Cómo encontrar trabajo

Cómo encontrar trabajo

Encontrar trabajo es, en ocasiones, una tarea difícil. Este artículo nos da algunos consejos que nos pueden ser de gran utilidad para conseguir trabajo.

2127755

Encontrar trabajo requiere que pongas mucho de tu parte: debes tener una buena preparación, estar atento a las ofertas que van apareciendo, saber desenvolverte bien en una entrevista… No hace falta que te recuerde la importancia de la búsqueda activa para encontrar trabajo, porque ya lo sabes. Me centraré en otros aspectos, como tu energía vital, los bloqueos paternos o el poder del pensamiento positivo.

El sentimiento de impotencia al no encontrar trabajo

Lamentablemente muchas personas sufren trastornos como insomnio y depresiones cuando llevan mucho tiempo sin encontrar trabajo. Algunas de ellas incluso acaban por rendirse. Han quedado atrapadas por el sentimiento de impotencia, el miedo y la inseguridad. Se trata de un bloqueo de impotencia que, físicamente, afecta la zona de los riñones. Los riñones son los órganos responsables de fabricar la energía vital y ésta tiene que ver con la fuerza, la valentía, la ilusión, la pasión…

Cuando la persona está afectada por un bloqueo de impotencia, su vibración es baja. Por eso le cuesta tanto superar con éxito una entrevista o solo encuentra trabajos mal remunerados o muy por debajo de su cualificación. Pasa todo lo contrario cuando la vibración es alta: el entrevistador percibe que el candidato es apasionado, responsable y valiente. La vibración se extiende a kilómetros y kilómetros y, por el Principio de Sincronización (o Ley de Atracción), se dan lo que parecen casualidades: recibes una llamada de aquel ex compañero de trabajo o de estudios porque justo hoy ha pensado en ti…

¿Cómo fue la relación con tu padre?

No necesariamente tenía que ser una mala relación. Podía tratarse de un padre ausente, quizás sufriste mucho por su enfermedad o cuando murió, o simplemente te preocupaste al verlo tanto tiempo sin encontrar trabajo y con problemas económicos. Seguramente tienes un bloqueo paterno, que está relacionado con la acción ante la vida. Tal bloqueo conlleva consecuencias como la dificultad de materializar proyectos. Pero cuando logras desbloquearte eres capaz de conectar con tu talento natural y con aquello que has venido a hacer en esta vida.

El poder de la mente

Lo que quizás es más importante para encontrar trabajo es la mente: lo que pensamos. La mente puede ser poderosa o destructiva. Si pensamos en negativo ("no encontraré trabajo"), se nos girará en contra. Si tenemos pensamientos positivos ("encuentro trabajo"), jugará a nuestro favor. Es por eso que me gustaría mostrarte cómo generar pensamientos creativo-positivos.

Generar pensamientos creativo-positivos

Para cambiar la realidad y encontrar trabajo, tienes que visualizar, pensar en presente y hacer afirmaciones en positivo. Debes implicar los cinco sentidos y hacer el cierre. Tiene que ser algo así:

Estoy sentado en la mesa de mi oficina, delante del ordenador, acabando el trabajo de hoy. Estoy satisfecho de cómo he resuelto todas las tareas. Me siento orgulloso de mi rapidez y efectividad. Desde el sillón, reflexiono sobre lo contento que estoy con mis compañeros. Hago planes de lo que haré a final de mes con los incentivos que voy a cobrar. Me regalo un pequeño viaje, ya que mi sueldo me lo permite. Oigo la música de fondo, una música que siempre me relaja. También percibo el aroma agradable de este perfume especial que me gusta ponerme cuando voy a la oficina. Miro por la ventana. Veo el atardecer, con unos colores espléndidos. Siento cómo los rayos del sol acarician mi cara en este atardecer. Como cada tarde, saboreo una de las infusiones con las que me obsequian mis compañeros.

Visualiza que, al salir del trabajo, llamas a tu mejor amigo y le cuentas lo contento que estás con tu nuevo empleo; que hay un buen ambiente, que tienes un buen sueldo, que es ideal para ti porque puedes aplicar todos tus conocimientos. Luego, te despides y colgáis.

Lo que has hecho ha sido crear algo que todavía no ha ocurrido. Lo has hecho en presente de indicativo y con frases afirmativas. El poder de esta transformación se ve aumentado cuando aplicas los cinco sentidos. Así, la mente va cambiando su formato. En el fondo, podemos engañar la mente. Al impregnarse de esta vivencia positiva, la mente destierra el pensamiento negativo. Además, estimulas el Principio de Atracción. Éste buscará aquello que has emitido mentalmente, creando múltiples casualidades, que en el fondo son sincronías. Si tu mente trabaja en negativo, atraerá lo negativo. Si piensa en positivo, empezarás a encontrarte con situaciones positivas. La única prohibición es utilizar nombres de personas o empresas. Eso implicaría una manipulación y el Principio de Atracción se volvería en contra. Por lo demás, no te pongas límites.

Encontrar trabajo no es tarea fácil. Así pues, te recomiendo que alternes este ejercicio con la visualización de una cuestión más sencilla. Te ayudará a ganar confianza. Visualiza que el portero de tu casa, que nunca te saluda, ahora empieza a saludarte. Verás cómo acaba ocurriendo. Quizás el ejemplo más utilizado es el del aparcamiento. Imagina que encuentras aparcamiento al llegar al lugar donde vas. Por muchos coches que hayan, date cuenta que tú sí consigues estacionar cerca. Todos necesitamos obtener resultados inmediatos que nos confirmen el poder del Principio de Atracción. Es por eso que te aconsejo que realices a la vez un pensamiento positivo-creativo de envergadura y otro más fácil de lograr, que puedes cambiar cada semana.



Valoración

picture-1207.jpg
Griselda Vidiella
Naturópata, psicoterapeuta y creadora del Método Keymac para la eliminación de bloqueos energéticos. Es la Directora del Centre FAC.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »