El León, la fuerza del corazón

El León, la fuerza del corazón

El espíritu del León nos da lecciones muy interesantes para saber interactuar en grupo y utilizar nuestro poder y fuerza con sabiduría y serenidad.

14185736

Grandes felinos por todo el mundo

En el continente americano, donde no es autóctono el León, los nativos del norte veneraban al Puma (el León de la montaña) y al Jaguar en la Amazonía.

Su simbolismo y su energía están muy relacionados con las de otros grandes felinos, como el Tigre, el Leopardo, el Guepardo… si bien cada uno proporciona distintos matices desde el punto de vista de las culturas que los temieron y veneraron y desde lo que sugieren a nuestra consciencia.

Durante la era correspondiente al signo de Leo, según la leyenda, se produjo el cataclismo que terminó con la civilización atlante de Poseidonis, de la que sus escasos supervivientes fueron los poseedores de la sabiduría de Leo.

Simbolismo del León en la Antigüedad

Para algunos pueblos de la Antigüedad el León representaba al Sol. Aparece en Egipto como la Diosa Sekhmet, la poderosa, mujer con cabeza de Leona. En la mitología clásica, tras superar Hércules su primera prueba, estrangulando al León de Nemea, Júpiter/Zeus, su padre, crea la Constelación de Leo. La Diosa Rea/Cibeles, metamorfoseó en Leones a dos amantes, Hipómenes y Atalanta, que son los que tiran de su carro.

En la tradición cristiana, el León crinado fue todo un emblema de realeza y justicia divina. En la escalinata que llevaba al trono del rey Salomón, el más sabio, había doce Leones de oro en cada lado ya que a la dinastía davídica se la llama “el León que es de la tribu de Judá” .

San Marcos Evangelista se representa con un León alado; también el Arcángel San Miguel, Mikael: “Semejante a Dios, el Perfecto de Dios” , otorgando piedad, protección, perfección, poder, el destructor del mal.

El Poder es el amor

El León es símbolo del poder de la energía femenina: la hembra es quien caza y mata a las presas, alimenta al grupo, cuida a los pequeños; es la fuerza nutridora.

Aunque el macho es el protector del grupo, no busca confrontaciones ni ataca sin necesidad, actúa sólo cuando es retado y peleará a muerte para proteger, pero en realidad prefiere la vida pacífica. Un sabio líder, dominante y centrado. También se relaciona con la nobleza y la valentía, la ausencia de miedo.

El espíritu del León nos ayuda a superarnos

El León es poder, sabiduría, justicia, orgullo, seguridad en sí mismo, padre, juez y soberano, éxito y triunfo. Luchar contra él es tarea de madurez. Pero entendamos lo que es el Poder desde el punto de vista espiritual.

Hay que tener el corazón de un León para ser capaces de silenciar, luchar y vencer al ego y a la materia. Esa es la batalla espiritual y el Poder consiste en abandonar los juicios y amar a raudales. “Considera en poco al León / que derrota al enemigo; / el verdadero León es aquel / que se derrota a sí mismo.” – Rumí.

La energía de un líder

La Medicina del León nos enseña la magia de la interacción en grupo, de la energía del grupo, el liderazgo. También nos enseña los secretos del silencio, de la paciencia.

La paciencia es prestar atención a los detalles. Este Animal del Alma nos recomienda observarnos pausadamente para entender nuestras fortalezas y debilidades, y esperar el momento propicio para actuar y aprovechar plenamente una situación.

Aprende del León la manera apropiada de utilizar el poder y la fuerza de tu alma. Quédate quieto y calmado, seguro de tu poder. Pero de ser necesario, no dudes en luchar por las cosas que te interesan, consciente y consecuente, conforme a la Voluntad del Gran Espíritu.



Valoración

El León
3.75 (75%) 4 votes
Autor: Pilar Zamarra San Joaquín

Sin descripción.

Anterior artículo »
Siguiente artículo »