Esencia de Citronela para picaduras de bichos

Esencia de Citronela para picaduras de bichos

La esencia de citronela es un remedio natural ideal para llevar en nuestro botiquín de viaje pues evita y calma la picadura de bichos como los mosquitos.

Esencia de Citronela para picaduras de bichos

¿Qué es?

El aceite esencial o esencia de Citronela se obtiene de la destilación de la Cymbopogon nardus que es una hierba o planta medicinal natural de Ceilán y que pertenece a la familia de las poáceas.

Aplicaciones de la esencia de Citronela

  • Repele o ahuyenta los mosquitos y las pulgas. Se pueden poner varias gotas en muñecas y tobillos o podemos diluir 10 gotas de la esencia de citronela en 30 ml. de algún aceite vegetal base (almendra, sésamo, etc.) También podemos poner varias gotas en las lamparitas para quemar esencias o en vaporizadores o difusores de esencias.
  • Calma y desinfecta las picaduras de mosquitos y pulgas.
  • Actúa de desodorante y reduce la sudoración (20 gotas de esencia de citronela diluidas en 100 ml. de alcohol)
  • También ahuyenta las polillas de la ropa (poner pañuelo de algodón o una bolita de madera impregnada con unas gotas de la esencia)

Presentaciones de la esencia de Citronela

El aceite esencial o esencia se suele vender en forma líquida en envases de unos 15 ml. y se suele encontrar en herbolarios y farmacias.

Distintas calidades de esencia de Citronela

Uno de los problemas habituales es encontrar esencia de buena calidad ya que muchas sólo se utilizan como ambientador. Pedid información en el lugar donde vayamos a comprarla.

Nuestro consejo

Esta esencia es ideal para nuestro botiquín de viaje para evitar la picadura de mosquitos u otros bichos ya que es natural, de gran eficacia y a la vez calma y desinfecta las picaduras.
Con un solo remedio tenemos varios usos.



Artículos relacionados

  • Combatir los Piojos con el Arbol del NeemCombatir los Piojos con el Arbol del Neem Los piojos llegan, pero también llega un remedio para combatir los piojos, el árbol del Neem, es uno de los mejores remedios que ofrece la Naturaleza.
  • Remedios para repeler los InsectosRemedios para repeler los Insectos Con el buen tiempo llegan también “molestas compañías” Este artículo nos da a conocer remedios para repeler los insectos que son naturales y muy eficaces.
  • Propiedades del carbón vegetalPropiedades del carbón vegetal Las propiedades del carbón vegetal empiezan a redescubrirse de nuevo ya que es un remedio muy barato y con un sinfín de propiedades para nuestra salud.
  • Sales de Epsom Las sales de Epsom pueden ser utilizadas tanto de forma interna como externa, sus muchas propiedades las hacen muy recomendable para cuidar nuestra salud.

Valoración

Josep Vicent Arnau
Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »