Escorpio y la Salud

Escorpio y la Salud

Los puntos débiles en la salud de los Escorpio son los órganos genitales y el ano. Suelen padecer de hemorroides, de enfermedades venéreas y de hernias.

31695

Nuestros amigos y amigas de Escorpio son de los de todo o nada. Cuando se involucran el algo es a lo grande, con todas las consecuencias.
Tienen sentimientos muy profundos y no dudan en correr el riesgo que haga falta para tratar de conseguir sus objetivos.

La sexualidad que emana se manifiesta en un gran magnetismo y poder de seducción.

Una cualidad importante de Escorpio es la concentración y así son fieles y posesivos en las relaciones tanto de amistad como en el amor. Suelen ser grandes amigos y consejeros.

Escorpio y la Salud

En general las personas del signo Escorpio tienen un buen nivel de resistencia física. Cuando enferman necesitan de la soledad y del silencio para penetrar profundamente en su interior y encontrar las causas emocionales que le generan la enfermedad. Escorpio es el signo que tiene más capacidad para regenerar sus enfermedades, el proceso es lento pero pueden llegar a la sanación total de enfermedades diagnosticadas por la medicina como incurables.

Sus puntos débiles están relacionados con el aparato reproductivo y el aparto excretor (intestino grueso, especialmente el colon y ano). Escorpión es un signo fijo lo que se traduce como una tendencia a la retención (no sueltan, no dejar ir) así, que las mujeres de este signo pueden tender a problemas menstruales (cólicos, amenorrea, etc.), inflamaciones en las glándulas mamarías que afectan a los senos, herpes o prurito vaginal.
En los hombres podemos encontrar prostatitis, orquitis y problemas relacionados con el esperma.

Escorpio es un signo que necesita sentirse muy cerca del otro, si no reconocen esta necesidad, este impulso inconsciente los lleva, en muchas ocasiones, a cierta promiscuidad sexual, por lo que es muy importante utilizar medidas sanas para no contraer enfermedades venéreas.

Mantener una digestión saludables es de suma importancia para los escorpio, su tendencia a la retención les genera estreñimiento y sus posibles consecuencias: fisuras rectales y hemorroides.

Flores de Bach para la salud de los Escorpio

Su temperamento es extremista, todo o nada, blanco o negro, si algo le cuesta a este nativo es reconocer los términos medio. Para ese carácter que en un momento de arrebato puede acabar con todo (con la idea de “limpiar y empezar de cero”) le puede ir bien Wine (Vid).

Sensible e intuitivo, los escorpio tienen una gran dificultad en exteriorizar sus emociones más profundas, y eso en ocasiones, puede conducirlo a no sentirse comprendido por los demás. Para cuando no entendemos porque los demás no nos comprenden podemos recomendar Chicory (Achicoria).

No le gusta que los demás sepan lo que ocurre en su interior, especialmente cuando se trata de emociones oscuras (dolor, enojo, rabia). La esencia floral Agrimoni (Agrimonia) suele irles de perlas.

Fitoterapia para la salud de los Escorpio

Hemos de pedir consejo a nuestro médico o especialista sobre la conveniencia de tomar alguna planta medicinal en caso de algún desajuste menstrual (salvia, onagra, milenrama, manzanilla, etc.)
Los hombres también pueden pedir consejo sobre a Echinacea, el Propóleo o Própolis el Sabal Serrulata o el Pygeum en casos de problemas prostáticos.
Si están en un momento de “bajón” podría irles bien el Hiperico o Hierba de San Juan, el Ginseng o el Romero.

Recordad que si se toma algún medicamento hay que consultar siempre con el médico o especialista antes de autorecomendarnos alguna planta medicinal.

Nutrición para la salud de los Escorpio

A los Escorpio les suele gustar los sabores fuerte e intensos por tanto la comida muy condimentada y picante. Aunque suelen ser comilones y exigentes también son agradecidos ante una buena comida. Les suelen gustar los vinos fuertes. Realmente les va todo lo que sea intenso. También, pues, son buenos comedores de carne y pescado.

Para estos nativos son muy convenientes los ayunos, especialmente después de fiestas o parrandas. Su organismo tiene un nivel de depuración muy sano. Cuando algo les sienta mal suelen tener crisis de diarrea, la cual no deberían de cortar puesto que están eliminando.

Su temperamento junto una alimentación pesada suele darles muchos problemas digestivos.

Lo ideal sería reducir al máximo el alcohol o dejarlo sólo para celebraciones y aumentar el consumo de fruta y verdura para “refrescarles” un poco.

Les recomendaremos especialmente alimentos ricos en Zinc como las semillas de calabaza (zapallo), el polen de abejas, la levadura de cerveza y ácidos grasos para su equilibrio hormonal (aceite de linaza, de onagra o de borraja)

Otros consejos para la salud de los Escorpio

La psicoterapia profunda es una buena técnica de sanación para los escorpio. Requieren ir a la raíz de sus problemas para poderlos erradicar de una vez por todas; su cualidad más grande es la del poder transformación y para que eso se pueda dar requieren entender en lo más profundo de si mismos. La meditación es recomendable para aprender a soltar ya que pertenecen al club de: “nunca me olvidaré” y aprender a fluir en la vida es una gran lección para ellos.



Valoración

josep-arnau
Josep Vicent Arnau
Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »