. La Cerraja disuelve las emociones impregnadas tanto en nuestro cuerpo físico como etérico y emocional. Ayuda a enfocar pensamientos y liberar tensiones.

Geranio – Geranium perforatum

Geranio

Para todas aquellas personas que se dejan deprimir, decaer en su aspecto anímico, a los que les falta la alegría y los colores vivos en su caminar por este planeta. El Geranio es bueno para transformar los proyectos en realización, aporta energía y claridad para que las cosas de la vida diaria funcionen en equilibrio y orden necesario.

K – 9

K - 9

Esta esencia fortifica el sistema inmunológico. Gracias a ella podemos resistir los ataques mentales y emocionales sobre nuestro estado precario de salud. Durante procesos de transformación nos refuerza y nos estabiliza aportándonos la resistencia que caracteriza a esta flor expuesta a los cambios climáticos en África.

Bicataro – Canarina canariensis

Bicataro

Esta esencia sirve para la integración consciente de la sexualidad femenina. Para casos que no se presta la suficiente atención a las necesidades emocionales desde el cuerpo físico. Proporciona seguridad y confianza en momentos difíciles y nos ayuda a admitir sentimientos de ternura.

Incienso canario – Artemisa arvensis

Incienso canario

Es un tónico general para todos los cuerpos sutiles, meridianos y chacras. Regenera nuestra energía vital cuando se ha agotado después de una larga enfermedad o un largo período de angustia emocional. Nos ayuda a recuperarnos de agotamiento o heridas emocionales profundas.

Palmera de coco – Cocus nucífera

Palmera de coco

Nos ayuda a encontrar y aceptar nuestra sensibilidad interior. También ayuda a las personas que están expuestas por su sensibilidad a ser víctimas de las fuerzas, opiniones y decisiones externas, que se hunden fácilmente ante cualquier problema, les falta resistencia por la propia debilidad a enfrentarse a cualquier “contradicción”. Esta esencia nos ayuda a llegar a nuestro potencial interno, vencer los desafíos conscientemente y sentirnos protegidos.

Mimosa – Mimosa púdica

Mimosa

Mimosa da coraje para trabajar, en primer lugar, el aspecto de amor a uno mismo, la timidez, miedos a enfrentarse a fenómenos naturales. En segundo lugar al aspecto de la apertura al mundo exterior. Útil para personas introvertidas que necesitan abrirse.

Echium o Tajinaste amarillo – Echium vulgare

Echium o Tajinaste amarillo

Para personas secas, serias, sin sentido de humor. En casos de hipersensibilidad o debilidad interior. Para el tormento mental y sentimiento de suciedad exterior. Trae suavidad y comprensión hacia uno mismo y consecuentemente hacia los demás.

La flor del paraíso – Stelizia regine

La flor del paraíso

Es sumamente benéfica para todas aquellas personas que se sienten feas, gordas, no merecedoras de la dicha y felicidad. Personas que no saben expresar las emociones y los sentimientos más profundos, para los que se quedan en la superficie de las cosas y las emociones. Esta esencia ayuda a salir de estos estados de menosprecio a uno mismo y abre el camino de la verdadera belleza más allá del ojo físico y de lo superficial. Esta esencia nos ayuda a aceptarnos tal y como somos, a ver nuestra “belleza interior” independientemente de la apariencia externa.

Narciso – Narcissus bulbocodium

Narciso

Para los que se sienten únicos y les falta ver más belleza, por su autocrítica, a la vida, a sí mismos y a todo lo que les rodea. Los narcisos se sienten solos e insatisfechos, en el fondo saben de la vacuidad de sus vidas. Esta esencia moviliza la consciencia a una vibración que libera el egocentrismo.

Hibiscus – Hibiscus rosa sinensis

Hibiscus

Esta esencia es benéfica para todas aquellas mujeres que han sufrido traumas sexuales. Ayuda a reclamar su sexualidad y a colmar esta fuerza con vitalidad y autenticidad. Algunos hombres también pueden beneficiarse de esta flor por permitir a desarrollar una relación con más calidez femenina y una sexualidad positiva. Hibiscus permite fluir la energía por todo el cuerpo y el alma, sanando especialmente la sexualidad malentendida, maltratada y abusada.

Tajinaste blanco – Echium Wildpret ll

Tajinaste blanco

Para los casos de poner mucha resistencia, que nos lleva a rendirnos fácilmente por cualquier contratiempo. Tajinaste nos ayuda abrirnos el paso en las cosas de la vida, haciéndonos más flexibles y tolerantes con nosotros mismos. Los caminos se abren y, si ponemos atención al fluir de la vida, veremos que todo es pasajero, atemporal y que los cambios son continuos. Esta esencia nos ayuda a enfrentarnos a los desafíos de frente.

La flor de pascua – Euphorbia pulcherrima

La flor de pascua

Esta flor permite expresarnos mejor tanto emocional como espiritualmente, equilibrando nuestro potencial energético. Nos ayuda a reconocer que el espíritu mora en la materia. Une el cuarto y el quinto chacra facilitando esta expresión estancada y oprimida en el área de nuestro corazón.

Jara – Cistius albidus

Jara

Es útil para las personas frágiles, delgadas solitarias con cansancio o fatiga extrema, con trastornos en el sistema inmunológico. Fortalece nuestra voluntad interior para que nos sintamos capaces y refuerza la columna vertebral para una mayor autoafirmación de aquí y ahora. También ayuda a integrarse en trabajos con el grupo.



Relacionados

Valoración

Esencias de Africa y Canarias
Aarón García
4 (80%) 1 vote
picture-1277.jpg
Aarón García
Me gusta la practica deportiva y la medicina natural.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »