El Masaje tradicional Mexicano, para limpiar y desintoxicar

El Masaje tradicional Mexicano, para limpiar y desintoxicar

El Masaje tradicional Mexicano, es un compendio de técnicas adaptadas a nuestra sociedad y que provienen de rituales y prácticas utilizadas por los curanderos y chamanes mexicanos para sanar cuerpo, mente y espíritu.

masaje-mexicano

La principal función es conseguir una desintoxicación y limpieza del organismo para que pueda purificarse y responder de forma armónica y equilibrada, consiguiendo mejorar el estado del paciente.

Bases y fundamentos del Masaje tradicional Mexicano

El principal lema y creencia del antepasado prehispánico en base a la salud, es el respeto a la Madre Tierra, su Naturaleza, el Cosmos que lo envuelve y las leyes de la comunidad en donde habita. Así que, el mayor premio a recibir será el mantenimiento y equilibrio entre cuerpo espíritu/emocional y físico, confiriendo una salud integral a todos los niveles, evitando posibles y posteriores enfermedades.

Específicos e indicaciones del Masaje tradicional Mexicano

El Masaje tradicional Mexicano trabaja desde un concepto inicialmente holístico, pero también físico, con toda su tradición milenaria en la práctica de rituales de ofrendas, fitoterapia chamánica y métodos de masajes para sanar los cinco estados del equilibrio del cuerpo; espiritual, físico, químico, emocional y energético, para un mayor conocimiento y equilibrio del ser humano en toda su globalidad.

Pero también, para avanzar en el desarrollo de crecimiento del propio individuo, o vivir más conscientemente este camino de aprendizaje constante.

Sanándose por ambas partes, tanto el terapeuta como el paciente, que decide iniciar este camino de descubrimiento integrador, un camino que puede llegar todo lo lejos que la persona se proponga.

Terapia holística indígena Mexicana

Se trata de una terapia global que viene de tradición ancestral, en la que se inicia con una "limpia" a nivel áurico, dérmico y energético. La finalidad del tratamiento es la de depurar y drenar el cuerpo físico de toxinas vertidas en la piel, así como, desintoxicar y desbloquear el cuerpo mas psíquico.

Favoreciendo que los residuos mentales, la incorrecta autogestión en aspectos personales obstruyen y obstaculizan el libre fluir de la energía que mueve nuestro cuerpo físico y mental. Con esta terapia conseguiremos generar una armonía que revertirá en todo el individuo a nivel general, consiguiendo que tenga una sensación de plenitud y serenidad que le ayudará en su vida cotidiana.

Masaje "Sobada Maya"

La terapia holística, sumada a la técnica de "Sobada Maya" hace de esta terapia manual un auténtico método de masaje relajante, que trabaja al mismo tiempo sobre los cuatro hemisferios corporales (El físico, químico, emocional y el espiritual).

Concretamente, en ese masaje, se acomoda la columna, el cuello, la cadera, y trabaja sobre las energías y/o emociones bloqueadas en el cuerpo para liberarlas poco a poco, sin ningún dolor.

Los beneficios finales y sus resultados efectivos pueden ser aprovechados a nivel físico, psíquico y emocional.

  • Transporta a un estado de relajación absoluto, dejando fluir todas las tensiones.
  • Desbloquea tensiones energéticas.
  • Mejora la elasticidad y flexibilidad muscular.


Valoración

picture-1278.jpg
Maria Martrat Hugué
Directora y profesora de masaje en la Escuela de Enseñanzas Profesionales Especializadas Vipassana.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »