¿Qué es el fosfenismo?

¿Qué es el fosfenismo?

El fosfenismo es un conjunto de técnicas para desarrollar las capacidades mentales, intelectuales, psicológicas y espirituales.

129764

¿En que nos puede ayudar?

El primer efecto que se consigue con la práctica del fosfenismo, es una relajación de nuestro sistema nervioso, es por tanto muy indicado para tratar problemas como nerviosismo, estrés, fiebre de la prisa, depresión, insomnio, ansiedad, angustia psicológica, etc. Funciona por tanto como un tratamiento natural contra todas estas enfermedades, sin efectos adversos de ningún tipo.

El fosfenismo, potencia la concentración mental y la memoria, con lo cual nuestra capacidad intelectual aumenta. Nos resulta mucho más fácil poder memorizar una lección, prepararnos para realizar un exámen o dar una conferencia.

Refuerza, desarrolla y estabiliza el equilibrio psicológico, emocional e intelectual potenciando nuestra inteligencia en todo su conjunto.

Aumenta la curiosidad intelectual, el espíritu de iniciativa, la capacidad de crear ideas nuevas y la creatividad en general.

A nivel pedagógico es una herramienta muy valiosa, favoreciendo la desaparición de los problemas de dislexia, falta de atención, retrasos escolares, dis-ortografía, hiperactividad, etc.

A su vez es un instrumento importantísimo de crecimiento interior o auto-transformación. De forma natural y muy sutilmente purifica nuestros pensamientos y emociones haciéndonos mejores personas y dándonos paz y serenidad.

Beneficios del fosfenismo

Entre sus beneficios a más a más, están un aumento de la confianza, y la seguridad en nosotros mismos, un aumento de la valentía, eliminando miedos, una mejora en la personalidad y el carácter, una relajación física y psíquica, un aumento de energía mental, es decir nuestra mente está mas alerta y despierta, disponiendo por tanto de más ideas o recursos que podamos necesitar en un momento dado.

Aporta mayor alegría de vivir, hace desaparecer la timidez en los tímidos y relaja a los que tienen excesiva verborrea, potencia las ganas de luchar, de mirar de frente a las dificultades, sin pánico, sin miedo, sin desánimo, sin enfadarse, tranquilamente con paciencia y tenacidad.

¿En qué se basa?

El fosfenismo básicamente consiste en mirar una luz concreta y realizar una serie de ejercicios.

Los ejercicios se basan en la luz, y el sonido a través del ritmo y el movimiento.

Se observa una luz, se crea un fosfeno y se realiza una serie de ejercicios, balanceos de cabeza a unos ritmos determinados, dependiendo de lo que queramos conseguir, activación de nuestra mente, relajación etc.

Este fosfeno es energía lumínica y tiene la capacidad de transformarse en energía mental, o dicho de otra manera estimular nuestras neuronas potenciando nuestra mente e intelecto.

El método se llama «Mezcla Fosfénica», y su practica regular potencia el desarrollo de la memoria, de la inteligencia, del espíritu de iniciativa, de la intuición artística, de la creatividad mediante la mezcla de los pensamientos junto con los fosfenos.

Origen e historia

Método creado por el Dr. Francis Lefebure nacido en Paris en 1916.

Además de médico fue un investigador; un hombre fuera de lo común, un innovador que recibió diversos premios y medallas en el salón internacional de inventores. Trabajó como médico, como profesor de ciencias, escritor de más de 30 obras, 20 de ellas referidas al Fosfenismo e inventor de 5 aparatos de activación cerebral.



Valoración

picture-604.jpg
María Pina Prieto
Músico-Terapeuta, Naturópata, profesora de Biodanza.
Investigadora sobre la relación entre pensamiento y sentir, y su repercusión en las enfermedades.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »