¿Engañan las dietas?

¿Engañan las dietas?

¿Engañan las dietas?, pierda peso mientras duerme, pierda peso para siempre, es algo que nos ofrecen muchas dietas, pero en ocasiones esto no es cierto.

1187121

¿Engañan las dietas? Lo que conviene

Ponerse a dieta casi se ha convertido en un pasatiempo. Se calcula que 50 millones de americanos se pondrán ha hacer algún tipo de dietas este año, y mientras algunos lograrán perder peso, los expertos estiman que muy pocos (quizás el cinco por ciento) podrán mantener la pérdida de peso por mucho tiempo. Aunque algunas personas tratan de perder el exceso de kilos a base de ejercicio, ponerse a dieta es la forma más común de perder peso.

Las encuestas recientes indican que muchas de las personas que hacen dietas -más del 80 por ciento de las mujeres y el 75 por ciento de los hombres- consumen menos calorías en sus esfuerzos de rebajar unos kilos. Desgraciadamente, consumir menos calorías de por sí no dará buenos resultados a la larga.

Los expertos en la pérdida de peso previenen contra las dietas novedosas, que raramente tienen un efecto permanente, y recomiendan que se sigan unas dietas de muy pocas calorías solamente bajo vigilancia médica por los riesgos que esto trae.

La Federal Trade Commission (FTC), aconseja a los consumidores que sean escépticos de los planes o productos que promueven una pérdida de peso duradera, de forma fácil y sin esfuerzo.

¿Verdad o mentira? sobre los productos utilizados en las dietas

La FTC sugiere una fuerte porción de escepticismo. Aquí están algunas afirmaciones hechas por los publicistas en años recientes -y los hechos-.

  • Pierda peso mientras duerme. Hecho: perder peso requiere cambios significativos en la clase de alimentos -y la cantidad- que come. Afirmaciones para productos y programas de dietas que prometen pérdida de peso sin sacrificio o esfuerzo es falso.
  • Pierda peso para siempre. Hecho: para mantener la pérdida de peso se requieren cambios permanentes en la alimentación y el cuidado de la salud, inclusive la actividad física. Sea escéptico de los productos que afirman que usted perderá peso permanentemente o por mucho tiempo.
  • Pierda todo el peso que quiera por solamente $99. Hecho: puede haber costos escondidos. Por ejemplo: algunos programas no publican que usted tendrá que comprar comida especial vendida por el programa a un costo adicional al precio del programa. Antes de inscribirse en algún programa para perder peso, pregunte por todos los costos. Y que se los den por escrito.
    Recuerde que la alimentación requerida por cada persona varía de acuerdo al tamaño del cuerpo, salud y nivel de actividad.
  • Pierda 10 kilos en solo 30 días. Hecho: como regla general, la posibilidad de recuperar el peso que se ha perdido con una de estas dietas crece de acuerdo con la rapidez con que se ha perdido el peso. Además, perder peso rápidamente puede afectar su salud. A menos que tenga una razón médica, no busque programas que prometen pérdida rápida de peso.
  • Descubrimiento científico… Un milagro de la medicina. Hecho: para perder peso usted tiene que reducir el número de calorías que ingiere y aumentar sus actividades físicas.

Ignore las declaraciones extravagantes sobre dietas

La FTC está de acuerdo con muchos expertos en el campo de la salud, quienes recomiendan una combinación de dieta modificada y actividad física, como la manera más efectiva para perder peso y mantenerse en esa forma -una meta de perder cerca de una libra por semana-.

Revisando la dieta, reduciendo las calorías de las grasas, substituyendo por ellas otras comidas, e incrementando la actividad física diaria, deberá hacer que la mayoría de las personas se sientan llenas, satisfechas y motivadas para continuar los buenos hábitos de alimentación. Muchos expertos en el área de la salud aconsejan que los adultos limiten su consumo de grasas al 25 por ciento del total de las calorías que ingieren.

Para perder peso usted tiene que reducir el número de calorías que ingiere y aumentar sus actividades físicas. Ignore las declaraciones extravagantes.

¿Rebajar la cantidad de calorías sin sentirse con hambre?

La FTC tiene los siguientes consejos: antes de empezar algún programa para perder peso, consúltelo con su doctor. Algunos planes de dietas han sido asociados con complicaciones de la salud. Esté seguro que su dieta esté bien balanceada, y cumpla con los principios de dietas establecidos por los expertos en nutrición clínica.

Siga un plan de dietas que sean nutricionalmente sano. Estos con frecuencia son disponibles en los hospitales, clínicas, organizaciones nacionales de la salud, compañías de seguros y organizaciones de mantenimiento de la salud.

Haga un plan de alimentación que incorpore sus alimentos preferidos, o modifique el plan existente para concordar con su gusto. Sea realista: las dietas bajas en grasa no significa desechar las comidas con grasa para siempre, sino comerla solo de vez en cuando. Aumente su actividad física gradualmente.

La actividad física regular puede ayudarle a reducir y controlar el peso quemando calorías. No existe forma mágica de perder peso. Para tener éxito con la pérdida de peso debe comprometerse a un cambio en los hábitos de la alimentación y a un incremento en el nivel de la actividad física.



Valoración

picture-606.jpg
Marina Ruiz
Especialista en temas de salud y belleza.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »