El Kohol, ojos irresistibles

El Kohol, ojos irresistibles

El kohol es un sorprendente cosmético, ha sido utilizado desde siempre, por mujeres de muchísimas culturas, para enmarcar sus ojos y resaltar su mirada.

10213145

¿Qué es el Kohol?

El Kohol, consiste en un polvo negro de sulfuro de antimonio que intensifica la mirada, enmarca las pestañas y el brillo de los ojos los hace más intenso.

El verdadero kohol viene generalmente en una pequeña caja que contiene un palillo como aplicador y un compartimiento para mezclar.

¿Cuales son sus orígenes?

Aunque al hablar de él lo primero que nos viene a la mente son los ojos de las mujeres y hombre árabes, este ya era empleado por los antiguos Egipcios.

Han sido encontrados estuches de belleza que contenían Kohol dentro de muchas tumbas egipcias, muchos de estos finamente grabados con el nombre de sus dueños.

De hecho la palabra Kohol proviene del copto (antiguo egipcio) y significa oscuro.
Estos cumplían una misión no solo estética (iluminar la mirada y engrandecer los ojos) sino también protectora (mitigar la fuerte acción de la luz solar, ejercer de colirio y limpiar la carótida del ojo).

¿Cómo se aplica el Kohol?

Al principio la aplicación del kohol será complicada, y deberás tener sumo cuidado en no mancharte, pero con un poco de práctica te convertirás en una experta.

Si vas a maquillarte ponte primero el Kohol.

Si se utiliza el palillero, se introduce el aplicador del palillero de madera dentro del bote (siempre bien limpio y sin impurezas), se impregna de polvo de Kohol. A continuación se baja suavemente el párpado inferior y se desliza suavemente el palillero desde el lacrimal hacia el exterior del párpado. Dejar que se fije durante unos 2 ó 3 minutos antes de aplicar cualquier otro producto.

Si se quiere utilizar como sombra, se aplica en polvo con el pincelito.

Hoy en día también existen preparaciones en forma de lápiz de mina blanda mucho mas cómodas.

Cuando se comienza a usar el Kohol, es normal que te lloren un poco los ojos al aplicarlo, de esta forma se limpia el globo ocular. Después de utilizarlo unos días el ojo estará limpio y esto dejará de suceder.

¿Debo tomar alguna precaución especial, para usarlo?

Se recomienda especial cuidado cuando se utilicen lentillas; primero aplicarse el Kohol, dejar que se fije unos minutos y a continuación poner la lentilla.

Cuando adquiramos este producto tenemos que asegurarnos de que sea de primerísima calidad y no esté mezclado con otras sustancias.

¿Hay diferentes colores?

    Podemos encontrarlo en varios colores además del clásico negro.

  • Verde.
  • Azul.
  • Marrón.

¿Será indicado para mí?

Si, incluso si llevas lentillas. El kohol es ideal para todas aquellas personas que tengan los ojos sensibles o irritables

¿Dónde puedo comprar el kohol?

Lo podrás encontrar en cualquier herboristería y en tiendas de productos árabes y/o Egipcios.



Relacionados

Valoración

El Kohol
Rosa Francés Cardona
5 (100%) 1 vote
picture-663.jpg
Rosa Francés Cardona
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición. Regente de la Herboristería Herbasana de Canals (Valencia).
Anterior artículo »
Siguiente artículo »