Enfisema Pulmonar, consejos y remedios

Enfisema Pulmonar, consejos y remedios

El enfisema pulmonar producido por una enfermedad del pulmón obstructiva crónica tiene posibilidades de convertirse en la tercera enfermedad mundial.

Enfisema Pulmonar, consejos y remedios

Etimología del Enfisema Pulmonar

Del griego emphysema, emphysan, soplar.

Definición

Estado de un tejido distendido por gases, especialmente la presencia de aire en el tejido celular subcutáneo o pulmonar. El enfisema pulmonar es un trastorno pulmonar caracterizado por hiperinsuflación con alteraciones destructivas de las paredes alveolares que conduce a la perdida de elasticidad pulmonar y disminución del intercambio gaseoso.

Sintomatología del Enfisema Pulmonar

En el enfisema pulmonar se presenta disnea (dificultad para respirar), tos, cianosis, ortopnea (disnea intensa que obliga a estar de pie para poder respirar), expansión torácica asimétrica, taquipnea (respiración superficial y rápida), taquicardia y fiebre. En casos agudos se presenta ansiedad, narcosis por dióxido de carbono, inquietud, confusión, debilidad, anorexia, insuficiencia cardiaca congestiva, edema pulmonar.

Etiología

Suele estar asociada a casos de bronquitis crónica, debida al hábito de fumar.
También suele ser secuela de asma o tuberculosis.
El enfisema pulmonar se presenta especialmente en edades avanzadas.

Interpretación Emocional del Enfisema Pulmonar

Miedo de aceptar la vida. Sentimiento de no ser digno de vivir.

Emoción positiva

Tengo derecho a vivir plena y libremente. Amo la vida y me amo.

Productos Naturales para el Enfisema Pulmonar

Tomillo (son útiles para los desordenes respiratorios), Regaliz (energético, ayuda a mejorar la función del organismo), cebolla y ajo consumidos diariamente, alfalfa, rábanos y romero.

Tratamientos

Evitar el humo del cigarrillo, alimentos fritos y grasosos, sal, los alimentos que promueven la producción de moco (carnes, huevos, lácteos, quesos, alimentos refinados) Igualmente son indeseables los alimentos productores de gases en el intestino como legumbres y coles pues el ensanchamiento abdominal dificulta la respiración. Los alimentos de difícil masticación (carnes y nueces) ya que la insuficiencia respiratoria se agudiza al masticar. Evite igualmente los químicos, perfumes, pinturas.

Terapias

Compresas con aceite tibio de ricino sobre el pecho y la espalda, para reducir la mucosidad y mejorar la respiración. En el enfisema pulmonar es fundamental el reposo, el aire fresco, y reducir el estrés. Implemente un ayuno de limpieza consumiendo solamente jugos frescos de zanahoria, apio, espinaca y vegetales de hojas muy verdes.

Remedios Caseros para el Enfisema Pulmonar

Evite los lugares polucionados, las mascotas de gran pelambre, los químicos y fragancias utilizados en la industria y el hogar.



Relacionados

  • Ataques de asmaAtaques de asma Los ataques de asma afectan a 300 millones de personas en el mundo, siendo una de las […]
  • Dificultad para respirarDificultad para respirar La dificultad para respirar es un síntoma de diferentes problemáticas, incluso sin […]
  • Remedios para los mocos Este artículo nos ofrece remedios para los mocos naturales y prácticos que nos ayudarán […]
  • Bronquitis asmáticaBronquitis asmática La bronquitis asmática, se caracteriza por aumento de la reactividad de la tráquea y […]

Valoración

Enfisema Pulmonar
Josep Vicent Arnau
1.33 (26.67%) 3 votes
Josep Vicent Arnau
Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »